Jump to content

homologar suspension


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

me ofrecen una suspension roscada RaceLand, la cual hablan muy, pero que muy bien de ella por internet, por su relacion calidad precio. lo malo, es que no tiene homologacion española, solo la TÜV, por lo que es costoso homologar ( de hay su precio tan bajo, ronda los 250€ nueva)

 

he estado leyendo, y un par de foreros, uno de ellos de ASI, menciona que con el certificado TÜV si se puede homologar, solo que hay que tener paciencia. que denunciando en "SOLVIT" a la itv que te haya denegado la itv, que te dan un papel o no se que, autorizando esa itv.

 

es esto cierto?

 

otra cosa, una duda que plantea este hombre, si mi coche es traido de alemania, supongamos que con estas supensiones (por poner un ejemplo) que alli es totalmente legal, aqui no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues lamentablemente, Dani, aquí no sirve esa homologación, como la de llevar por ejemplo las funciones de un mismo coche americano las cuales la propia iluminación de frenado hace la de intermitencia, en rojo por supuesto también, tendría ese vehículo que adaptar los bloques ópticos que aquí pudieran comercializarse para él. Caso de los Jeep Grand Cherokee o Chrysler Voyager.

 

No obstante si se trata de una suspensión no es una homologación que se suba de precio, pregunta en Tutuninglegal. Están en Facebook y son quienes me han homologado al completo el coche por un precio bastante atractivo en comparación con otros consultados.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El RIG es una especie de fichita donde aparece que X referencia de amortiguadores es valida en Y coches. En mi caso concreto es asi:

 

Yo compre unos muelles H&R por eBay. Estos muelles traen su certificado Tüv el cual nuestra maravillosa ITV se niega en reconocer como valido. Para que se pueda aceptar, las consejerias de industria de las comunidades autonomas (en mi caso, el RIG que he encontrado por internet esta expedido por la Generalitat de Cataluña)emiten un documento en el que indica que la referencia de mis muelles H&R son validas en un A3 8P 2.0 TDI y en algunos coches mas que ahi especifica. Junto con este documento (que por internet se pueden encontrar e imprimir) se debe presentar un certificado de montaje del taller donde los instalamos que indique "Los muelles H&R referencia XXXX se han instalado en un Audi A3 8P con chasis YYYYYY" cumpliendo la normativa vigente. Con estos 2 papelitos vamos a la ITV y nos la deben dar favorable e incluso incluir en ficha esta modificacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo dentro de 3 meses tewngo la itv y tengo q homologar mi kw v3 y me sale x unos 300 euros....y despues le toca al astra de la novia y ella monta tatechnix y le pasa igual q tu,espero que se pueda homologar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la aclaración Spool.

 

La verdad es que hay que fastidiarse, unos muelles o suspensión válida y que no la den por buena, cosa que pagando sí lo hacen. Repito, lamentable lo de este país.

Como lamentable el haber pasado la itv un Peugeot 607 con el faro derecho sin sujeciones fijas, es increíble. Lo digo por tenerlo reparando y ¡menudo cómo estaba el faro! Luego yo por una clave de las placas acrílicas de matricula no la paso, ver para creer.

 

Suerte Ivan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.