sata Publicado 17 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2012 (editado) El lamentable estado de los discos se debe sin duda a el salitre.A pesar de que regularmente en invierno le doy un lavado a presión por los bajos, los años no pasan en balde. Casi totalmente de acuerdo !!!! Pero ..... :bsh1: el estado de desgaste total de las pastillas no es culpa del salitre !!!! En esto,si que estoy totalmente de acuerdo,pero totalmente. Ya hacían ruido el frenar,pero como también tenía que cambiar los discos,pues............. Buen brico. Y como dice el refrán : " más vale maña que herramientas de la Audi " (y si la maña está buena ....... mejor) Saludos. Mas vale maña,que maño. Siempre. Editado 17 de Febrero del 2012 por sata Responder
duke80 Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Muy buen BRICO Sata!! Ya está añadido a BRICOS!! Sólo añadir que los primeros 500 km hay que ser lo más suave posible para hacer un buen rodaje del disco y pastilla. Con ser suave me refiero a que no es recomendable ir a cuchillo y hacer frenadas muy brutas. Ya habrá tiempo para probar los nuevos frenos. Un saludo!!- :thumbsup: Responder
sata Publicado 17 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 17 de Marzo del 2012 Añado el despiece del freno y rodamiento trasero,que será util a la hora de realizar el brico. Gracias Tolo, Responder
rotia Publicado 28 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2012 Muy bueno si señor. Gracias por poner estos bricos en los tiempos que estamos se agradece muchisimo. Saludos Responder
mister kaplan Publicado 28 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2012 Brico collonut! Ya tengo pedidos los rodamientos delanteros izquierdo y derecho para mi quattro. Es muy útil tener a gente que se parte el espinazo bajo el coche y enseña su pequeña "obra maestra" a los demás compañeros. Se agradece un montón. Por cierto, a ver si podéis poner alguno que tenga el ETKA o algo así ( yo pa esto soy un poco cateto :blink: ), para desmontar los rodamientos delanteros, ya que viendo los bricos, no me acaba de quedar claro cuál pieza son las que tengo que sacar y meter. No quiero encontrarme con el disco fuera, y un puzzle de piezas que no se en qué orden van. Los dibujitos me ayudan muchísimo! Gracias y saludos! Responder
sata Publicado 28 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Marzo del 2012 Muy bueno si señor. Gracias por poner estos bricos en los tiempos que estamos se agradece muchisimo. Saludos Brico collonut! Ya tengo pedidos los rodamientos delanteros izquierdo y derecho para mi quattro. Es muy útil tener a gente que se parte el espinazo bajo el coche y enseña su pequeña "obra maestra" a los demás compañeros. Se agradece un montón. Por cierto, a ver si podéis poner alguno que tenga el ETKA o algo así ( yo pa esto soy un poco cateto :blink: ), para desmontar los rodamientos delanteros, ya que viendo los bricos, no me acaba de quedar claro cuál pieza son las que tengo que sacar y meter. No quiero encontrarme con el disco fuera, y un puzzle de piezas que no se en qué orden van. Los dibujitos me ayudan muchísimo! Gracias y saludos! En esta captura salen dos tipos de montaje y no se cual correspondera a tu coche,pero si te fijas en una,la mangueta ( donde va alojado el rodamiento) tiene un orificio en el medio y la otra no. Gracias por vuestros agradecimientos.Que sepais,que es todo un placer ayudar al personal. Un saludo. Responder
duke80 Publicado 29 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 29 de Marzo del 2012 Brico collonut! Ya tengo pedidos los rodamientos delanteros izquierdo y derecho para mi quattro. Es muy útil tener a gente que se parte el espinazo bajo el coche y enseña su pequeña "obra maestra" a los demás compañeros. Se agradece un montón. OJO, para sacar los rodamientos en un quattro te hace falta una prensa hidráulica!! Responder
mister kaplan Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 ¿Es totalmente imposible sacar los rodamientos sin una prensa en un quattro? ¿En qué se diferencia en este sentido de uno normal de tracción delantera para extraer los rodamientos delanteros? He desmontado casi todo, pero me he quedado en el intento de desmontar la pieza 18 según el gráfico. Creo que se le llama "estriado". Saco todo pero esta pieza no sale de ninguna manera. No sé si tiene alguna postura para sacarla; solamente gira y no puedo sacarla. ¿Tengo que utilizar alguna otra herramienta? He visto extractores de rodamientos, pero por ese precio, casi que me lo pienso. Una vez que saque la pieza 18, si es que puedo, para quitar el rodamiento pensaba que podría seguir el método del BRICO de cambio de rodamientos delanteros; teniendo la mangueta fuera, dando golpes con cuidado pensé que saldría. Gracias y saludos. Responder
