Jump to content

Duda para proxima adquisicion


Publicaciones recomendadas

Hola, he estado leyendo varios post al respecto pero lejos de aclarar mi duda quiza me la ha ampliado..

Actualmente tengo un A4 1.9 Tdi del 95 y un A6 2.5 Tdi Quattro Tiptronic del 98.

El A4 me ha dado muchas alegrias, no asi el A6 por los problemas propios d todos conocidos.

He pensado deshacerme de ellos y adquirir un A6 C5...

Pero aqui viene mi duda...gasolina o diesel???

 

A6 1.9 Tdi es mi favorito pero son dificiles de encontrar

Entonces me decantaria por la gasolina, y creo que el 1.8T se quedaria un poco corto y metidos en consumos pasar al 2.4 o 2.8...

 

Que consumos teneis y que me recomendais los que disfrutais de estas maquinas???

Tengo vistos algunos 2.4 y algun 2.8 bastante asequibles pero me tira para atras el posible excesivo consumo.

 

Hago un 40% ciudad y 60% carretera y unos 20000 kms/año.

 

Gracias por vuestra atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues dentro de los gasolina el 1.8t es el más equilibrado. El 2.4 (yo tengo uno) acelera menos y consume haciendo un 40/60 ciudad carretera un 11 como minimo. El 2.8 consumira más o menos como el 2.4 pero las prestaciones mejoran bastante. Ten paciencia y espera hasta que aparezca un 1.9 tdi porque viniendo de un 1.9 tdi con los gasolina te vas a llevar un susto con los consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En esas condiciones, 40% ciudad 60% carretera calculo que el mio, un 2.8 tiptronic no-avant, con una conduccion suave andará entre 11 a 13 litros a los 100 kilometros lo cual para 20.000 kilómetros supone unos 3770 euros en gasolina y unos 1900 euros en glp, lo cual supone que se amortize la inversión, en tu caso antes de finalizar siquiera el primer año, ... es lo único realmente útil que desde una óptica méramente económica podría aconsejar, y veo que se está haciendo y recomendando, conversiones entre taxistas de toyota prius segunda y tercera generación a glp son muy muy comunes... pregunta... o entre propietarios de vehículos premium wag con atmosféricos gordos como es nuestro caso:

 

http://www.forotouareg.es/foro/viewtopic.php?f=10&t=11747

ver el último post de la primera página del hilo.

 

ante el cariz que la situación está tomando tanto con gasoil como con gasolina... el gasoil ya NO es el combustible ni más económico, ni más eficiente ni con los motores más fiables NO es cierto, ... en cuanto a motor el 2.8 si va asociado al quattro y tiptronic, en una unidad de la que preferiblemente conozcas su historial, te dará muchas satisfacciones, y la primera el bajo precio de compra, al que añadida la transformación a glp implicará un coste final DE COMPRA que normalmente siempre será inferior al de su rival en gasoil , además siempre será menor el coste en consumo (si está transformado) ... en un caso como el tuyo con más de 20000 kms año, en el mío que hago bastantes menos ya era eficiente directamente con gasolina, habida cuenta de que es mucho más fiable (mucho menores gasto de reparaciones) que el equivalente en gasoil ... costes de mantenimiento, y problemas de fiabilidad de sobra demostrados y por todos conocidos en determinadas versiones gasoil de este modelo... utiliza el buscador y lo comprobarás .

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas yo me decantaría por el 2.5TDI 180cv consume menos y tira más que el 2.4 de gasolina.

Te hablo por experiencia mi audi A6 allroad 2.5TDI 180cv tira bastante más y consume menos que 2.4 de gasolina que tiene un amigote mio, y eso que mio es tracción quattro que debería consumir más que 2.4 que tracción delantera.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es la fiabilidad de los v6 diesel, lo que te puedes ahorrar en consumo frente a un 2.4 gasolina que no es mucho, te lo vas a gastar en reparaciones con creces......

 

 

Yo te puedo asegurar que no vaya.. A mí mi 2.5tdi 180cv de motor no tenido ningún problema nada de nada, solo lo típico sus cambios de aceites, filtros y correas.

De siempre los motores diésel tienen más durabilidad. Ahora si te vas a comprar uno que no vas estar seguro de este en perfecto estado pues apaga y va monos. Hay muchos piratas que lavan muy bien la cara a los coches y después están más quemados que la pipa de un indio. I love the diésel jejeje

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.