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Hola Chicos,

 

Al final me he decidido y voy a cambiar el termostato. Esto de ir con el coche frio no debe ser nada bueno para el motor y en el consumo diario lo estoy notando. Ya tengo impreso el Brico y buscado un lugar donde hacerlo.

 

El tema es que el otro día comentando con amigos, en el bar, donde a todos nos sale el mecánico o seleccionador que llevamos dentro. :laugh: se inició un debate sobre si los coches que viven en la zona norte (Galicia, Asturias, Cantabria y Pais Vasco) en lugar de montar termostatos que abran a 87ºC, deberían montar unos que abran a temperaturas más altas 95ºC o hasta 100ºC. con la idea de asegurar de que lleguen a la temperatura de trabajo del motor.

 

Yo particularmente no soy partidario de cambiar las especificaciones que recomiendan los fabricantes, y según la pagina 39 del manual de taller el termostato debe abrir entre los 87-->102ºC.

 

Pero como escucho argumentos lógicos en todos los sentidos me gustaría preguntaros a vosotros, que sabeis más de mecánica que yo:

 

¿Termostato que abra a 87ºC? :rolleyes:

 

¿O Termostato que abra a temperaturas mas altas? :cfsd1:

 

Audi 80

Motor: TD 75cv AAZ

 

Espero vuestras, sobre todo la de los que viváis en el Norte.

 

Con lo que salga elijo termostato y me pongo al lío :bsh1:

 

Muchas gracias :thumbsup:


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Sera conciso. Yo lo montaria a 87º, es decir, el original. Ahora bien, tú decides lo que haces con tu coche.

Audi considera España un pais "calido".

 

Saludos.

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Sera conciso. Yo lo montaria a 87º, es decir, el original. Ahora bien, tú decides lo que haces con tu coche.

Audi considera España un pais "calido".

 

Saludos.

 

c***, pensaba que a estas horas yo era el único animal nocturno que habitaba los foros :laugh:

 

Me quedo con lo de montar el de 87ºC, porque con la consideración de España=Pais cálido me despisto. Claro si lo comparas con Alemania ...

 

Solo quiero que la temperatura en vaya cercana a los 90ºC como en todos los coches que tuve. Actualmente supongo que tengo estropeado el termostato porque no me pasa de los 60ºC, salvo subiendo los puertos de primera categoria donde la aguja va a 90ºC clavaos.

 

Gracias por el aporte :notworthy:

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Con el de 87 te vale, aqui hemos estado a -10 y el coche cogia temperatura bien, hombre no como en verano pero si llega a los 90 al final.

Si le pones uno de mas temperatura puedes darle calentones al motor hasta que te llegue a abrir del todo.

Saludos

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