juanra_911 Publicado 23 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 Un crack Javispa. Es raro que en un 911 C4 no te des cuenta que no funciona la tracción integral porque hay una diferencia de comportamiento notable entre un C2 y un C4, claro que no siempre va uno conduciendo al límite, así que existe esa posibilidad hasta que llueve un día Hoy en día la mayoría de ITV´s están preparadas para 4x4. Eso sí, hay que avisarlo antes. El RS2, el 964 C4 y el 993 C4 siempre los han metido en rodillos y no he tenido nunca ningún problema. Un saludo Responder
ferni308 Publicado 23 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 yo tampoco e tenido nunca ningun problema lo que siempre les digo que es quatro saludos Responder
falconetti Publicado 25 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 25 de Abril del 2012 No hay problemas, al menos yo con el S2 no los he tenido. No sé si me explicaré con claridad, pero lo intentaré. Contad que el diferencial sólo interviene si hay algo de fricción. Si no hay nada, entonces no interviene. Por eso, si desconectas el cardan, dejas las transmisiones delanteras puestas, arrancas el motor y pones el coche en marcha, pues resulta que no anda. Uno de los ejes sí puede transmitir tracción al suelo (en este caso el delantero) pero el otro no, al estar el cardan quitada. Entonces, el diferencial lo que hace es pasarle al eje de mayor tracción tres veces la potencia de la que pasa al eje de menor tracción. Si a éste le pasa cero, al otro también cero y el coche no se mueve. En la ITV no hay problema porqué tienes un eje fijo y el otro es el que mueven los rodillos. Como no hay transferencia de potencia en uno de los ejes, el diferencial central no actúa y no pasa nada. La explicación me ha quedado como el culo, lo sé, pero bueno. El diferencial no es bloqueable al 100%, de ahí que no haya problemas. Si bloquearas el diferencial central de un Ur-Quattro, entonces sí que al mover un eje, se movería el otro, pero en el S2 no pasa. Desconoczo el caso del RS4 (especialmente el nuevo), con el diferencial central distinto y tarado de distinta forma. Saludos. Incuestionable la explicación de Javi, las tracciones de audi no presentan problemas, pero es cierto que algunas si lo hacen, las de tipo permanente con diferencial central de bloqueo viscoso las dan, si el eje que está en los rodillos gira el viscoso bloqueará el central y hace actuar el eje trasero estando girando el delantero a bastante velocidad provocando que el coche traccione (range rover) tambien algunas tracciones no permanentes carecen de diferencial central en este caso al hacerlo desde cero no suelen provocar accidentes, resumiendo si carece de diferencial central o este tiene algun sistema de bloqueo se debe de levantar una rueda del eje que no está sobre los rodillos, el sistema torssen de audi no es necesario ya que en parado no ejerce bloqueo, pero ojo, los modelos de mecanica transversal tipo s3 golf 4motion suelen montar un central viscoso, estos son los que mas sustos han dado, hay mucho listo en las ITV que siempre dicen que no pasa nada. Responder
993 Publicado 26 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 26 de Abril del 2012 Un crack Javispa. Es raro que en un 911 C4 no te des cuenta que no funciona la tracción integral porque hay una diferencia de comportamiento notable entre un C2 y un C4, claro que no siempre va uno conduciendo al límite, así que existe esa posibilidad hasta que llueve un día Hoy en día la mayoría de ITV´s están preparadas para 4x4. Eso sí, hay que avisarlo antes. El RS2, el 964 C4 y el 993 C4 siempre los han metido en rodillos y no he tenido nunca ningún problema. Un saludo Juanra, en que itv te han puesto los rodillos para los 911? Yo todavía no encontrado ninguna por aquí cerca.. Gracias Responder
moreno100 Publicado 28 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 28 de Abril del 2012 Yo esta semana he pasado la del S4 y sin problemas de ningún tipo. Saludos. Responder
herodes Publicado 29 de Abril del 2012 Denunciar Publicado 29 de Abril del 2012 Yo llevo pasando la del S6 C4 durante años en varias ITV distintas y no he tenido nunca ningún problema con la tracción quattro. Responder
DavidRS Publicado 16 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 Pasada la ITV el viernes pasado y sin problemas, eso sí, avisé de que era quattro, me comentaron que sin problemas (sólo habian tenido problemas con coches tipo Range me comentaron), comentar también que me salieron tres chavales y venga a mirar los frenos del RS2, les suelto que son de orígen ehhhh, se gira uno y me dice, es muy raro, es la primera vez que veo un coche de una marca con frenos de otra marca, y yo le suelto: apaga y vámonos jajajaja......... S2 Responder
xarly Publicado 16 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 16 de Mayo del 2012 Pasada la ITV el viernes pasado y sin problemas, eso sí, avisé de que era quattro, me comentaron que sin problemas (sólo habian tenido problemas con coches tipo Range me comentaron), comentar también que me salieron tres chavales y venga a mirar los frenos del RS2, les suelto que son de orígen ehhhh, se gira uno y me dice, es muy raro, es la primera vez que veo un coche de una marca con frenos de otra marca, y yo le suelto: apaga y vámonos jajajaja......... S2 Jajaja eso es un clásico, yo siempre llevo conmigo a la ITV el catálogo original Responder
moreno100 Publicado 17 de Mayo del 2012 Denunciar Publicado 17 de Mayo del 2012 Pasada la ITV el viernes pasado y sin problemas, eso sí, avisé de que era quattro, me comentaron que sin problemas (sólo habian tenido problemas con coches tipo Range me comentaron), comentar también que me salieron tres chavales y venga a mirar los frenos del RS2, les suelto que son de orígen ehhhh, se gira uno y me dice, es muy raro, es la primera vez que veo un coche de una marca con frenos de otra marca, y yo le suelto: apaga y vámonos jajajaja......... S2 Ya David, dar explicaciones a estas personas... "Es como echar Margaritas a los cerdos", como dice el dicho Saludos. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.