Jump to content

BRICO ; SUSTITUCIÓN DE PASTILLAS Y DISCOS TRASEROS


sata

Publicaciones recomendadas

BRICO:SUSTITUCION PASTILLAS Y DISCOS TRASEROS

Para realizar gran parte de esta operación,también podemos consultar el brico de sustitución de rodamientos traseros del forero Rf20vT ,ya que el procedimiento para sacar el disco es el mismo.A excepción del paso de hacer retroceder el piston,el útil a emplear para ello y retirar el anillo del ABS para colocarlo en el disco nuevo,el brico,es prácticamente igual.

http://www.audisport...page__hl__brico

Empezamos.

-Calzar bien.bien el coche con una marcha metida y sin freno de mano.


-Quitar la rueda.

Nos encontramos con este panorama.Detalle del disco y pastilla.


post-25327-0-97361600-1329514821.gif


Unos discos para el arraste………… shocked.gifshocked.gif




Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Veremos el pistón y las muescas del mismo.

 

post-25327-0-61966300-1329515335.gif

 

 

 

Para poder meter las pastillas nuevas hay que hacer hueco retrocediendo el pistón.

 

Edito: Otra vez la marca de agua,me la ha jugado,je,je,........Es que no aprendo..... :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A diferencia de los delanteros que entran solo con presión,estos entran haciendo presión y girando a la vez.Si no queremos comprar el útil específico,nos podemos hacer uno de forma fácil,barata y que resulta eficaz.



-El útil "oficial":

post-25327-0-48868900-1329515527.jpg

Gracias por la foto Duke. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

El útil casero. Marca BB (Barato-Barato) laugh.gif

 

post-25327-0-05729900-1329515718.gif

 

 

 

 

Se trata de un tubo duro de diámetro un poco más pequeño que el diámetro del pistón.En un extremo se hace un taladro pasante,de manera que podamos poner una barra para poder hacer fuerza girando y en la otra punta se corta de manera que queden dos tetillas (3 mm de alto y 3mm de ancho +/- ) que encajen en las muescas del pistón.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

-Con esto conseguimos apretar y gira a la vez.

 

post-25327-0-61772500-1329516022.gif

 

 

 

Antes de hacer retroceder el pistón,abrir el tapón del depósito del liquido de freno.Así costará menos.Yo no tube problemas de que rebosara y estaba al nivel máximo.Por si acaso puse un trapo en la boca del depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Colocar el útil y a la vez que apretamos,giramos. Retroceder hasta el pistón hasta el fondo.Entre dos personas se hace muy rápido y mejor.Si estamos solos, lleva más tiempo,pero se hace sin problemas.


post-25327-0-11691400-1329516345.gif



Edito: En esta foto se ve el primer útil que hice,......que tenía el mismo diámetro que el pistón y como a veces se escapaba,me hice otro de diámetro algo más pequeño (35 mm) y así mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Aflojar portapinzas Allen 6.En mi caso los tornillos estaban muy,muy duros.Probé con aflojatodo,martillo,frio (nieve,CRC,….) y alguno tuve que soltarlo al final con un cincel….Se deformaron todas las cabezas,así que los sustituí.

Las medidas: M10x1,25x20.

Para los sibaritas,la ref. es
N90688901



Yo no conseguí de cabeza allen y puse hex,pero si podeís conseguir Torx,mejor.Es recomendable comprar los tornillos antes,ya que es muy probable que se pasen las cabezas.Si echamos aflojatodo el día antes de hacer el cambio,mejor que mejor.Así actuará durante toda la noche y facilitará la tarea.De todas maneras,según el manual de taller,siempre hay que sustituir estos tornillos.

post-25327-0-12325800-1329516792.gif

blink.gifblink.gifblink.gif Si,si,.........es nieve. :innocent: Lo que hace la desesperación.........laugh.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Quitar pasador de aletas.

post-25327-0-12443200-1329517399.gif

Lo mismo,si somos cuidadosos lo podremos reutilizar. :thumbsup:

-Retirar anilla bloqueante con destornillador.

-Retirar tuerca y la arandela que lleva una guía.

-El rodamiento exterior sale casi solo.

-Retirar disco.

-Limpiar la zona,sobre todo el sensor del ABS.Comprobar el estado de los dos rodamientos.Si están negro y/o azulados,mal síntoma.

-Sacar las pistas de rodadura del rodamiento exterior e interior con botador a traves de las muescas interiores que tiene el disco.Yo no tenía botador y le dí con una barra de extensión de una carraca pequeña (bonita manera de jod** la herramienta……….).

Alternar la zona de golpeo y poco a poco,la pista irá saliendo.

Ahora sacaremos el anillo del ABS del disco viejo para ponerlo en el nuevo en el caso de que no lo traiga. ALgunos disco vienen con anillo otros no, en mi caso no lo traía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Dar la vuelta al disco y retirar anillo del ABS con botador y en orden no consecutivo.

Yo no tenía botador y lo hice con un destornillador (un poco inclinado para dar en la parte mas cercana al disco) y dándole suave con un martillo pequeño.Si se hace con paciencia,no hay problema.

post-25327-0-92932600-1329518202.gif



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.