macut0 Publicado 19 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 (editado) Pues aqui os dejo una foto del antes y el después, tras haber cambiado los leds que iluminan mi viejo cuadro PRE-Restyling, el cual como podeis observar, en su origen no tenía ni FIS. LLevaba tiempo queriendo hacer este cambio para que se asemejase lo más posible, al igual que la carrocería e interior, al A3 8L Restyling y exceptuando el dichoso reloj analógico, creo que lo he conseguido. Decir a todos aquellos que lleven un cuadro sin Can-bus como yo que es super sencillo, tan sólo hacen falta 16 leds PLCC2 y un par de tiras de plástico de 1cm de ancho por 3 de largo, para tapar el hueco del reloj ya que va unido con el resto de leds y el blanco tapa a la iluminación roja. Esta tarde subiré una foto de los aros de aluminio cepillado que le he montado, traídos de Alemania por un compañero que estuvo de Erasmus junto con unas carcasas para los espejos simétricos Restyling, tambiénen aluminio cepillado (estas las pondré en un par de meses, cuando pinte el coche de negro y monte los paragolpes S3 y el alerón). Un saludo y espero que os guste (aunque para muchos no sea una novedad ya que lo llevais de serie :ranting2: ! Editado 19 de Febrero del 2012 por macut0 Responder
Bully Publicado 19 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 Bonito detalle, desde luego. Responder
Mr.dani Publicado 19 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 esto llevo queriendolo hacer meses!! jajaja podrias explicarme lo de las tiras de plastico? Responder
neodimio Publicado 19 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 Muy bueno !!!! la verdad es que queda mucho mejor. Responder
macut0 Publicado 19 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 Muchas gracias por los comentarios! Lo de las tiras de plástico es porque el cuadro, debajo de las esferas lleva como dos aros de plástico que canalizan la luz hacia las esferas. Pues bien, en nuestros cuadros analógicos, el aro de plástico de las RPM no está cerrado del todo entontes se introduce la luz blanca de los leds que iluminan las RPM y absorven (porque alumbran más) la luz roja de los 2 leds que iluminan las agujas y los dígitos del reloj, por eso es necesario hacer un par de tiras de plástico y pegarlas con un par de gotas de superglue al aro de plástico, para evitar así que se filtre la luz blanca y la roja luzca como debe. Es algo así como lo que pongo en este dibujo, en cuánto lo desmontes ya ves en qué sitio es preciso ponerlas. Yo las he hecho con un trozo de plástico blanco y flexible que tenía (era de una tapa de un tupper), pero creo que con un cartón debería servir. Un saludo! Responder
Mr.dani Publicado 19 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 aaaaa todo aclarado!. pero a mi me gustaria poner las agujas blancas tambien, y las rpm, a partir de las 4500 o asi, que esten en rojo. aver si me pongo en serio, como ya e dixo, llevo diciendo que lo voi ha hacer... siglos xD Responder
macut0 Publicado 19 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 Las agujas de la temperatura y del gasoil tienen los leds en blanco, pero como las propias agujas van pintadas en rojo por las 2 caras alumbran medio anaranjado, es un rojo más claro que las de las RPM y Velocidad (que llevan los leds en rojo) pero no llega a ser blanco. Para eso habría que conseguir las cagujas del cuadro de un S3 Pre-restyling (para meter las del reloj a juego), que son completamente blancas. Las RPM ya aprecen en rojo porque el marcador va en rojo y aunque no es un rojo intenso porque el led es blanco, si se ven en rojo. Un saludo Responder
Hasharii Publicado 19 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 Bonito detalle, así es como lo lleva el mío y ni comparación. Responder
atletico1985 Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Yo es algo que también quería hacer y no sabía cómo, buen post! Por cierto, es fácil desmontar el cuadro? Responder
macut0 Publicado 20 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Bajas el volante, retiras la tapa que va justo entre la parte baja del cuadro y la superior del volante. Una vez retirada la tapa extraes 2 tornillos de estrella y listo, tirar por el cuadro hacia a ti con mucho cuidado y quitar las 2 o 3 clavijas que lleva detrás, girando previamente el plástico violeta de seguridad. Un saludo! Responder
valentiniam Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Que guay, Pinta muy bien, como muchos propietarios de pre restyling, a mi también siempre me ha interesado hacer estos cambios: la luz del cuadro blanca, ponerle el FIS, cambiarle la consola central por una restyling con la pantalla del navegador, volante multifunción...y no pienso desistir, pero el proceso se me puede hacer BASTANTE largo. Suerte de gente como tu que os ponéis en serio y nos animáis a los demás también. Ahora nos tendrás que explicar como te has puesto el FIS jajaja... Un saludo desde Manresa! Responder
valentiniam Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Aaaaa...y también he visto que te has puesto las ruedas iluminadas en los aireadores ... motivo de otro brico jejej. Bonito detalle, te felicito!! Cuídate!! Responder
Mr.dani Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 y si le quito la pintura roja a las agujas? Responder
naxo8l Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Yo lo llevo de serie...los led's me refiero,jejejeje.... Gran brico macut0 y bien currao!!! Responder
macut0 Publicado 20 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Aaaaa...y también he visto que te has puesto las ruedas iluminadas en los aireadores ... motivo de otro brico jejej. Bonito detalle, te felicito!! Cuídate!! Gracias! Pues el FIS...necesitas encontrar uno con la REF. exacta (la dichosa LETRA!!!), me he pasado casi un año buscando hasta que el forero Necho me consiguió uno. Lo demás...es poner la maneta (conseguida en un desguace con su conector, un trozo de cableado y también el conector que va en el cuadro con otro trozo de cableado), enviar a masa los cables que mandan señal al FIS (tengo esquemas) y pasar otro hacia la caja estanca que va debajo de los limpias. En cuanto a las toberas del aire... lo más complicado es conseguirlas, alimentarlas es super sencillo. Pasar los cables hasta la consola y darle positivo (sacado del botón de la luneta térmica) y masa (sacada de la radio). Lo más complicado es perforar el túnel del aire para pasar el cable pero vamos, que calientas un destornillador de estrella con un mechero o algo, lo introduces con cuidado y listo!. Un saludo! Responder
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