anluco Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Muy buen post si señor... tomo nota Responder
duke80 Publicado 14 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2012 Upppps me e colao el brico es pa las pastillas y discos traseros jejeje aunque se los cambie tambien de hay no e hechado fotos..... bueno para atras unicamente apretar y girar a derechas a la vez, para abrir el piston.. Solucionado!! He movido las fotos al brico correspondiente!! Un saludo!!- :thumbsup: Responder
sata Publicado 27 de Enero del 2013 Autor Denunciar Publicado 27 de Enero del 2013 -Dar aflojatodo a la zona de unión anillo-disco. Me autocito,....por la foto,....... Durante un tiempo he andado con problemas de que actuaba el ABS (sin sentido) al parar en STOPs,aparcar,...etc,.....tras probar varias cosas,...sin resultado,.....al final decidí desmontar otra vez y probar a limpiar bien el anillo de ABS con un cepillo de alambre unido al taladro. Una vez bien brillante,....lo monté y han desaparecido los molestos temblores al frenar. Visto lo visto,....aconsejo pegarle un buen repaso al anillo a la hora de cambiar discos.Algunos discos ya vienen con el disco nuevo,....pero no fue mi caso. Espero que este detalle le pueda evitar a alguno el tener que desmontar todo nuevamente. Saludos. Responder
Tazrider Publicado 28 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2013 una duda no se puede forzar el freno con un destornillador mientras que tienes las pastillas viejas?? Lodigo solo para cambiar pastillas traseras? Responder
elgrajo Publicado 28 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2013 una duda no se puede forzar el freno con un destornillador mientras que tienes las pastillas viejas?? Lodigo solo para cambiar pastillas traseras? No, necesitas un útil que empuje y gire a la vez el embolo del piston. Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2 Responder
Tazrider Publicado 28 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2013 upppsss entonces me pensare el cambiarlas yo solo... Es que no tengo casi herramientas y me da canguelo luego no saber meter el embolo ademas ayer desmonte las ruedas traseras y nada que lo vi jajaja... Donde queda exactamente el embolo de las traseras? Responder
A4B51.8T Publicado 30 de Enero del 2013 Denunciar Publicado 30 de Enero del 2013 Debería estar detrás de la pastilla del interior, a media altura de la pastilla y en el centro de la misma. s2 Responder
Melekias Publicado 22 de Junio del 2015 Denunciar Publicado 22 de Junio del 2015 me voy hechando aceite hoy a los tornillitos de las pinzas traseras,cuando freno parezco un c2 del rali. PSA QUALITY Responder
niflores Publicado 10 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2015 (editado) Buenas tardes A ver si alguien me puede ayudar. Se me destensó el freno de mano. Revisé el sistema y vi que tenia gastadas las pastillas de freno traseras. Las cambie siguiendo el brico aquí descrito y comento: - Las pastillas traseras del lado del conductor totamente gastadas. - Las pastillas traseras del lado del copiloto, a medio gastar. - El cable del freno trasero del lado copiloto destensado. Entiendo que el desgaste desigual viene por esto. ¿Alguien me podría indicar como tensar el freno? No he visto sistema alguno para hacerlo. Gracias y birras para todos. Editado 12 de Noviembre del 2015 por duke80 Responder
Athabasco Publicado 10 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2015 Buenas tardes A ver si alguien me puede ayudar. Se me destensó el freno de mano. Revisé el sistema y vi que tenia gastadas las pastillas de freno traseras. Las cambie siguiendo el brico aquí descrito y comento: - Las pastillas traseras del lado del conductor totamente gastadas. - Las pastillas traseras del lado del copiloto, a medio gastar. - El cable del freno trasero del lado copiloto destensado. Entiendo que el desgaste desigual viene por esto. ¿Alguien me podría indicar como tensar el freno? No he visto sistema alguno para hacerlo. Gracias y birras para todos. No creo que el desgaste este en el destensado del freno de mano, por que a menos que vayas haciendo drifting y usandolo con el coche en marcha o haciendo trompos, el freno de mano se suele poner con el coche detenido. Otra cosa es que tengas el mecanismo de alguna manera agarrotado (pinza, piston) y no actue cuando frenas con el pie y que por esa razon el cable del de mano quede destensado por el mismo motivo (creo que lleva como una palanquita que segun se van desgastando las pastillas se va tensando solo el cable). Para tensar el cable tiene su lio por que me suena que está debajo de lo que seria parte del escape y no está muy a mano, un coñazo, en los seat mismos está en la misma palanca..... Tambien lo que te puede haber pasado es que tengas agarrotado parte del cable (el lado del desgaste de pastillas) y te quede frenado el coche, osea que el problema no sea el lado del destensado si no el otro. S2 Responder
