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Si es 5W30, supongo que cumpliendo la norma (50400, 50700) es long life. Cada 30000km o variable. Vamos, que haciendo ciudad se acortará el kilometraje. Incluso te diria que acortases un poco los cambios por asegurarte mas fiabilidad.

 

No cambies ahora, después de esos km a otro tipo de aceite.

 

El AKE si es de los conocidos en arboles de levas y demás, pero también hay muchos con mas de medio millon de km que no dan problemas. La cosa es que te acuerdes que es un Diesel y lo trates como tal.

 

Sobre los botones del clima creo que no se pueden cambiar. Pero viendo que llevas consola 1DIN puedes mirarte alguno usado con los botones bien. Hay quien lo vende por pasarse a 2DIN y cambiar la forma del clima un poco. El resto de los botones si los puedes cambiar, como los de los elevalunes y demás.

 

Hacerle cosas, en cuanto "golismees" un poco en algun perfil de algun compañero verás como se te ocurren cosas. RNS-E, Pedalera RS4, Tempomat, SLine Exterior, etc......


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Si es 5W30, supongo que cumpliendo la norma (50400, 50700) es long life. Cada 30000km o variable. Vamos, que haciendo ciudad se acortará el kilometraje. Incluso te diria que acortases un poco los cambios por asegurarte mas fiabilidad.

 

No cambies ahora, después de esos km a otro tipo de aceite.

 

El AKE si es de los conocidos en arboles de levas y demás, pero también hay muchos con mas de medio millon de km que no dan problemas. La cosa es que te acuerdes que es un Diesel y lo trates como tal.

 

Sobre los botones del clima creo que no se pueden cambiar. Pero viendo que llevas consola 1DIN puedes mirarte alguno usado con los botones bien. Hay quien lo vende por pasarse a 2DIN y cambiar la forma del clima un poco. El resto de los botones si los puedes cambiar, como los de los elevalunes y demás.

 

Hacerle cosas, en cuanto "golismees" un poco en algun perfil de algun compañero verás como se te ocurren cosas. RNS-E, Pedalera RS4, Tempomat, SLine Exterior, etc......

 

 

Entonces me aconsejas que siga con long life?? No sera mejor hacerle el cambio cada 15.000 km ya que va siendo mayorcito??

 

Respecto a lo del AKE, si que es verdad que en muchos casos yo creo que se debe a un maltrato del motor, no respetar tiempos de calentamiento ni enfriamiento, aguantar el aceite mas tiempo del necesario.. no se... me amparo en lo de "es un audi no tiene por que pasarle nada" pero nunca se sabe... espero que haciendo las cosas bien y dandole lo que necesite a su tiempo tenga coche para rato..

 

Tema de botone y tal.. donde puedo encontrarlos?

Publicado (editado)

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Si es 5W30, supongo que cumpliendo la norma (50400, 50700) es long life. Cada 30000km o variable. Vamos, que haciendo ciudad se acortará el kilometraje. Incluso te diria que acortases un poco los cambios por asegurarte mas fiabilidad.

No cambies ahora, después de esos km a otro tipo de aceite.

El AKE si es de los conocidos en arboles de levas y demás, pero también hay muchos con mas de medio millon de km que no dan problemas. La cosa es que te acuerdes que es un Diesel y lo trates como tal.

Sobre los botones del clima creo que no se pueden cambiar. Pero viendo que llevas consola 1DIN puedes mirarte alguno usado con los botones bien. Hay quien lo vende por pasarse a 2DIN y cambiar la forma del clima un poco. El resto de los botones si los puedes cambiar, como los de los elevalunes y demás.

Hacerle cosas, en cuanto "golismees" un poco en algun perfil de algun compañero verás como se te ocurren cosas. RNS-E, Pedalera RS4, Tempomat, SLine Exterior, etc......



Entonces me aconsejas que siga con long life?? No sera mejor hacerle el cambio cada 15.000 km ya que va siendo mayorcito??

Respecto a lo del AKE, si que es verdad que en muchos casos yo creo que se debe a un maltrato del motor, no respetar tiempos de calentamiento ni enfriamiento, aguantar el aceite mas tiempo del necesario.. no se... me amparo en lo de "es un audi no tiene por que pasarle nada" pero nunca se sabe... espero que haciendo las cosas bien y dandole lo que necesite a su tiempo tenga coche para rato..