duke80 Publicado 5 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 (editado) ¿Es totalmente imposible sacar los rodamientos sin una prensa en un quattro? ¿En qué se diferencia en este sentido de uno normal de tracción delantera para extraer los rodamientos delanteros? He desmontado casi todo, pero me he quedado en el intento de desmontar la pieza 18 según el gráfico. Creo que se le llama "estriado". Saco todo pero esta pieza no sale de ninguna manera. No sé si tiene alguna postura para sacarla; solamente gira y no puedo sacarla. ¿Tengo que utilizar alguna otra herramienta? He visto extractores de rodamientos, pero por ese precio, casi que me lo pienso. Una vez que saque la pieza 18, si es que puedo, para quitar el rodamiento pensaba que podría seguir el método del BRICO de cambio de rodamientos delanteros; teniendo la mangueta fuera, dando golpes con cuidado pensé que saldría. Gracias y saludos. Para sacar los rodamientos delanteros en un quattro y en un delantera tienes que hacer lo mismo, así que el brico te vale. A lo que me refería (e igual no me expresé bien) es que no es tan fácil como sacar un rodamiento trasero en un tracción delantera. En un quattro te hace falta una prensa o unos cuantos golpes bien dados... Un saludo!!- :thumbsup: Editado 5 de Abril del 2012 por duke80 Responder
sata Publicado 5 de Abril del 2012 Autor Denunciar Publicado 5 de Abril del 2012 He desmontado casi todo, pero me he quedado en el intento de desmontar la pieza 18 según el gráfico. Creo que se le llama "estriado". Saco todo pero esta pieza no sale de ninguna manera. No sé si tiene alguna postura para sacarla; solamente gira y no puedo sacarla. ¿Tengo que utilizar alguna otra herramienta? Nunca he tenido que retirar la pieza 18,pero revisando el brico de Rulas, yo diría que sale a base "golpes"... Estará agarrado por el óxido,etc..... Fijate como está de KK en la foto de Rulas: Animo,titán. Responder
moroca Publicado 12 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2012 (editado) Muy buenas Sata yo le cambie los discos y las pastillas la semana pasada, jejeje y para meter el los pistones de los frenos de la rueda trasera la verdas es que fue bastante jodio. Pero como dicen con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga.... no te importa que suba unas fotillos de mi cambio no¿?¿ jejej Editado 14 de Mayo del 2012 por duke80 Responder
sata Publicado 12 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2012 (editado) Muy buenas Sata yo le cambie los discos y las pastillas la semana pasada, jejeje y para meter el los pistones de los frenos de la rueda trasera la verdas es que fue bastante jodio. Pero como dicen con paciencia y saliba se la metio el elefante a la hormiga.... no te importa que suba unas fotillos de mi cambio no¿?¿ jejej ¿Cómo me va a importar,hombre ? Sube,sube fotos,que complementarán el brico. Un saludo. Editado 14 de Mayo del 2012 por duke80 Responder
sata Publicado 12 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 12 de Mayo del 2012 Trasteando por el manual de taller,a raiz de un problema que te tengo en un sensor del ABS he "descubierto" un matiz que he pasado por alto a la hora de montar el rodamiento. Es el siguiente: Básicamente,viene a decir: Nota: -El rodamiento de la rueda estará bien ajustado, si es posible mover la arandela de empuje con un destornillador haciendo solamente presión con los dedos (sin hacer palanca). -Para ajustar,apretar la tuerca mientras gira la rueda,con la idea de prevenir stréss en el rodamiento. Me parece interesante añadirlo al brico,para evitar daños en el rodamiento y de paso bordar la faena. Yo no lo hice así en su momento....,pero como actualmente ando liado por esta zona lo comprobaré. Saludos. Responder
moroca Publicado 13 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Mayo del 2012 Upppps me e colao el brico es pa las pastillas y discos traseros jejeje aunque se los cambie tambien de hay no e hechado fotos..... bueno para atras unicamente apretar y girar a derechas a la vez, para abrir el piston.. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.