Alo Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 El consumo del gasolina en autovía si tiene marchas largas y conduces para ahorrar obtienes buenos consumo pero como le metas 4 pisotones y ciudad se dispara mucho, un diesel dandole cera es muy difícil que pase de 12 litros, y un gasolina suele ser el pan de cada día. Tambien andan mas se estiran mas etc etc pero las cosas yo las veo así, que si un gasolina se pone a reducir consumo probablemente se acerque a nuestros coches que son tragones de por sí pero dandole cera es otra escala diría yo. Responder
Toledogt Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 Yo estoy de acuerdo contigo... Un gasolina de este calibre por ciudad no se puede llevar, a no ser que estés dispuesto a asumir los 16l/100 km que se traga... Pero tambien es cierto que son motores, comportamiento y prestaciones muy diferentes, por lo que hay que estar dispuesto a asumir que si quieres caballos, éstos no viven del aire...jejeje... Un saludo Responder
jose.quattro Publicado 6 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 RMARQUEZ puedes explicarme eso del termostato??? Porque noto que cuando el coche alcanza su temperatura normal si pongo la calefaccion baja la temperatura y si la pongo nada mas arrancar apenas sube la temperatura y no se si esto es normal o no, o si es por el tema del termostasto que hablas. Mi consumo haciendo 50% carretera comarcal y 50% en ciudad es de 11´4 litros. (Tiptronic) Saludos! Responder
Alo Publicado 6 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 6 de Marzo del 2012 Pues que le pasaba lo que te pasa a ti que el termostato lo tienes mal. Es una pieza que no deja salir el anticongelante del motor hasta que alcance 90º a partir de ahí abre y entra anticongelante frio del deposito. Esa es la manera de conseguir que el motor funcione siempre a 90º. En estos coches se suele romper y se queda un poco abierto entonces entrá mas anticongelante frío del que debería y se baja de temperatura cuando se pone la calefacción o cuando se baja un cuesta sin pisarle o directamente no alcanza los 90º. La pieza en sí cuesta 35 € con su junta pero la grandísima p*tada es que tienes que desmontar casi lo mismo que para cambiar distribución ascendiendo la factura a mas de 200 €. Hay un brico de como cambiarlo si te animas pero ya te digo que casi el mismo trabajo que para cambiar distrbución. Responder
jose.quattro Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 No problem compi...me toca ahora la distribucion, asi que mato dos pajaros de un tiro!! De todas formas preguntarte... tiene esto alguna repercusion negativa en el coche por aguantarlo unas semanas??? Consume mas combustible asi??? Muchisimas gracias! Un saludo! Responder
adolfonc Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Hola, claro que afecta al consumo, si el motor trabaja mas frío va a consumir mas y afectara a las piezas de desgaste negativamente, no es que se rompa el motor en 1 dias, pero hazlo ya. El mío (triptronic) 80/20 autopista/ciudad a velocidades legales no suele pasar nunca de 9 lt, la media la tengo en 8,5 eso si, aprovechando mucho las inercias y sin dar acelerones ya que hacer correr a 2tn de peso es incompatible con poco consumo sea diésel o gasolina Salu2 Responder
Alo Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 mientras esté por debajo de 90ºC consume mas, depende de como esté si está a 80ºC pues se nota poco si va a 60ºC pues ya si que se nota, ademas la temperatura del aceite si va muy baja aumenta el desgaste pero es a largo plazo. Puedes tirar sin problema una semana y 2 meses jeje. Responder
jose.quattro Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 Muchas gracias!!! Le queda pocooooo Saludos! Responder
