Breitling911 Publicado 19 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 Buenos días, Se me presenta una duda para cuando toque pasar la ITV , que precauciones hay que tener con los audi tracción 4 ? Ha habido muchas discusiones con la firma de los faros redondos de Stuttgart sobre si era necesario rodillos o no al pasar la itv . Qué experiencia y recomendaciones tenéis con los Audi tracción 4? Responder
DavidRS Publicado 19 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 Los mios sin problemas en la ITV, los 2 son quattro y no he tomado ninguna precaución, bueno si, les aviso que es tracción quattro,..... Saludos Responder
993 Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Buen apunte breit!! Yo tampoco se si hay algún requisito especial para estos quattro según Audi,, tendré que ir hablar con ellos.. En mi 993 Carrera 4 si que piden rodillos para no dañar la transmisión o sea que habrá que andarse con ojo;) Algún experto en el sistema QUATTRO de Audi que nos pueda ayudar?? Responder
993 Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Los mios sin problemas en la ITV, los 2 son quattro y no he tomado ninguna precaución, bueno si, les aviso que es tracción quattro,..... Saludos David no te fíes de lo que te digan en la itv.. Yo fui con el carrera 4 y dijeron q no había problema en meterlo en los rodillos,,,, tuve que sacar la hoja de Porsche para indicarles que tenían que ponerme rodillos en el tren trasero.. Responder
javispa Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 No hay problemas, al menos yo con el S2 no los he tenido. No sé si me explicaré con claridad, pero lo intentaré. Contad que el diferencial sólo interviene si hay algo de fricción. Si no hay nada, entonces no interviene. Por eso, si desconectas el cardan, dejas las transmisiones delanteras puestas, arrancas el motor y pones el coche en marcha, pues resulta que no anda. Uno de los ejes sí puede transmitir tracción al suelo (en este caso el delantero) pero el otro no, al estar el cardan quitada. Entonces, el diferencial lo que hace es pasarle al eje de mayor tracción tres veces la potencia de la que pasa al eje de menor tracción. Si a éste le pasa cero, al otro también cero y el coche no se mueve. En la ITV no hay problema porqué tienes un eje fijo y el otro es el que mueven los rodillos. Como no hay transferencia de potencia en uno de los ejes, el diferencial central no actúa y no pasa nada. La explicación me ha quedado como el culo, lo sé, pero bueno. El diferencial no es bloqueable al 100%, de ahí que no haya problemas. Si bloquearas el diferencial central de un Ur-Quattro, entonces sí que al mover un eje, se movería el otro, pero en el S2 no pasa. Desconoczo el caso del RS4 (especialmente el nuevo), con el diferencial central distinto y tarado de distinta forma. Saludos. Responder
993 Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Queda muy claro javispa! Gracias por la explicación:) Responder
DavidRS Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Muy bién explicado Javispa, por eso me decían que no pasaba nada en el ITV, en el RS la he pasado ya unas 8 veces y nada de nada...... Gracias Responder
moreno100 Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 En mi s4 no pasa nada. Todo sin problema. Saludos. Responder
lagarto Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 En el mio tampoco, y llevo unas cuantas. Responder
Breitling911 Publicado 20 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Gracias por las respuestas , pero me temo que hay que aclararlo en la estación una vez vayamos a pasarla , conozco casos de todo tipo, pasadas con rodillos y sin y el resultado puede ser un posible destrozo que te pueden ocasionar y sin darte cuenta dejas de funcionar con tracción integral y no te percatas jamás..... un saludo. Responder
993 Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Gracias por las respuestas , pero me temo que hay que aclararlo en la estación una vez vayamos a pasarla , conozco casos de todo tipo, pasadas con rodillos y sin y el resultado puede ser un posible destrozo que te pueden ocasionar y sin darte cuenta dejas de funcionar con tracción integral y no te percatas jamás..... un saludo. Tienes que aclararlo sobre todo en la casa Audi, hablando con el jefe de taller por ejemplo.. La itv esta llena de ineptos y casi me rompen el 993 C4 diciendo que no pasaba nada.. Y si que pasaba;) Responder
Breitling911 Publicado 21 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Gracias por las respuestas , pero me temo que hay que aclararlo en la estación una vez vayamos a pasarla , conozco casos de todo tipo, pasadas con rodillos y sin y el resultado puede ser un posible destrozo que te pueden ocasionar y sin darte cuenta dejas de funcionar con tracción integral y no te percatas jamás..... un saludo. Tienes que aclararlo sobre todo en la casa Audi, hablando con el jefe de taller por ejemplo.. La itv esta llena de ineptos y casi me rompen el 993 C4 diciendo que no pasaba nada.. Y si que pasaba;) Estoy de acuerdo . Está claro que cuanta mayor información tengamos mejor... cuando tenía el 993 TT , siempre lo comentaba y según la estación decían unas barabridades y según otra otras....panda de ineptos. Responder
herodes Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Yo nunca he tenido problemas con el S6 C4 ni con el S6 C6, pero eso sí, siempre les he advertido que son quattro y con el C6 lo que hicieron fue que en la prueba sólo movían una rueda en el eje con los rodillos, si no recuerdo mal, pero me pasaron por una línea de revisión en la que la máquina está preparada para los vehículos con tracción total. Responder
lagarto Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Gracias por las respuestas , pero me temo que hay que aclararlo en la estación una vez vayamos a pasarla , conozco casos de todo tipo, pasadas con rodillos y sin y el resultado puede ser un posible destrozo que te pueden ocasionar y sin darte cuenta dejas de funcionar con tracción integral y no te percatas jamás..... un saludo. Hombre que se la puedan cargar en la itv no te lo discuto. Pero de q no te enteras en la vida, no lo creo. Por lo menos en los nuestros. Javispa lo a explicado muy bien. No saldrias de la itv. Responder
Breitling911 Publicado 22 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 Gracias por las respuestas , pero me temo que hay que aclararlo en la estación una vez vayamos a pasarla , conozco casos de todo tipo, pasadas con rodillos y sin y el resultado puede ser un posible destrozo que te pueden ocasionar y sin darte cuenta dejas de funcionar con tracción integral y no te percatas jamás..... un saludo. Hombre que se la puedan cargar en la itv no te lo discuto. Pero de q no te enteras en la vida, no lo creo. Por lo menos en los nuestros. Javispa lo a explicado muy bien. No saldrias de la itv. te hablo de las experiencias con los 911 , por eso el motivo de este post, ya que conozco casos de propietarios con carrera 4 de las generaciones air cooled que han circulado durante muchísismo tiempo con la tracción rota ( viscoso ni no recuerdo mal ) y se han enterado por otros motivos... Un Saludo. Responder
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