cocholo Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Hola a todos. A ver si me podéis ayudar, desde hace unos dias el coche da pequeños tirones en marchas cortas cuando voy a poca velocidad y tambien cuando voy en quinta velocidad y levanto el pie y vuelvo a acelerar. Coche A4 b5 1.8 125cv 1996 gasolina Responder
quattro_turbo Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 eso es las bobinas...hace unas semanas las cambie y me pasaba lo mismo que a ti en bajas y altas tirones y jod** en las incorporaciones era un peligro,mira haber si son las de serie y sino cambia las 4 bobinas,al fallar las bobinas el coche se queda en 3 cilindros y da tirones,consecuencia gasta más y es un peligro asi que cambialo,un saludo y cualquier cosa pregunta,un salludo. Responder
PMorales Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Edu, es un 1.8 gasolina. Me da a mi que muchas bobinas no tiene. Si acado bujias o caudalimetro sucio o filtro de gasolina en las ultimas... Responder
quattro_turbo Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 c*** pues eso es lo que me han cambiado a mi....enserio tio nose el lunes se lo preguntare a mi mecanico de confianza... Responder
seresmi Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 Si fuera gas-oil seguro que no lleva bobinas, pero un gasolina ............. ¿ porqué no ? Saludos. Responder
quattro_turbo Publicado 24 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 24 de Febrero del 2012 bobina dis para 4 cilindroscon modulo de encendido....,ya la encontre lleva 4 bobinas... Responder
PMorales Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Bobinas en un gasolina? Supuestamente (que yo sepa) las bobinas son para calentar el aire y cuando entran en el cilindro los gases a gran temperatura + la presion del piston al comprimirse, explota la mezcla. En un gasolina, la entrada de aire no hace falta que esté caliente. La mezcla de gasolina + aire se explota a traves de la bujía. Por lo que... "andonde" estan las bobinas? :confused: Responder
seresmi Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Bobinas en un gasolina? Supuestamente (que yo sepa) las bobinas son para calentar el aire y cuando entran en el cilindro los gases a gran temperatura + la presion del piston al comprimirse, explota la mezcla. En un gasolina, la entrada de aire no hace falta que esté caliente. La mezcla de gasolina + aire se explota a traves de la bujía. Por lo que... "andonde" estan las bobinas? :confused: Bobinas de encendido !!! :harhar: Sirven para transformar los 12V. de la batería en varios miles de voltios para que pueda saltar la chispa entre los electrodos de las bujías. Saludos. Responder
quattro_turbo Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 +1 Bobinas en un gasolina? Supuestamente (que yo sepa) las bobinas son para calentar el aire y cuando entran en el cilindro los gases a gran temperatura + la presion del piston al comprimirse, explota la mezcla. En un gasolina, la entrada de aire no hace falta que esté caliente. La mezcla de gasolina + aire se explota a traves de la bujía. Por lo que... "andonde" estan las bobinas? :confused: Bobinas de encendido !!! :harhar: Sirven para transformar los 12V. de la batería en varios miles de voltios para que pueda saltar la chispa entre los electrodos de las bujías. Saludos. Responder
curtis Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Bobinas en un gasolina? Supuestamente (que yo sepa) las bobinas son para calentar el aire y cuando entran en el cilindro los gases a gran temperatura + la presion del piston al comprimirse, explota la mezcla. En un gasolina, la entrada de aire no hace falta que esté caliente. La mezcla de gasolina + aire se explota a traves de la bujía. Por lo que... "andonde" estan las bobinas? :confused: has descrito la funcion de los calentadores de los diesel Responder
Alo Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 las bujías necesitan una burrada de voltios de la leche para producir un arco electrico (me parece que para producir un arco en el aire es 30.000 voltios, ahí que está comprimido con humedad será menos pero aún así son bastantes) y lo que hace las bobinas es cargarlas durante un intervalo de tiempo con la batería y descargarlas de golpe en un instante, esto produce una tensión muy grande que hace que pase corriente por los dos polos de la bobina y no solo tiene que provocar el arco, los cables de las bujias son blindados contra interferencias y tienen una resistencia muy grande. Responder
Athabasco Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 jod** Morales, que ya se han acabado los carnavales, que has bebido hoy? En serio no sabes quetu coche lleva bobinas? Lo que pasa que en el 1.8T son independientes de cada bujia y en el atomosferico van de dos en dos. S2 Responder
fjalvaro Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 ¿Sabéis donde están las bobinas? A mi me da ligeros tirones en cortas y a bajas revoluciones, muy leves pero los hace(también en quinta algún extraño hace, pero leve). Y ademas cuando suelto el acelerador me pega tirones también. No es estrictamente urgente pero mosquea. ¿Serán las bobinas? saludos. Responder
Athabasco Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 ¿Sabéis donde están las bobinas? A mi me da ligeros tirones en cortas y a bajas revoluciones, muy leves pero los hace(también en quinta algún extraño hace, pero leve). Y ademas cuando suelto el acelerador me pega tirones también. No es estrictamente urgente pero mosquea. ¿Serán las bobinas? saludos. En tu coche segun sacas la tapa del motor te las encuentras de frente, ahi, las 4 alineadas de arriba abajo, vamos para sacar las bujias tienes que sacarlas. S2 Responder
cocholo Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Hola de nuevo, la cosa parece que se complica un poco más. Anoche al salir del parking empezó a dar tirones y casi no puedo subir la rampa del garaje. Tuve que hacer bastante juego embrague/acelerador para que no se me calara y poder subir. Gracias a todos por la ayuda Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.