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Hola tengo un s8 del 99, el otro dia me deje una luz encenddida y lo deje sin bateria, le conecte unas pinzas y una bateria auxiliar, no se si por la bateria o por las pinzas pero no arranco, puse en carga la suya, la monto en el coche y funciona todo, menos el cuadro las agujas, no pone los kilometros ni ordenador de abordo, nada del cuadro excepto los chivatos.

 

el motor de arranque suena normal, llega a arrancar un segundo y se para aunque aceleres.

 

que hago?

le paso el vag com a ver los fallos y se los borro.

le doy a ajustes basicos (basic settings).....

 

parece como si el cuadro y el motor o sus centralitas "no se hablaran", un saludo.

 

lo malo jeje es que ahora es el unico coche que tengo.

 

por ahora le he pasado el vag com y logicamente me sale inmovilizador y que no se comunica o reconoce el cuadro de intrumentos.


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creo que has perdido toda la programación del cuadro si tienes guardado un escaner anterior mira si tiene la misma codificación o no, aparte vas a tener que que casar las llaves con el cuadro, y con el vag-com no se puede. Un saludo

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creo que has perdido toda la programación del cuadro si tienes guardado un escaner anterior mira si tiene la misma codificación o no, aparte vas a tener que que casar las llaves con el cuadro, y con el vag-com no se puede. Un saludo

con el vagcom se pueden casar las llaves perfectamente,solo le hace falta tener el login del cuadro,pero no es esa la averia ni el caso,no se pierde ni se borra la informacion del cuadro por quedarte sin bateria,puedes dejar un cuadro sin conectar años que los datos siguen ahi en el chip de la epprom...o no le llega corriente por alguno de los conectores,de ahi el mirar los fusibles,o se ha averiado el cuadro...de ahi que no arranque tanto si no le llega corriente como si esta averiado al estar el inmo en el cuadro...saludos

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Tienes razon se pueden casar las llaves con vag-com ,pero no obtener el login del cuadro por lo que tendra que ir a la casa a hacerlo o con un vagcomander o vagtacho. En cuanto a la averia es probable que se le haya borrado la epron por una subida de tensión o averiado cualquier otro componente del cuadro.Por eso de mirar la codificación si ha cambiado. un saludo

Publicado (editado)

si tengo guardados escaneos de vagcom anteriores, pero no puedo entrar en el modulo 17 instrument, al intentar abrilo no lo detecta.

 

solo se encienden chivatos de control de traccion y ESP no se eso significa que le llega algo de corriente o no.

 

yo tambien me inclino por cuaro roto o falta de corriente.

 

si me pudierais decir que puedo hacer con el vagcom para arrglarlo.

Editado por jucar27
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Si no puedes entrar en el modulo del cuadro no vas a poder configurar nada ni solucionarlo con vag-com hasta que reconozca el cuadro. o hay un fusible fundido o se ha estropeado el cuadro.HAy una casa que los repara se llama menigars. saludos

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solucionado:

 

el macanico si puedo entrar con su vag com y borrar todos los fallos, yo con el mio no pude borrarlos.

puso la bateria en carga que estaba un poco descargada, emborno y listo.

 

solo lo he cogido un par de veces pero por ahora va bien.

ni siquiera los km parciales se borraron.

ah por cierto solo el cuadro en audi vale 1260 euros..

 

he aprendido a no puentearlo y a que la bateria que deben llevar estos coches "modernos" debe estar perfecta, la verdad es una buena bateria puede valer 130 euros, pero duran mas, yo he quitado muchas varta con 7 años,y ofrecen mejor suministro al arranque y diversas centralitas, mas vale eso que por lo menos 1260 euros, mas codificacion, etc, un saludo y gracias por las respuestas.

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solucionado:

 

el macanico si puedo entrar con su vag com y borrar todos los fallos, yo con el mio no pude borrarlos.

puso la bateria en carga que estaba un poco descargada, emborno y listo.

 

solo lo he cogido un par de veces pero por ahora va bien.

ni siquiera los km parciales se borraron.

ah por cierto solo el cuadro en audi vale 1260 euros..

 

he aprendido a no puentearlo y a que la bateria que deben llevar estos coches "modernos" debe estar perfecta, la verdad es una buena bateria puede valer 130 euros, pero duran mas, yo he quitado muchas varta con 7 años,y ofrecen mejor suministro al arranque y diversas centralitas, mas vale eso que por lo menos 1260 euros, mas codificacion, etc, un saludo y gracias por las respuestas.

los fallos no eran el problema(aunque no los borres el coche funciona igual) mas bien la falta de corriente de la bateria,si esta muy baja de carga puede hacer que las ecus y otros dispositivos electronicos se vuelvan locos,pero no por llevar una mas cara es mejor...las mas caras suelen llevar mas cantidad de plomo y o de mayor pureza,de ahi que valen mas entre otras cosas,pero no por ser mas cara va a durar mas...si es verdad que puede que den mas pico de arranque en amperios,pero para el tema que nos ocupa que es el que no llegaba a suministrar 12v al coche da igual que sea de marca conocida y cara,o no,lo importante es que los vasos esten en buen estado y el nivel de electrolito y carga tambien...saludos

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