CANA_300SL Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Antes de nada felicataros por el foro y saludaros correctamente con el post en el apartado de saludos. Os explico, tengo un Audi Avant 3.0 TDI quattrol del 2007 y creo que la batería original ha llegado al final de sus dias. He mirado el modelo de batería que lleva el coche y veo que es éste: VARTA DE VAO 4F0 915 105 D 12V 110 Ah 520 A DIN 850 A EN/ SAE Hasta aquí bien, en la página alemana de Varta (la española no funciona, de risa!!) dicho modelo ya no existe, aconsejan 4 baterias pero ninguna es de 110 Ah y 850. http://www.varta-automotive.com/index.php?id=256&L=6&h=1&presetApplication=&presetManufacturer=&presetModelline=&application=PKW&manufacturer=&modelline=〈=es&range= Supongo que lo mejor es que la batería sea igual a la original y así evitar problemas. Además, cuando he vuelto para abrir el portón trasero este está bloqueado!!! Y cuando miré la batería además de los dos bornes hay otra conexión hacia la chapa que no me atrevo a desconectar. En el concesionario supongo que me van a soplar 400 € por cambiar la batería, pero si soy capaz de hacerlo supongo que por unos 200 € lo solucionaré. ¿Que bateria/s me aconsejais?¿Como desbloqueo el portón? ¿Y la conexión? Gracias por anticipado por vuestra ayuda. Responder
Tarrega2 Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Hola, no sé de dónde eres, pero yo la cambié hace unos meses aquí en zgz en un taller especializado en baterías y fueron unos 140€ poniendo la mejor Tudor, y ni un solo problema a la hora de cambiarla. Si quieres puedes ver la que llevas, anotar todos los datos y la posición de los bornes y comprar la que quieras, ponerla tú sólo o con ayuda ya es algo personal; en el concesionario todo es dar un toque y preguntar precio. Desbloquear el portón trasero ya es harina de otro costal, si no hay batería suficiente como para abrirlo es posible que haya un tirador o modo de apertura manual a través de los asientos traseros, en el libro de instrucciones del coche debería haber algo al respecto. Responder
Turbin Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Yo también monte la tudor y perfecto, además lo hice yo mismo, también sobre los 150€. Responder
herodes Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Por lo que tengo entendido hay que codificar la batería con el Vag-com para que el sistema electrónico sepa las características de dicha batería y así entren en funcionamiento los diferentes modos de ahorro de corriente cuando baja la carga, creo que hay que meter una clave que viene en las baterías, si bien se puede cambiar sin codificar, pero entonces no funcionan bien los sistemas mencionados. Algo he leído en algún hilo, pero no recuerdo ahora dónde exactamente. Responder
asantos Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 No creo que se tenga que avisar al sistema. Si tienes sistemas stop/Start si es necesario, sino no. Responder
herodes Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Ya lo buscaré pero sí que se codifican. Responder
kike77 Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 21 de Febrero del 2012 Buenas, para poder abrir el porton y tb el coche, si kieres, sino tienes bateria tienes varias opciones: 1º-Con otra bateria, coche, arrancador y pinzas conectar o a donde tengas las bornas para poner las pinzas y asi poder tener alimentacion y si kieres arrancarlo, asi podras desblokear el porton. Si lo paras no lo vas a poder arrancar seguro asi q compra antes la bateria. Yo llevo la misma q la tuya y en el conce t sale por uns 220€ mas o menos. Si q dicen q hay q cocdificar, pero no lo tengo claro, ya q estas poniendo la misma bateria con las mismas caracteristicas en consumo, amperaje y demas por lo q los parametros tienen q ser los mismo. No se creo yo. Para cambiarla es facil, kitar la vieja y poner la nueva, y a correr. S2 Responder
garcle Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 Hay que codificar, es necesario meter con el vag la marca de la bateria y las ultimas cifras del numero que viene impreso en el plastico de la bateria. Yo lo hice asi lo que no se es si hay algún problema si no se codifica. Responder
Bon_A6 Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 Hola, Yo puse una VARTA de similares caractarísticas (no recuerdo exactamente los números, pero era casi idéntica). No cambié físicamente la batería yo mismo porque en Aurgi había una oferta por la que no te cobraban la mano de obra por cambiarla... pero vamos, la hubiera cambiado yo mismo si no hubiera existido dicha oferta... es quitar bornes y tuercas varias y listo!! En mi caso (batería original casi 6 años) fue cambiar y listo. Tengo el VAG, por lo que podría codificar la nueva batería, pero no he tenido tiempo de hacerlo todavía. No tengo claro que sea obligatorio decirle al coche que la batería es nueva, como habrás podido comprobar hay opiniones para todos los gustos... El caso es que yo no lo he hecho (todavía), cambié la batería hace casi 5 meses y no he notado absolutamente nada por no codificarla. Responder
CANA_300SL Publicado 22 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 En el concesionario de Vilanova (Barcelona), me han pedido esta misma mañana 260 € por la original Audi. El portón ya lo he abierto con un cargador en la batería vieja. ¿Que modelo de Tudor habeis instalado? ¿Tiene el mismo amperaje y capacidad de arranque en frío (850)? Mi coche no lleva star-stop. Grcias de nuevo Responder
marmotapower Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 Los Ah deben ser lo más parecidos al original para no fastidiar al alternador, y la capacidad de arranque no importa que sea algo superior, aunque con 850A hay poco que superar... Responder
herodes Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 (editado) En este hilo se habla de la necesidad de codificar la batería: http://www.audisport...cacion-bateria/ Y aquí un link en el que se explica el proceso, está en inglés, pero si usáis el chrome lo podéis traducir directamente: http://wiki.ross-tec...ery_Replacement Editado 22 de Febrero del 2012 por herodes Responder
abuelojuan Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 Herodes ese link del ross-tech hace referencia a baterias compradas en Audi. Si se compran en una casa de baterias como se procede si no aparecen esos numeros? Responder
herodes Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 Creo que algunas baterías de Varta llevan la codificación, a parte de las que venden en el concesionario, sería conveniente mirar en algún distribuidor si llevan dicha codificación. Responder
marmotapower Publicado 22 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 22 de Febrero del 2012 En el concesionario de Vilanova (Barcelona), me han pedido esta misma mañana 260 € por la original Audi. El portón ya lo he abierto con un cargador en la batería vieja. ¿Que modelo de Tudor habeis instalado? ¿Tiene el mismo amperaje y capacidad de arranque en frío (850)? Mi coche no lleva star-stop. Grcias de nuevo Yo llevo Tudor High Tech de 100Ah y 900A, y creo recordar que la Varta original era 95Ah y 750A Responder
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