JUAN A5 Publicado 23 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 23 de Febrero del 2012 Hola tengo serios problemas para poder pasar de primera a segunda cuando acelero fuertemente en primera y subo bastente de vueltas. Al sacar la primera se queda en punto muerto y no hay manera de engranar la segunda hasta que baja de vueltas. Es una situación habitual cuando sales fuerte de un cruce. Os pasa a alguien más? cual puede ser el problema? audi A5 TDI 2.0 Responder
wikio88 Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Acelerar fuertemente que quiere decir? A que velocidade te pones más o menos? Por que a lo mejor es simplemente que el coche te pide ya tercera. No me ha pasado nunca pero si es verdad que al reducir marchas alguna vez no entra la que quieres meter por que el coche va a mas velocidad y no se corresponde a esa marcha. No se si te refieres a algo parecido, coméntanos! Responder
JUAN A5 Publicado 24 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Me pasa a partir de 3000 vueltas. Me da la sensación de que al tirar rápido hacia atrás se encasquilla con algo que no me deja que entre directamente la segunda. A menos vueltas no encuentro el problema. Responder
OrdasFTS Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 vete al taller de cabeza, es imposible que el coche te pida tercera aunque vayas a 4500 vueltas. Responder
Nes37 Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Hola compi, yo tampoco lo veo normal en absoluto. Si resulta que estiras hasta las 4.000 ó 6.000 (si es un gasolina) y no puedes meter con facilidad segunda, porque lo que debes hacer es meter tercera....no le entra en la cabeza a nadie. Una cosa es lo que te aconseje el FIS (con intención de optimizar consumo) y otra cosa lo que a TI te apetezca hacer Que te lo miren porque normal no es. Distinto es en los automáticos que si vas a 6.000 rpm e intentas bajar una marcha, evidentemente no te deja, por mecanismo de protección. Pero en un manual y subiendo marchas,....aunque sea estirando desde primera......:shocked:. Lo dicho, creo que merece la pena que te lo vean. Un saludo Responder
wikio88 Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Perdona por mi respuesta erronea, ya te dije que no era seguro pero se ve que no es lo mismo al bajar de marcha que al subir, además he hecho la prueba y es cierto que aunque pegues un buen aceleron en primera puedes meter segunda sin problema. Saludos Responder
Nes37 Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Perdona por mi respuesta erronea, ya te dije que no era seguro pero se ve que no es lo mismo al bajar de marcha que al subir, además he hecho la prueba y es cierto que aunque pegues un buen aceleron en primera puedes meter segunda sin problema. Saludos Yo también lo entiendo así Responder
Ban Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Juer 5000 o 6000 vueltas en primera? Si sacas las alitas despegas no? Responder
JUAN A5 Publicado 25 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 A ver que dicen en el taller Gracias Responder
labombadiesel Publicado 27 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 (editado) Juan, en nuestros cambios manuales los cambios de 1ª a 2ª y 2ª a 3ª no se pueden hacer "a capón", y menos si el cambio no se ha calentado del todo. Esos cambios hay que hacerlos de forma firme pero sin pasarse de velocidad de manejo de la palanca ya que si no pasa lo que te ha pasado a ti. Y más si el coche no está caliente del todo (mínimo 15-20 minutos desde arrancado). El resto de cambios de 3ª en adelante los puedes hacer a fuego si quieres porque sí entrarán, aunque no sea lo más recomendable excepto en ocasiones en las que sea absolutamente necesario hacerlo. Además, espero que tengas suerte en la Audi, pero si en el resto de circunstancias tus marchas entran bien te puedo asegurar que te dirán que lo van a mirar y que luego no harán nada porque les parecerá que el cambio va bien. Mi consejo de amigo por la experiencia que tengo con mi A5 3.0 TDI manual, es que cuando vayas "a muerte" el cambio de primera a segunda intentes no hacerlo a saco ni al límite de rpms sino sobre las 3.500rpms como mucho, el de segunda a tercera sobre las 4.000 rpms máximo, y siempre sin pasarte con la velocidad de manejo de la palanca, y a partir de ahí ya puedes estirar hasta las 4.400-4.500 rpms si quieres y darle caña a la palanca, aunque vuelvo a insistir en que para que te dure el cambio en buenas condiciones a largo plazo es mejor perder una décima de segundo en cada cambio siendo algo más lento con la palanca... Editado 27 de Febrero del 2012 por labombadiesel Responder
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