jamaestroA4 Publicado 19 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 Hola a todos, he comprado recientemente un A4 3,0 tdi quattro de 204 cv. con 97000 km. y ""sorpresa"" se enciende un piloto que indica problemas con el turbo. El problema es el siguiente: arrancas el coche y se pone en averia, por lo cual no corre, se enciende el detector de fallo, apago el coche le dejo 2 minutos aprox. le vuelvo arrancar y como si no hubiera pasado nada el coche anda en perfectas condiciones. El problema puede ser el motor de la gestion o la geometria variable, ???? como saberlo, pero hago una pregunta, se puede cambiar el turbo sin el motor de gestion ( creo que no) y tampoco cambiar la gestion sin cambiar el turbo. Por lo cual sabeis quien puede tener un turbo que me valga de segunda mano, la refencia del mio es: 059-145-7025 HA5075141-00005 5304970050. Espero que alguien me pueda ayudar, gracias. Responder
Serjio Publicado 19 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 ¿Estas seguro que es el turbo? Has mirado caudalimetro o egr? Responder
jamaestroA4 Publicado 19 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2012 No lo se, la maquina de diagnosis dice que es el turbo, pero ???? Si fuera el caudalimetro fallaria de otra manera, en otro coche que me fallo era diferente. Responder
AudiRace Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Revisa la Geometria del turbo, asi como las chapaletas de admision (Ambas han de moverse con la mano...) Responder
Serjio Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 La egr hace muchas veces eso que cuentas. Otra causa puede ser la N75... ya nos iras contando. Un saludo Responder
jamaestroA4 Publicado 20 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Gracias por vuestros comentarios, hoy a la mañana sali de casa y recorri unos 20 km, pare a repostar y el fallito, le pare y lo volvi a rrancar en tres minutos y perfecto, andando no se queja de nada ya le puedes estirar que nada, NO ENTIENDO que pueda ser el turbo, se quedaria enganchado en algun momento. Mi turbo lleva motor para la gestion, puede que se caliente y no haga su trabajo bien. Otra pregunta, para saber si la geometria no esta todo lo bien seria mover la palanca que la acciona, PERO COMO y otra cosa sabeis si hay algun post para abrir el turbo y limpiar la geometria, siempre seria bueno y un domingo me puedo liar en hacerlo. Responder
gasolini Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Gracias por vuestros comentarios, hoy a la mañana sali de casa y recorri unos 20 km, pare a repostar y el fallito, le pare y lo volvi a rrancar en tres minutos y perfecto, andando no se queja de nada ya le puedes estirar que nada, NO ENTIENDO que pueda ser el turbo, se quedaria enganchado en algun momento. Mi turbo lleva motor para la gestion, puede que se caliente y no haga su trabajo bien. Otra pregunta, para saber si la geometria no esta todo lo bien seria mover la palanca que la acciona, PERO COMO y otra cosa sabeis si hay algun post para abrir el turbo y limpiar la geometria, siempre seria bueno y un domingo me puedo liar en hacerlo. bienvenido jamaestroA4, no estaría de menos unas fotillos de tu bicho para conocernos mejor, que no las pusiste en tu presentación. ya nos irás contando como solucionas el problema. un saludo y suerte Responder
AudiRace Publicado 20 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 20 de Febrero del 2012 Para ver la geometria tendras que quitar los 2 tornillos que lleva el protector del turbo y este. Es una palanca que tienes que poder accionar manualmente. Sin ver el coche es arriesgado diagnosticar...pero por lo que dices huele a geometria del turbo atascada y de vez en cuando hace de las suyas... Antes de que la averia vaya a mas....saca el turbo mandalo a revisar y limpiar... (El turbo que montan KKK BV50) Ya nos contaras Un saludo Responder
Tepica Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Por lo que nos cuentas, veo que lo que tienes mal es el caudalimetro, pero me extraña. A mi me rompió el turbo en la parte escape, comprueba con vag los fallos que te da cuando falla. Si no puediese ser la sonda lambda Responder
jamaestroA4 Publicado 21 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Gracias por vuestros comentarios, intentare poner fotos que hoy no se como se hace, me enterare. El problema del coche es solo en caliente y nunca en frio, ya me extraña que sea la geometria que se atasca, no podria ser el motor de gestión que cuando esta trabajando no pasa nada pero cuando se para no puede volver al estado normal, NO SÉ. Esta claro que viajo 400 km. sin parar y no tengo problemas, pero ando 25 km paro y arranco a los cinco minutos y ""lucecita"", me vuelvo a parar despues de andar unos km. arranco y ""voila"" perfecto. Responder
Serjio Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 Yo sigo pensando que es problema de la EGR... Responder
sanchezquattro Publicado 23 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 prueba anulando la EGR Responder
jamaestroA4 Publicado 23 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 Gracias y lo intentare. Estoy buscando las barras del techo, no sabreis de nadie que venda unas de ellas en cromado, me gustaria ponerlas. Responder
jamaestroA4 Publicado 23 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 Gracias y lo intentare. Estoy buscando las barras del techo, no sabreis de nadie que venda unas de ellas en cromado, me gustaria ponerlas. Responder
sanchezquattro Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Solucionado tu problema del turbo?Se me olvido decirte que pueden ser los casquillos del turbo,si se acumula demasiada carbonilla se joden esos casquillos.saludos Responder
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