xikitin_a4 Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Buenas lo primero , tengo un a4 desde hace poquito y la verda que me tiene encantao le e puesto un equipo de audio por si alguien necesita saber algo de ello y del dia a la noche me perdio potencia pero bien, primeramente mirando este foro y demas lei que podian ser los manguitos de vacio de la n75 , EGR, al calderin del turbo tal..... todos nuevos, y nada limpie la n75 y sta bn limpie la EGR (estaba obstruido) y gracias a un post de este foro repare la electrovalvula de la EGR gracias x esa ayudita aorre 130 pavos en la audi la pieza. probe con otro caudalimetro de un coche igual y no es lo limpie tambien y el senser MAP tb limpio filtro de aire limpio nada obstruido y todos los tubos de admision en buen estado ningun poro ni nada todo revisado asta que ayer en el car and you (alquilan boxes cmo el taller xo el mecanico eres tu va por tiempo) meti la diagnosis y me sale esto: a ver que podeis decirme porfavor espero no tener q cambiar la bomba y se pueda cambiar la piesa esa solo de la VALVULA DE CORTE DE COMBUSTIBLE. GRACIAS DE ANTEMANO. un saludo a ver si podeis decirme algo o si tiene soluccion solo la pieza esa..... Responder
xikitin_a4 Publicado 25 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Por cierto en frio no pero cuando esta caliente y lo arranco da solo un pequeño aceleron.... me trae loco Responder
Alo Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 (editado) Hay una valvula que corta la alimentación de combustible, es lo que te está fallando. esta válvula tiene un relé. Deberías comprobar la valvula alimentandola directamente desde la batería y ver si se oye que actúa, si no actúa ya sabes lo que es, si actúa deberías mirar el relé. Donde está ni idea busca N109 en google y tu modelo a ver si la ves o con el ETKA Editado 25 de Febrero del 2012 por Alo Responder
xikitin_a4 Publicado 25 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Holaa y gracias, de manera que tendria q cojer un positivo de bateria con un cable y tokarla a ver si actua no? y si no suena nada ni nda se sabe que es esa valvula, muchas gracias eh esta tarde en cuanto pueda lo miro lo 1º y una pregunta en caso de ser la valvula se puede cambiar solo esa pieza verdad? sin tener q reparar bomba ni nada? un saludo tio Responder
Alo Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 (editado) Si la valvula no actua cambiala y ya está, ese error es de esa valvula N109 supongo que es independiente de la bomba... Editado 25 de Febrero del 2012 por Alo Responder
sata Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Por si te sirve de ayuda a la hora de buscar,el codigo de error del VAGCOM es: 01237 Y a ver,si esto te sirve de ayuda: http://www.areavag.com/foro/showthread.php?12204-Fallo-vagcom-Valvula-de-corte-de-combustible-N-109 Un saludo. Responder
sata Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 No viene a cuento,pero intento conectar con Alo por MP y no puedo.Y como veo que sigues este tema,.......... ¿Tienes la bandeja llena? Perdón por colar esto en el hilo. Responder
Alo Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Si estaba llena jaja Responder
xikitin_a4 Publicado 25 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 a ver si lo pruebro y os comento a ver que tal gracias x todo alo un saludo spero q se arreglee Responder
xrclasica Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Hola. La válvula de corte está en la bomba en la parte de arriba, junto a la salida de los tubos que van a los inyectores. Es redonda y tiene forma exagonal en los laterales para aflojarla o apretarla con una llave. Además, a ella llega un cable que es el que lleva la corriente para abrirla. De todas formas no creo que sea por eso la pérdida de potencia, porque ahí lo que puede ser es que llegue o no corriente, esto es, que arranque o que no arranque y/o se pare en marcha. Se desmonta fácilmente y debes mirar que la pieza que hace el cierre, que es de goma, esté en condiciones. Yo lo que hago para comprobarla es darle corriente una vez que la he desmontado, así veo si trabaja bien el electroimán que hace el movimiento de la válvula de cierre. Por cierto, ¿ Has mirado el tubito de goma que lleva dentro la centralita?. Porque si está roto, cosa que ocurre con frecuencia, el resultado es que el coche no anda en condiciones. Un saludo. Responder
ttoni Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Me uno a lo que dice xrclasica. saludos Responder
xikitin_a4 Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Buenas de nuevo pues no no lo mire y hoy despues de comer saldremos de dudas mirare si actua bien la valvula de corte, que me parece q ami que tampoco tiene porque ser eso porque sino no arrancaria eso e estado leyendo y si fuera el el rele creo q tampoco arrancaria nose nose en cuanto lo mire despues de comer os comento ojala sea un tubito solo como dices xrclasica, por cierto la centralita se encuentra en dond el motor no? dond van otros reles aparte de los de dentro? un saludo y mil graciasss Responder
xikitin_a4 Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 os refereis a este tubito???? e leido que le pasa lo que a mi tb.... por este tubito que es una averia parecia a de la n75 q pierde potencia y tal nose yo creo que puede ser mas esto si.... Responder
sata Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 SI.Ese es el tubo al que se refiere xrclasica.Aunque yo creo que ese tubo no tiene nada que ver,con el problema que ha reflejado la diagnosis.Si lo cambias,no está de más.Prueba.no cuesta mucho tiempo y así descartas...... Un saludo. Responder
xikitin_a4 Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 buenas de nuevo pues ese tubito mi coche no lo tiene.....y es porque ese tubito lo tienen los que no tienen el sensor MAP y como el mio lo tiene pues no le ace falta tomar nota de la depresion. e probado a darle positivo a la valvula de corte de combustible *el error de diagnosis* y ace el movimiento porque suena asik la pieza esa se supone que no es no???de manera que me pongo a buscar el rele 109 y ese rele no aparece en mi coche no me digais porque pero e desmontado todo de debajo del volante y nada y en la caja de aguas del capo tampoco......nose nose a la caja del capo si le e echo una foto a ver si la subo aora despues en fin.... si alguien puede ayudarme a saber si tiene rele o no porque ya nose.... Responder
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