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Problemas con alineado/paralelo


Spool

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Hola a todos:

 

Desde que cambie a Bilstein+H&R por unas cosas o por otras no hay manera de dejar el coche fino en cuanto a alineado. Noto la direccion flotando, muy sensible a peraltes y muy incomoda a la que hay algo de viento. Tambien he notado que el coche esta medio cm mas bajo por el lado del conductor que por el del acompañante.

 

Yo no se si en los talleres no tienen los valores necesarios para mi coche, si los valores estandar no son aplicables a un coche con suspension rebajada (repito que llevo Bilstein + H&R -35mm) o si directamente es mi coche el que tiene algo mal, que lo dudo mucho porque amortiguadores y muelles tienen 3 meses y los neumaticos y las llantas menos de 1.

 

¿Alguien tiene algun documento o alguna informacion OFICIAL de Audi (tipo PDF del elsawin) donde vengan las cotas de serie para mi coche? Es un A3 Sportback 2.0TDI 140cv Ambition

 

¿Alguien conoce un taller competente en Madrid que se atrevan a ajustarlo metiendose en caidas, convergencias y divergencias?

 

 

Un saludo.

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Yo cuando le cambié al mio, no me hizo falta alinearlo, al sacar los amortiguadores y los muelles tanto alante como antras no varia nada.

 

Lo que notas un lao mas alto que el otro, tardan tiempo en asentar completamente, yo llevo un año con ellos y ahora puedo decir que estan perfectamente asentados de altura y comodidad.

 

Un saludo

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Yo cuando le cambié al mio, no me hizo falta alinearlo, al sacar los amortiguadores y los muelles tanto alante como antras no varia nada.

 

Lo que notas un lao mas alto que el otro, tardan tiempo en asentar completamente, yo llevo un año con ellos y ahora puedo decir que estan perfectamente asentados de altura y comodidad.

 

Un saludo

 

Si lo del tema de la diferencia de altura se termina solucionando no hay problema. Pero lo que mas me molesta de todo esto es el comportamiento de la direccion, los primeros 6-7º de giro del volante da la sensacion de llevar el coche en volandas, ademas con algo mas de facilidad hacia la izquierda. En los peraltes el coche se tira descarado hacia el lado que sea, y llevarlo en dias de viento es agotador.

 

De verdad, si no lo he llevado a hacer el paralelo 5 veces no lo he llevado ninguna. Y en un sitio me paso una cosa muy curiosa: Le hacias el paralelo y daba unos valores, salias a probarlo, volvias a hacerselo y daba otros.

 

Yo estoy convencido de que el coche no pisa bien, y no quiero dejarlo porque me va a estropear los neumaticos.

 

Por eso, como he puesto en el primer post, mis principales dudas son estas:

 

¿Alguien tiene algun documento o alguna informacion OFICIAL de Audi (tipo PDF del elsawin) donde vengan las cotas de serie para mi coche? Es un A3 Sportback 2.0TDI 140cv Ambition

 

¿Alguien conoce un taller competente en Madrid que se atrevan a ajustarlo metiendose en caidas, convergencias y divergencias?

 

 

Gracias Juantxope

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Juantxope, lo hemos estado mirando el chico que me instalo los Bilstein y yo y metro en mano hay una diferencia de 1cm entre el lado derecho y el izqdo. Se ha quedado muy extrañado y lo va a consultar con Bilstein.

 

Me ha dicho que descarte problemas de paralelo, que 1cm de diferencia da lugar a estas sensaciones que yo comento.

 

Por cierto tambien he estado en Neumaticos Mial en Ajalvir (Madrid) y me han atendido estupendamente, ademas controlan mucho en tema suspensiones. Los recomiendo.

 

Ya os ire contando. En teoria me llaman mañana.

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Vamos a ver si aportamos alguna solucion, lo primero supongo has comprovado las presiones de los neumaticos, creo recordar que has cambiado de pulgada y puede que sean diferentes, lo de que va el coche como flotando suele pasar cuando se llevan presiones altas.

Y lo segundo Spool, creo que tu metiste Bilstein B6 + H&R -35mm, yo en su dia cuando pregunte el tema de muelles en un especialista de mi zona Pneumatics Sabadell, esta gente son muy buenos, me dijeron los B8, no se si esto tendra algo que ver con las sensaciones de las que hablas... es solo un aporte mas, tampoco soy un experto.

Editado por MYR
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Yo cuando lo llevé a la Audi a alinear porque pisaba mal los neumáticos traseros lo metieron en la maquina y te analiza las cuatro ruedas a la vez dándote el resultado antes/despues rueda a rueda y con todos las medidas (que son varias, caída, convergencia, KPI, angulo, diferencia de angulo de giro, etc)

Al meter tu número de bastidor aparecen los datos de fábrica y los de tu coche en verde (esta en cotas) amarillo ( leve desviación) o rojo ( fuera de cotas).

Con ello te haces una idea que como lo tienes, porque ya digo es rueda a rueda cada una con sus datos.

 

Lo malo el precio: 135 €

 

Tu caso no parece normal.

 

Salu2.

Editado por Veyron
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Juantxope, lo hemos estado mirando el chico que me instalo los Bilstein y yo y metro en mano hay una diferencia de 1cm entre el lado derecho y el izqdo. Se ha quedado muy extrañado y lo va a consultar con Bilstein.

 

Me ha dicho que descarte problemas de paralelo, que 1cm de diferencia da lugar a estas sensaciones que yo comento.

 

Por cierto tambien he estado en Neumaticos Mial en Ajalvir (Madrid) y me han atendido estupendamente, ademas controlan mucho en tema suspensiones. Los recomiendo.

 

Ya os ire contando. En teoria me llaman mañana.

 

Recuerda que lo que te da la altura son los muelles. Yo cuando puse los mios estaba como loco porque bajara (que le quitare todo y montare una roscada) y todo el dia con el metro en mano, esto te lo puede decir Alex4414, habia una diferencia de un lado a otro de casi medio cm. Hasta que ha bajado completamente han pasao unos 12.000kms, ahora si lo veo en su altura, pero lo quiero más bajo aun :innocent:

 

un saludo!

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