sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 BRICO:SUSTITUCION PASTILLAS Y DISCOS TRASEROS Para realizar gran parte de esta operación,también podemos consultar el brico de sustitución de rodamientos traseros del forero Rf20vT ,ya que el procedimiento para sacar el disco es el mismo.A excepción del paso de hacer retroceder el piston,el útil a emplear para ello y retirar el anillo del ABS para colocarlo en el disco nuevo,el brico,es prácticamente igual.http://www.audisport...page__hl__bricoEmpezamos.-Calzar bien.bien el coche con una marcha metida y sin freno de mano.-Quitar la rueda.Nos encontramos con este panorama.Detalle del disco y pastilla.Unos discos para el arraste………… Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 -Aflojar la pinza con llave 15 y 13.Con la 15 sujetamos y con la 13 aflojamos. Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 -Retirar la pinza y sujetarla con un alambre para que no se dañe el latiguillo.-Retirar pastillas.Las nuevas y las viejas.Yo creo que ya era hora de cambiarlas……….. Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Veremos el pistón y las muescas del mismo. Para poder meter las pastillas nuevas hay que hacer hueco retrocediendo el pistón. Edito: Otra vez la marca de agua,me la ha jugado,je,je,........Es que no aprendo..... Responder
RomuloTDI Publicado 17 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Cojo sitio, que este hilo promete. s2. Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 A diferencia de los delanteros que entran solo con presión,estos entran haciendo presión y girando a la vez.Si no queremos comprar el útil específico,nos podemos hacer uno de forma fácil,barata y que resulta eficaz.-El útil "oficial":Gracias por la foto Duke. Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 El útil casero. Marca BB (Barato-Barato) Se trata de un tubo duro de diámetro un poco más pequeño que el diámetro del pistón.En un extremo se hace un taladro pasante,de manera que podamos poner una barra para poder hacer fuerza girando y en la otra punta se corta de manera que queden dos tetillas (3 mm de alto y 3mm de ancho +/- ) que encajen en las muescas del pistón. Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 -Detalle de la punta del útil: Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 -Con esto conseguimos apretar y gira a la vez. Antes de hacer retroceder el pistón,abrir el tapón del depósito del liquido de freno.Así costará menos.Yo no tube problemas de que rebosara y estaba al nivel máximo.Por si acaso puse un trapo en la boca del depósito. Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 -Colocar el útil y a la vez que apretamos,giramos. Retroceder hasta el pistón hasta el fondo.Entre dos personas se hace muy rápido y mejor.Si estamos solos, lleva más tiempo,pero se hace sin problemas.Edito: En esta foto se ve el primer útil que hice,......que tenía el mismo diámetro que el pistón y como a veces se escapaba,me hice otro de diámetro algo más pequeño (35 mm) y así mucho mejor. Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 -Aflojar portapinzas Allen 6.En mi caso los tornillos estaban muy,muy duros.Probé con aflojatodo,martillo,frio (nieve,CRC,….) y alguno tuve que soltarlo al final con un cincel….Se deformaron todas las cabezas,así que los sustituí.Las medidas: M10x1,25x20. Para los sibaritas,la ref. es N90688901Yo no conseguí de cabeza allen y puse hex,pero si podeís conseguir Torx,mejor.Es recomendable comprar los tornillos antes,ya que es muy probable que se pasen las cabezas.Si echamos aflojatodo el día antes de hacer el cambio,mejor que mejor.Así actuará durante toda la noche y facilitará la tarea.De todas maneras,según el manual de taller,siempre hay que sustituir estos tornillos. Si,si,.........es nieve. Lo que hace la desesperación......... Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 Para poder quitar el disco hay que sacar el rodamiento.Consultar también Brico de rodamientos traseros.-Quitar capuchón. Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 -Quitar pasador de aletas. Lo mismo,si somos cuidadosos lo podremos reutilizar. -Retirar anilla bloqueante con destornillador.-Retirar tuerca y la arandela que lleva una guía.-El rodamiento exterior sale casi solo.-Retirar disco.-Limpiar la zona,sobre todo el sensor del ABS.Comprobar el estado de los dos rodamientos.Si están negro y/o azulados,mal síntoma.-Sacar las pistas de rodadura del rodamiento exterior e interior con botador a traves de las muescas interiores que tiene el disco.Yo no tenía botador y le dí con una barra de extensión de una carraca pequeña (bonita manera de jod** la herramienta……….).Alternar la zona de golpeo y poco a poco,la pista irá saliendo.Ahora sacaremos el anillo del ABS del disco viejo para ponerlo en el nuevo en el caso de que no lo traiga. ALgunos disco vienen con anillo otros no, en mi caso no lo traía. Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 -Dar aflojatodo a la zona de unión anillo-disco. Responder
sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 -Dar la vuelta al disco y retirar anillo del ABS con botador y en orden no consecutivo.Yo no tenía botador y lo hice con un destornillador (un poco inclinado para dar en la parte mas cercana al disco) y dándole suave con un martillo pequeño.Si se hace con paciencia,no hay problema. Responder
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