Jump to content

REPARAR MICROINTERRUPTOR CERRADURA


neodimio

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

muchos hemos tenido el problema de que al abrir una puerta la luz del plafón o del maletero no se enciende.

 

la culpa la tiene un pequeño accionador de plástico que hace conmutar un microinterrupto, este accionador de desgata en la parte que acciona el microinterruptor y no lo hace conmutar con seguridad. la cabeza del microint. es una punta afilada y crea un carril en el accionador.

 

pues hay dos opciones, la guai y la manitas, para los que no nos apetezca gastarnos unos 40 euros en una cerradura que está será igual que la que estemos tirando, o simplemente nos gusta hacer cosas con nuestras manos, podemos optar por montar un pequeño patín en el accionador que haga conmutar el microinterruptor como en sus mejores tiempos.

 

FOTOS:

 

 

Aqui vemos antes de la reparación, el micro... accionado pero no lo suficiente para conmutar:

 

snc02497.jpg

 

 

 

...sin accionar:

 

 

 

snc02498.jpg

 

 

 

aqui vemos las fotos del pequeñísimo patin que le he fabricado montado y fijado con el pegamento:

 

 

 

snc02504.jpg

 

 

 

 

snc02501.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

snc02506.jpg

 

 

snc02499.jpg

 

 

 

 

El patin me lo he imaginado y creado a partir del seguro de un mechero BIC.

 

 

Lo he cortado a medida,

 

con unas pinzas de electrónica lo he colocado en el accionador,

 

y por último lo he fijado con S*per Gl*e.

 

 

 

 

Bueno, sabemos que es una chapucilla, pero es algo que queda bien, queda seguro y la reparación no tiene pinta de dar fallos. Si fuera un elemento crítico respecto a la seguridad o a la estética la decisión hubiera sido llamar al taller y dar la referencia para pedir la pieza nueva.

 

 

 

Un saludo a todos compañeros de escuadra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Con dos huevos!! que ocurrencia. Yo he comprado los pulsadores para sustituir el de la cerradura de conductor del passat. A un euro me ha salido, sólo me queda meterle mano y sustituirlo.

 

 

jajaja,

 

eso para ti es pan comido!!!, que ya he visto yo las virguerías que haces en miniatura....<_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.