Obiwam Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2012 Mi pregunta es para q sirve desconectar el ESP a traves del boton q trae el coche para ello. No se supone q el ESP es siempre recomendable? en q casos se supone q conviene desconectarlo?? Yo nunca lo quito,supongo q lo normal es llevarlo siempre conectado...no? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Estornino Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2012 Con mucha nieve Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 21 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 21 de Febrero del 2012 Mi pregunta es para q sirve desconectar el ESP a traves del boton q trae el coche para ello. No se supone q el ESP es siempre recomendable? en q casos se supone q conviene desconectarlo?? Yo nunca lo quito,supongo q lo normal es llevarlo siempre conectado...no? pues siempre viene bien poder desconectarlo en caso de que el coche se quede por ejemplo atascado en la arena de la playa si te metiste demasiado sin darte cuenta,al intentar sacarlo si tienes el esp conectado no tira el coche y no puedes sacarlo al detectar que patinan las ruedas,si lo desconectas puedes sacarlo con mas facilidad al tener mucha mas fuerza en las ruedas aunque patinen...tambien viene bien en caso de meterte en un circuito y querer ser tu el que controla la trayectoria del coche en todo momento sin que el esp te frene o te corte el gas...saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
xaviertga Publicado 23 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 23 de Febrero del 2012 Siempre que pongas unas cadenas en nieve hay que quitar el ESP o el coche se vuelve loco y no avanza. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
KuA Publicado 5 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Marzo del 2012 Con mucha nieve Ahora ya no es así... Solo hay que desconectarlo si el coche no es capaz de arrancar desde parado en nieve, pero conectarlo una vez esta en movimiento. También lo desconectas en circuito, ya que te limita demasiado y no deja ir rápido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
neo775 Publicado 12 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 12 de Marzo del 2012 Sólo hay que desconectar el esp cuando al coche le sea imposible avanzar, asi desconectándolo podremos hacer patinar las ruedas paraque en algún momento recupere la tracción. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
huse Publicado 24 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 24 de Abril del 2012 lo lleváis siempre encendido? yo si lo dejo enchufado chupa que no veas el coche, y si el coche lo necesita el se enchufa solo o ablamos de esps distintos? yo siempre lo llevo apagado y si pillas gravilla ves como pega fogonazos y que el coche no patina. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MEMPHIRS Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2012 lo lleváis siempre encendido? yo si lo dejo enchufado chupa que no veas el coche, y si el coche lo necesita el se enchufa solo o ablamos de esps distintos? yo siempre lo llevo apagado y si pillas gravilla ves como pega fogonazos y que el coche no patina. Por llebar el ESP activo, consumes mas gasolina??? Primera noticia... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
trotacaminos Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2012 lo lleváis siempre encendido? yo si lo dejo enchufado chupa que no veas el coche, y si el coche lo necesita el se enchufa solo o ablamos de esps distintos? yo siempre lo llevo apagado y si pillas gravilla ves como pega fogonazos y que el coche no patina. Con el botón apagado está activo y cuando corrige un patinazo de una rueda da un destello. Si pulsas el botón se queda encendido para recordarte que está desactivado. Un amigo mío creía que era al revés y cuando estaba la carretera resbaladiza pulsaba el botón del ESP creyendo que lo conectaba. :shocked: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
electrotelco Publicado 27 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Abril del 2012 ... Un amigo mío creía que era al revés y cuando estaba la carretera resbaladiza pulsaba el botón del ESP creyendo que lo conectaba. :shocked: Se de uno que también hacía eso.... hasta que con el Quattro hizo un trompo radical en una rotonda con lluvia.... :frusty: pa habernos matao! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Jaume1.8T Publicado 5 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 5 de Mayo del 2012 lo lleváis siempre encendido? yo si lo dejo enchufado chupa que no veas el coche, y si el coche lo necesita el se enchufa solo o ablamos de esps distintos? yo siempre lo llevo apagado y si pillas gravilla ves como pega fogonazos y que el coche no patina. :frusty: :frusty: :frusty: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PROFE JAVIER Publicado 31 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 31 de Mayo del 2012 Está claro que en una conducción en circunstancias normales lo adecuado es llevarlo conectado ("chivato" apagado). En el manual del coche especifica las circunstancias en las que es recomendable desactivarlo (aunque en la mayoría de modelos queda "latente", es decir, que vuelve a activarse automáticamente si detecta peligro de accidente). Hay que recordar que el ESP es un programa de estabilidad que aglutina diversos sistemas. Actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción o TCS. Numerosas organizaciones relacionadas con la seguridad vial, como euroNCAP, así como clubes de automovilismo como RACC, RACE o CEA aconsejan la compra de automóviles equipados con el control de estabilidad, ya que ayuda a evitar los accidentes por salida de la carretera, entre otros, y podría disminuir el índice de mortalidad en las carreteras en más de un 20%. El ESP® reduce el número de accidentes por derrape. Los estudios globales que han realizado los fabricantes de coches, las compañías de seguros y los ministerios de transporte han demostrado que el sistema ESP® previene hasta el 80 % de los accidentes por derrape. Esto también se refleja en los gráficos de accidentes respectivos. Cuando hablamos de sistemas de seguridad que salvan vidas, el ESP® está en segundo lugar, sólo después de los cinturones de seguridad. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Adrenalinemaniac Publicado 31 de Mayo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 31 de Mayo del 2012 Mi pregunta es para q sirve desconectar el ESP a traves del boton q trae el coche para ello. No se supone q el ESP es siempre recomendable? en q casos se supone q conviene desconectarlo?? Yo nunca lo quito,supongo q lo normal es llevarlo siempre conectado...no? ademas de todo lo que han dicho, sirve para hacer el macarra en las redondas y curvas si lo llevas desconectado jeje no lo recomiendo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
F.Saavedra Publicado 14 de Junio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 14 de Junio del 2012 Mi pregunta es para q sirve desconectar el ESP a traves del boton q trae el coche para ello. No se supone q el ESP es siempre recomendable? en q casos se supone q conviene desconectarlo?? Yo nunca lo quito,supongo q lo normal es llevarlo siempre conectado...no? ademas de todo lo que han dicho, sirve para hacer el macarra en las redondas y curvas si lo llevas desconectado jeje no lo recomiendo Pues yo lo recomiendo 100% en seco, y para hacer el indio en alguna rotonda en mojado jejeje Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
amarcos76 Publicado 15 de Julio del 2012 Denunciar Compartir Publicado 15 de Julio del 2012 Os dejo una entrevista hecha a Walter Rhorl expiloto del mundial de rallys y probador de porsche. el final creo que aclara muchas dudas o todas. Walter Rhorl Km77 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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