Charly_SB Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Febrero del 2012 Hola a todos Quisiera saber si se pueden mezclar un aceite 0W30 con un 5W30 (506.00-507.00), ambos long-life para el motor 1.9 tdi 105. La pregunta viene porque se me encendió el testigo del aceite en el coche y rellené con un botecito de 0W30 que siempre llevo en el maletero y que compré hace años en una gasolinera (previa pregunta a AudiClass). La sorpresa ha llegado esta mañana cuando haciendo limpieza en casa, ha aparecido la garrafa con el resto del aceite que me dieron en el último concesionario y era 5W30 (en otro conce me ponían 0w30)...y claro, acojonado me hallo con la que se me pueda liar por mezclar los aceites. (De todas formas, le he echado aproximadamente "un dedo" de la lata de un litro). ¿Alguna sugerencia? Ahora me ha vuelto a pedir así que le echaría el resto de 5w30, pero quiero estar seguro antes de "liarla parda". Gracias de antemano Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
PiPeS Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Febrero del 2012 Creo que eso no afecta en nada, siempre que no sea la práctica habitual. Me parece que en el manual del coche está especificado algo parecido (en caso "de emergencia" de no tener otra cosa que el que le corresponda). Yo que tú, leía el manual porque ya te digo que me suena de haberlo visto... s2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Manu36 Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 25 de Febrero del 2012 No es lo ecomendable, pero mejor que andar bajo de aceite es! jeje no te preocupes por eso! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nephilim Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 Se puede mezclar como medida excepcional para no quedarte sin aceite, pero no es lo recomendable. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Siaükia Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 en el manual pone que solo en caso de emergencia yo le echo castrol edge 5w30 solo y exclusivamente. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Variante Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 Charly, te cuento mi grata experiencia. Yo siempre le estuve metiendo castrol edge 0w30 porque es el que recomienda Audi. Siempre mi coche ha consumido mucho aceite, 0´5 l. cada 2 o 3 mil kms. Hace unos meses tuve problemas con el humo blanco y el arranque y una de las medidas que me recomendaron fue utilizar un aceite mas viscoso. Compré el castrol Magnatec 5w40, ni siquiera se recomienda para mi tipo de motor, y le eché 1/2 litro la última vez que me pidió aceite. De esto hace 3 meses, he hecho 4.000 kms como la seda y aun no me ha pedido y la emisión de humos en el primer arranque se ha reducido mucho. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
templario88 Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Febrero del 2012 que chupe tanto aceite no creo que sea nada normal aun esta en garantia? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.