DasaH Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 12 de Marzo del 2012 Buenas, Pues hablando de consumos. Este fin de semana que le he echo km al cochecito he observado que a 140km/h el consumo bajó en picado. Lo tenia a 9'5 aprox haciendo carretera a unos 100km/h y algún dia autopista a 110- 120 y nada, allí seguia. Y al entrar en pueblo me subia a 11 y pico en un momento. Y para volver a bajarlo al sacarlo en carretera tardaba lo suyo y no bajava mas de 9'5. Pues lo que decia (que me voy por los cerros de Úbeda)... este fin de semana, las dos veces que he cojido autopista he ido a 140km/h, a 2100 rev. y el consumo me ha bajado a 8,1. Yo alucinando. O sea que he llegado a la conclusión que a 140 consume menos que a 110- 120.... Es eso posible? Y ahora desde el sabado, al entrar en el pueblo ya no me ha subido en tan solo un momento a 11 o 12. He entrado...he salido...he rondado por las calles del pueblo...y lo llevo a 8.8 ahora. Saludos! Responder
RMARQUEZ Publicado 13 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 13 de Marzo del 2012 RMARQUEZ puedes explicarme eso del termostato??? Porque noto que cuando el coche alcanza su temperatura normal si pongo la calefaccion baja la temperatura y si la pongo nada mas arrancar apenas sube la temperatura y no se si esto es normal o no, o si es por el tema del termostasto que hablas. Mi consumo haciendo 50% carretera comarcal y 50% en ciudad es de 11´4 litros. (Tiptronic) Saludos! Hola Jose!! Perdona que no te halla contestado, no lo habia leido hasta ahora. Pero como ves te han aclarado a la perfeccion tus dudas!! El problema aqui es que los ingenieros no tienen que cambiar las piezas, asi que meten el termostato detras de las correas de distribucion y se quedan tan agustito, jejejej!! Si te toca distribucion, aparte del termostato cambia la bomba de agua, porque esta tambien la han acoplado a la distribucion y si se te rompe despues de hacersrla es un marronazo de los gordos!! Responder
gonzacas Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 Hola yo tengo tambien un allroad 2.5 tdi tiptronic de 180cv y lo uso 90% en ciudad y el promedio de velocidad que me marca es de 19km/h y el consumo de 16.5 o 17 los 100.... la verdad me parece excesivo, tendra alguna falla en los injectores o es relativamente normal. Gracias. Responder
RMARQUEZ Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 24 de Abril del 2012 A mi ese consumo no me parece nada normal, aunque tambien puede afectar la manera de conducir pero yo diria que lo normal en tu caso serian 12 o 13 litros Responder
gonzacas Publicado 3 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Mayo del 2012 Hola alguien me podria decir porque motivo consume tanto mi allroad. en ciudad la comput*dora acusa un promedio de 17lts cada 100 con un tanque hago aprox 400 km en ciudad hasta que me prende la reserva ( no pasa de 3 marcha nunca, promedio de velocidad 19 20km/h ). Muchas gracias Responder
gregorio Publicado 1 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2012 Hola a todos. Tengo un allroad del 2002 automatico 2.5 de 180cv con 150.000Km que compre no hace mas de 3000km, y me parecen excesivos los consumos que me da el ordenador, y el real que calculo yo con los quilometros recorridos que no se va mucho. Os comento cifras del ordenador: Consumo medio 12,5l/100km con una velocidad media de 45mh/h. Aunque la velocidad media sea tan baja, mi conduccion es casi toda por carretera (80%) y a velocidades normales, no 120, pero no mas de 140 o asi. Me parece un consumo bastante elevado y no se si llevarlo a la AUDI para que me lo miren, pero me da miedito por lo que me pueden hacer y cobrar... Asi que si teneis alguna idea de cual puede ser el problema, si entendeis que no es un consumo normal, claro. Muchas gracias y un saludo!!! Hola, Si, es un consumo alto, ya que mi Allroad 2.7T de 250 caballos tiene un consumo medio de 12.2 litros, con velocidad media de 58km/h Saludos, Greg Responder
electrotelco Publicado 2 de Septiembre del 2012 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2012 yo ya dejé de mirar y hacer cuentas... porque sino al final, lo despeño por un barranco.... el .... esto me a recordado a..... Responder
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