Tema de botone y tal.. donde puedo encontrarlos?


A ver, es lo que manda el fabricante. Aun asi si lo acortas, no cambies de tipo de aceite y sigue con el que haya llevado hasta ahora. Si es 5W30 pues el mismo grado.

Yo lo tengo variable. Son 30000km como máximo pero jamas ha llegado. Lo normal si se hace algo de ciudad es que se acorte y te avise con poco mas de 20000km. Solo una vez lo he visto llegar a 29000km, pero con un uso EXCLUSIVO de autopista y nacional rápida en viajes largos. Que es para lo que lo uso ahora.

Si lo quieres adelantar a los 15000km es cada uno lo que piense. Hay quien piensa que es lo correcto y quien pensará que es tirar dinero. La cosa es llevar los mantenimiento a rajatabla como manda la casa o antes si se quiere y usar siempre aceite y filtros de calidad.

AQUI VIDEO dejo un enlace a un video para que vea como se engrasan los arboles de levas. A través de orificios en el balancin creo. Verás la primera bancada casi sin aceite y la segunda bien engrasada. Eso "agujeros" se tapan por suciedad y es cuando vienen los problemas. Con buen aceite y a su tiempo no debe haber problemas. O usando de vez en cuando un limpiador de motor al cambiar el aceite.

Vamos, que no es un motor de un R5 que si no se le cambia el aceite en 60000km no le pasa nada......

PD : Perdonad pero no me aclaro con lo de meter un video. Editado por el_robledo
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okey, muchas gracias!! la verdad es que en el video se ve perfectamente... Yo creo q llevas razon respecto a lo de seguir usando el mismo aceite.. creo q usare el mismo, pero como decis por ahi arriba, no lo voy a agunatar hasta los 30.000 lo aguantare hasta los 20.000 q es la media de km al año q suelo hacer.

 

 

Serjio, creo q efectivamente no lo aguantare hasta los treinte, el chico del coche me dijo q le ha estado echando simpre castrol 0 - 30, pero q este casi no se hace ya y es dificil de encontrar asiq ahora le echa 5 - 30 (o eso es lo que me dijo tengo la factura y cuesta una pasta la lata unos 130 euros mas o menos creo recordar..

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Esto es como todo.

Yo desde luego cada 15.000 km y Castrol edge turbo 5w40, con sus filtros y de vez en cuando un bote de reductor de fricción y me va mejor que el primer día y los cambios no pago mas de 130 euros si compro dos latas de 4L, con lo que al siguiente cambio me sale casi por la mitad ya que tengo de sobra.

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Esto es como todo.

Yo desde luego cada 15.000 km y Castrol edge turbo 5w40, con sus filtros y de vez en cuando un bote de reductor de fricción y me va mejor que el primer día y los cambios no pago mas de 130 euros si compro dos latas de 4L, con lo que al siguiente cambio me sale casi por la mitad ya que tengo de sobra.

 

Efectivamente.. lleva 5.5 litros no? hay que comprar dos latas.... hay q ver como que bien come el chikitin..

Cuando vaya a pasar la revision os pedire una lista de todo lo que le tengo q cambiar para estar seguro de que hago las cosas bien.

 

Estoy de los nervios, llevo sin coche dos dias porque lo deje en el taller para pintar el parachoques de atrás (el parte corre por cuenta del antiguo propietario) tengo unas ganas de que me lo den....

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Sergio, unos botes de antifriccion???

Que le hechas????

La ultima vez le eche slick50 creo que se llamaba, también esta el metal lube que me han hablado muy bien de el.

 

 

Esta a la venta en cualquier sitio? Norauto, Aurgi...?

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Yo lo he comprado siempre en la tienda de un amigo, de repuestos, imagino que en casi todos los lados habra.

También hay otro que veo anunciado en una revista, que me llama mucho la atención, pero no recuerdo el nombre.

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buenas,

 

Me asalta una duda, se que los VAG desde hace mucho tiempo suben y bajan las ventanillas con el mando. El mio no lo hace... mmmmm No lo hace por que era un "extra", esta roto, es del 2002.

 

¿?

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