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Restaurando plasticos y gomas interiores y exteriores


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Aprovechando las "vacaciones" y que tenia por aqui el chemical guys black forever me he puesto a experimentar con los plasticos todos que se me pusieron por delante y aprovechando, limpie los faros del lado izquierdo que se notaba la diferencia con los nuevos del lado derecho.

 

 

De brico no hay nada, que dar con un trapillo no tiene mucha ciencia... como mucho, lo mas dificil desmontar las piezas interiores de los difusores del aire pero empujando con la misma llave en un par de orificios que hay por la parte superior ya sale la pieza por abajo y el resto es coser y cantar...

Como resultado, un 80tilla que da el pego de recien salido de fabrica. La verdad no crei que llegaria a quedar tan bien...

 

Manos a la obra con la limpieza

img2012021600377.jpg

 

 

 

1º La parrilla, con mucha paciencia un trapillo y un palo no muy grueso para lograr llegar a todas las esquinas:

img2012021600379.jpg

 

 

Aqui tras un par de lavados (por algunos sitios parece como que perdio brillo pero es de la camara...)

 

img2012021700383.jpg

 

 

De como limpiar faros y antinieblas ya no hablo, que bastante esta ya ese tema tocado por el foro...

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Seguimos:

 

 

2º Difusores:

 

Para quitarlos, con la mano sin problema como mucho la ayuda de un destornillador plano para hacer palanca si hay alguno que se resista.

Para desmontar las parrillas sujetamos la parte de abajo por los bordes del medio para que no doblen y mismo con la llave, por arriba hacemos fuerza por un par de agujerillos (no es necesario hacerlo en los dos, con hacerlo en uno es suficiente) y quitamos esa pieza por abajo. Se extraen las piezas y ojo con la colocacion que no todos son del mismo tamaño ni forma, para sacar el del medio hay que tirar y luego llevarlo hacia arriba o abajo y a limpiar se ha dicho!

 

No tengo ahora mismo foto del durante, en cuanto al encuentre edito.

 

Aqui unas fotos del despues, junto con panel central:

img2012022000390.jpg

 

img2012022000391.jpg

 

img2012022000392.jpg

 

 

Y el panel del freno de mano, este en especial estaba todo rascado de uñas de mi madre y sus bolsitos frusty.gif y se nota bastante la diferencia, a pesar de la poca claridad...

img2012022000394.jpg

 

 

Tambien le di a los paneles traseros de asientos etc pero se me hizo tarde y apenas se veia...

Recomiendo una pasadita del producto en el volante, es una pasada la perdida de color que tiene por el sol

 

3ºContinuando con los exteriores:

 

Gomas protectoras de las puertas (para que veais la diferencia)

img2012021700384.jpg

 

 

Retrovisores (los mios estaban grises literalmente, comidos por el sol los colores..

Tras limpiarlo con un limpiacristales:

img2012021700381.jpg

 

 

Tras aplicar el producto(se puede ver la diferencia justo debajo del cristal, que no llegaba mas hacia dentro):

img2012021700382.jpg

 

 

Tambien le di a los bajos de las defensas, plastico negro del porton trasero donde va ubicada la matricula a falta de darle a las gomas de los cristales pero, estaban recien lavados y pasado el invisible glass que por cierto no he visto nada mejor en la vida,

 

Aunque lo parezca, para nada queda un tacto grasiento ni mucho menos diferente al que antes tenia (siempre y cuando con un trapo limpio quites los excesos de producto)

S2

Editado por JoseRLV
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Utilice el chemical guys black forever es restaurador y protector de plasticos tanto interiores como exteriores, lo aplique con un microfibra y luego con un trapo gordito le quie los excesos y quedo de lujo.

En las fotos se aprecia la mitad de como realmente ha quedado, parece nuevo literalmente y cualquier rascadura o similar desaparecen por completo

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Ese mismo aunque ahi dice que es para exteriores luego en el bote dice claramente exterior e interior , tambien cogi ESTE para luego seguir protegiendo luego las superficies

 

Y es necesario? Lo comento porqué en la web pone que "aguanta" meses con esa apariencia de plasticos nuevos.

 

Saludos.

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Ese mismo aunque ahi dice que es para exteriores luego en el bote dice claramente exterior e interior , tambien cogi ESTE para luego seguir protegiendo luego las superficies

 

Y es necesario? Lo comento porqué en la web pone que "aguanta" meses con esa apariencia de plasticos nuevos.

 

Saludos.

Necesario para nada, el restaurador lo habia cogido para darle a los plasticos del cambio y la palanca que estaban bastante rozados y el protector para exteriores pero al final le di a todo con el restaurador.

 

Si que aguanta sin problema, he lavado ya un par de veces y siguen igual los plastiquillos, pero por ejemplo en verano que les da seguido el sol, de paso que se limpia darle con el protector no le vendra mal y en interiores el vrt deja un olor bastante agradablethumbsup.gif

 

 

El protector esta bien para las ruedas que no se resequen y empiecen a cuartear por el perfil y de paso quedan brillantes, como nuevas!

s2

Editado por JoseRLV
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