javichanche Publicado 23 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 Hola a todos, me he estado informando sobre el funcionamiento del cambio Tiptronic pero me asalta una duda, y es que no estoy seguro si puedo pasar de la D al modo Sport con el coche en movimiento, ¿qué opináis los expertos? ¿Tengo que pulsar el botón del pomo para pasar de D a S? Muchas veces el cuerpo te pide salir con el coche en D pero durante la marcha se te puede antojar cambiar a un modo más Sport y no estoy seguro si esto puede dañar el cambio. ¿qué sería lo más recomendable? Responder
Speederman Publicado 23 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 Yo normalmente hago el pase de la D a la S en movimiento, a ver que nos dicen los sabios....... Responder
javichanche Publicado 23 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 Yo normalmente hago el pase de la D a la S en movimiento, a ver que nos dicen los sabios....... ¿y pulsas el botón izquierdo del pomo para bajar de D a S? Responder
xaviertga Publicado 23 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 Para cualquier cambio de posición es obligatorio pulsar el desbloqueador de posición, pero lo que no te obliga es a pulsar el freno como en el caso de pasar de P a R,D o S, ya que no se te enciende el chivato con el símbolo de pedal de freno. Puedes pasar indistintamente de D a S o de S a D en autopista para que te alargue las marchas y te consuma menos o al revés cuando llegas al peaje y deseas salir un pelín rápido. Saludos Responder
javichanche Publicado 23 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 Muchas gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo. Responder
herodes Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 No hay ningún problema en pasar de D a S en movimiento, lo único que cambia es la gestión electrónica de la caja de cambios. Responder
sankatakatan Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Se puede cambiar de D a S en movimiento sin ningún problema, lo único es que hay que pulsar el desbloqueador. No es así cuando vuelves a D, que puedes pasar directamente. Responder
gonchito Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Me parece que os equivocais.....yendo en movimiento si pasas de la D a la S no hace falta pulsar el boton de la palanca, y de la S a la D tampoco al igual que si pasas a punto muerto, cuando hay que apretar el boton es si quieres pasar de la D o S a la R(logicamente) Responder
marmotapower Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Esto es lo que pone en el manual: S - Posición para conducción deportiva Para conducir de un modo deportivo se debería seleccionar la posición S. Retrasando el cambio a una marcha más larga se pueden aprovechar por completo las reservas de potencia del motor. La gama de marchas engranada en cada momento se indica en la parte derecha de la pantalla Fig. 1. Pise el pedal del freno para sacar la palanca selectora de la posición N y colocarla en la posición S a velocidades inferiores a 5 km/h o bien con el vehículo parado Si durante la conducción se posicionase erróneamente la palanca selectora en N, entonces habrá que quitar el pie del acelerador y aguardar a que el motor gire a ralentí, antes de pasar a las gamas de marchas D ó S. En algunos modelos y por razones de consumo y medioambientales, el cambio se ha diseñado de forma que la velocidad máxima del vehículo sólo se puede alcanzar con la gama de marchas S. Responder
herodes Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Me parece que os equivocais.....yendo en movimiento si pasas de la D a la S no hace falta pulsar el boton de la palanca, y de la S a la D tampoco al igual que si pasas a punto muerto, cuando hay que apretar el boton es si quieres pasar de la D o S a la R(logicamente) En el mío al menos para pasar de D a S hay que pulsar el botón, para volver a D desde S no hace falta pulsarlo. Responder
Estornino Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Me parece que os equivocais.....yendo en movimiento si pasas de la D a la S no hace falta pulsar el boton de la palanca, y de la S a la D tampoco al igual que si pasas a punto muerto, cuando hay que apretar el boton es si quieres pasar de la D o S a la R(logicamente) En el mío para pasar de D a S y viceversa hay que pulsar el botón, tanto en parado como en marcha, si no se queda bloqueado y no deja. S2 Responder
sankatakatan Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Me parece que os equivocais.....yendo en movimiento si pasas de la D a la S no hace falta pulsar el boton de la palanca, y de la S a la D tampoco al igual que si pasas a punto muerto, cuando hay que apretar el boton es si quieres pasar de la D o S a la R(logicamente) En el mío al menos para pasar de D a S hay que pulsar el botón, para volver a D desde S no hace falta pulsarlo. +1 Responder
Speederman Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 En el mi para pasar de la D a la S tengo que pulsar el gatillo, Gonchito, repasa la leccion........Para pasar de la S a la D no hace falta. Responder
Estornino Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Me parece que os equivocais.....yendo en movimiento si pasas de la D a la S no hace falta pulsar el boton de la palanca, y de la S a la D tampoco al igual que si pasas a punto muerto, cuando hay que apretar el boton es si quieres pasar de la D o S a la R(logicamente) En el mío para pasar de D a S y viceversa hay que pulsar el botón, tanto en parado como en marcha, si no se queda bloqueado y no deja. S2 Me retracto de lo dicho. Lo he comprobado bien. Para pasar de D a S hay que pulsar el gatillo, tanto en marcha como en parado. En cambio para pasar de S a D no es necesario. Saludos Responder
gonchito Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 En el mi para pasar de la D a la S tengo que pulsar el gatillo, Gonchito, repasa la leccion........Para pasar de la S a la D no hace falta. Si....si , teneis razon !!!! teneis razon......joe, tantos años con los tiptronic y me he liado yo solo pues como lo hago todo de manera automatica como la caja ...es verdad que le pulso a la tecla para pasarlo, pero lo que digo que inconscientemente como ya lo hago de manera automatica pues me daba que no habia que presionar.. Responder
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