Jump to content

Encendido de precalentadores+Filtro de particulas


David__A3

Publicaciones recomendadas

Hola! Tengo un audi a3 2.0 TDI 170cv. Haber si me podeis echar una mano... El coche me iba perfecto, y me salio el testigo de filto de particulas en plena autopista... y al darle unos pisotones al acelerador no se iba la alarma. Y al cabo de unos 100 km se me enciende el testigo de los precalentadores de gasoil, y me pierde mucha potencia el coche. Que puede ser???? Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Tengo un audi a3 2.0 TDI 170cv. Haber si me podeis echar una mano... El coche me iba perfecto, y me salio el testigo de filto de particulas en plena autopista... y al darle unos pisotones al acelerador no se iba la alarma. Y al cabo de unos 100 km se me enciende el testigo de los precalentadores de gasoil, y me pierde mucha potencia el coche. Que puede ser???? Gracias!!!

 

Si se te ha encendido el testigo de los calentadores y parpadean eso quiere decir que tienes el filtro de partículas saturado. No se te ha encendido también el testigo de avería de motor???? A mí me pasó hace bastante tiempo y tuve que llevarlo al concesionario. Me dijeron que si hubiese andado un poco más con el coche se me habría saturado hasta el punto de no retorno y habrían tenido que sustituirlo, UN PASTIZAL. Por suerte me hicieron la regeneración forzosa. NO LA HAGAS TÚ.

Espero que en el caso que sea esto, te lo puedan regenerar por el bien de tu bolsillo.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Porque no la debo hacer yo??

Gracias

 

en el caso que haya sido por el tema del filtro de partículas..... Ahora mismo tu coche no anda porque la centralita se pone en modo seguro porque ha detectado una avería. Eso provoca que no puedas correr, vayas a la marcha que vayas. En el concesionario te meten el ordenador y desbloquean la centralita y permiten que puedan correr lo que quieran a la marcha que quieran y a las revoluciones que quieran. Tú no vas a poder pasar de 2000 y con una aceleración pésima. Te lo digo porque a mí me ha pasado. Y al sacar el coche del concesionario observé que el consumo medio había aumentado bastante y los kilómetros no eran los mismos. Ellos le podían pisar, tú no vas a poder. En el caso que se te ocurra hacerlo a tí te arriesgas a que se te sature el DPF hasta el punto de no retorno y cuesta cambiarlo muuuuuuuuucha pasta, pero mucha mucha. Yo llamaría a la grua de tu seguro y que te lo lleven al concesionario. Si no es el filtro de partículas no sé qué puede ser, pero a mí me pasó lo mismo que a tí y lo llevé al concesionario, me hicieron la regeneración forzosa porque todavía se le podía hacer y ya está, no me cobraron nada porque estaba en garantía. Se me apagó el testigo de filtro de partículas, y acto seguido se me encendió el testigo de motor y parpadeando el de los calentadores, el coche no tenía fuerza, como si fuese sin turbo ni intercooler.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suele parpadear la luz de los calentadores cuando la presion de entrada de aire es insuficiente, a mi me paso por dejar mal ajustado un tubo de admision, mi coche no enciende ningun testigo, tegenera sin avisar. un dia le hice una forzosa, al activarla con el vag salto un fallo, que se quito andando a mas de 2500rpm durante unos kms. a vosotros os vibra al motor cuando regenera? y huele muy mal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.