niflores Publicado 10 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 10 de Noviembre del 2015 Athabasco, on 10 Nov 2015 - 21:05, said: niflores, on 10 Nov 2015 - 20:13, said: Buenas tardes A ver si alguien me puede ayudar. Se me destensó el freno de mano. Revisé el sistema y vi que tenia gastadas las pastillas de freno traseras. Las cambie siguiendo el brico aquí descrito y comento: - Las pastillas traseras del lado del conductor totamente gastadas. - Las pastillas traseras del lado del copiloto, a medio gastar. - El cable del freno trasero del lado copiloto destensado. Entiendo que el desgaste desigual viene por esto. ¿Alguien me podría indicar como tensar el freno? No he visto sistema alguno para hacerlo. Gracias y birras para todos. No creo que el desgaste este en el destensado del freno de mano, por que a menos que vayas haciendo drifting y usandolo con el coche en marcha o haciendo trompos, el freno de mano se suele poner con el coche detenido. Otra cosa es que tengas el mecanismo de alguna manera agarrotado (pinza, piston) y no actue cuando frenas con el pie y que por esa razon el cable del de mano quede destensado por el mismo motivo (creo que lleva como una palanquita que segun se van desgastando las pastillas se va tensando solo el cable). Para tensar el cable tiene su lio por que me suena que está debajo de lo que seria parte del escape y no está muy a mano, un coñazo, en los seat mismos está en la misma palanca..... Tambien lo que te puede haber pasado es que tengas agarrotado parte del cable (el lado del desgaste de pastillas) y te quede frenado el coche, osea que el problema no sea el lado del destensado si no el otro. S2 Buenas Evidentemente no soy de los que hace el asno con el coche, así que descartamos los trompos, derrapes etc .. El freno de mano se me destenso hace ya 2 o 3 meses. Se me tensó solo asi que descarte averia, pero como se me volvió a destensar hace unos dias ya me dije que no era normal y comprobé las pastillas. Que se me quede frenado el coche lo descarto, entiendo que me consumiría mas y no es el caso. Comprobaré el mecanismo a ver si veo algo raro. Las ITV las ha pasado bien hasta la fecha y no daba malos datos de frenos aunque supongo que no indique nada. Responder
alberto55 Publicado 3 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2020 Buenas!!, lo primero enhorbuena por el brico. He cambiado los discos y las pastills a mi audi siguiendo este brico. Pero tengo un problema, aun se me enciende en la pantalla del cuadro el aviso en amarillo de pastillas desgastdas. Sabeis porque podra ser?. Gracias!!! Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2020 hace 2 horas, alberto55 dijo: Buenas!!, lo primero enhorbuena por el brico. He cambiado los discos y las pastills a mi audi siguiendo este brico. Pero tengo un problema, aun se me enciende en la pantalla del cuadro el aviso en amarillo de pastillas desgastdas. Sabeis porque podra ser?. Gracias!!! Buen dia y bienvenido a ASi, si has cambiado las pastillas traseras estas no tienen avisador de desgaste y son las delanteras las que te estan avisando que estan llegando a su fin Responder
alberto55 Publicado 3 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2020 Gracias!!!, l verdad q las delanteras no las vi muy desgastadas. Las cambiare tb y asi kedq listo Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 3 de Noviembre del 2020 normalmente suele avisar con bastante antelacion. tambien es posible que el disco tenga algo de "oreja" y seccionase el cable del avisador. revisalo que si te queda pastilla quizas no sea necesaria la sustitucion Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.