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Esta tarde hemos hecho unos logs con el VAGCOM sobre el A6 2.7 biturbo quattro de Goio, con los resultados expuestos a continuación.

 

El coche es una "madre" (suave, progresivo, potente ...), empuja bastante y bien, en las típicas medidas de prestaciones anda bastante parejo con mi Toledo upsoluteado, pero es que me saca 400 kg ... Este A6 tal como está de serie ofrece las prestaciones de una manera absolutamente lineal desde las 2500 hasta el corte, parece un atmosférico de 3.5 a 4 litros en esa caja o a uno de 2.5 a 3 litros en un coche de 1300 kg, he aquí el por qué (gráficos confeccionados a partir de los logs por cortesía de supercanedas ;)

 

 

 

Primer log campo 119:

 

Por circunstancia de tráfico se nos acabó la lanzada unos cientos de rpm antes del corte. Los turbos no pasan practicamente de 0,6 bares! (como nos esperábamos apriori, el 2.7 biturbo viene muy capado en el A6, es como un Golf GTi 150 en macroescala) soplando prácticamente a "tope" desde las 2400 rpm (enseguida se oye trabajar a las wastegates) hasta donde pudimos llegar en esa lanzada (6300 rpm) pero hasta el corte sopla igual lógicamente.

Ya sólo con eso deducimos que tiene mucho potencial .... y que incluso en alta ha de aguantar presiones buenas ya que cada kkk03S no es "ahogado" en alta por los 1780 del 1.8T cc sino por 1335 cc de cada bancada de 3 cilindros:

 

a6turboboost0md.jpg

 

 

Segundo log campo 003:

 

Aquí está el avance de encendido en función de las rpms y los g/s consumidos también en función de las rpm. Se ve que va sobrado de "no detonación" manteniendo un buen avance en toda la gama, tan solo es pequeño en la zona de las 2500-2600 al cargar el sistema de doble turbo aportando tan pronto presión efectiva y en la zona de 3500-4000 cuando los 1.8 reprogramados es cuando están menos avanzados de encendido, este va sobrado ...

 

a6ae8lh.jpg

 

De todos modos no acabo de entender bien la gráfica anterior del super, parece que el avance aumente constamente con las rpm ¿está bien interpretada? porque en la práctica es lo arriba comentado, por si acaso pongo tambíén la tabla original:

 

tablaavanveencendido1cg.jpg

 

Aunque no se vea carga 100 hasta las 5000 rpm, por supuesto la lanzada reflejada es pedal a fondo todo el rato.


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En cuanto a los g/s, llega a 218, en constante in crescendo y bien mantenidos a altas rpm:

 

a6airmass7az.jpg

 

 

Tercer log campo 212:

 

Aquí tenemos el par motor. Da el par máximo declarado de 360 Nw.m desde muy abajo y durante una buena meseta de rpm y es ya bastante arriba cuando empieza a caer poco a poco (por encima de 300 Nw.m hasta 6500 rpm), lógico viendo la respuesta calculada de los turbos por la electrónica de serie:

 

a6torque6pv.jpg

 

Tenemos entonces 258 CV a 5500 rpm, 267 CV a 6000 y 266 CV a 6350 para empezar a caer bastante poco a poco desde ahí al corte, si el Vagcom mide bien este campo está entregando algunos CV reales más.

 

 

Hemos querido sacar la lambda pero no hemos encontrado campo alguno afín con el dato expuesto de la misma manera que en un 1.8T, en el que sale claramente 0,75 , 0,80 o lo que sea.

 

 

En definitiva, una base impresionante para hacer cosas y con tracción 4 permanente para que no se pierdan hipotéticos futuros CV extras.... ;)

 

 

 

Saludos

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Toma Willbur,aqui te pongo la curva de potencia sacada del vagcom:

a6pawa4ep.jpg

 

Es verdad que el atrase de encendido no se aprecia bien en ese formkato,si quieres lo cambio

Saludos,y madre mia este tanqueto soplando a 1,2 bares lo que tiene que ser..se va a los 350cv rapido

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No conservo nada, el coche lo compre de segunda mano y ya venia con la reprogramacion hecha.

 

Si te digo la verdad, al coche se le veia muy sobrado. Se movia muy comodo.

 

HAce tiempo pregunte por aqui, y lo que quizas le haria falta sera reforzar los conductos del turbo. Para una reprogramacion estandar no le hace falta, pero si te quieres meter en mas historias...

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Yo he llevado un S4 como el de Pedro preparado por Sportec (315) y anda cosa mala B) creo recordar que estaba en torno a 500 nm ???

 

Los datos del A6 son fantasticos y tiene un potencial muuu interesante :(:lol: a ver si el propietario se anima :lol::ph34r:

 

Un saludo

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Una duda de principiante: ¿por qué si la lanzada es pedal a fondo todo el rato, no sale reflejado en las tablas del vag-com? ( solo a partir de 5000 rpm) ;)

 

Un saludo.

 

PD: vosotros que sois los especialistas en esto... mirad la grafica que he puesto en "sofware"...

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Una duda de principiante: ¿por qué si la lanzada es pedal a fondo todo el rato, no sale reflejado en las tablas del vag-com? ( solo a partir de 5000 rpm) :p

 

Un saludo.

 

PD: vosotros que sois los especialistas en esto... mirad la grafica que he puesto en "sofware"...

Pues no lo sé lo de la carga por qué sale así, está claro que no es la carga de acelerador, esa sería "throtle body" (mariposa) y así como en el 1.8T no hay dificultad en visualizar ese campo (que cuando pisas a fondo pone entre 99 y 100), en el 2.7T no lo encontramos.

 

Saludos

  • 5 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
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Retomo el hilo del post pues Wilfredo y yo hemos tomado datos el 14.05.06 al Negrito tras la repro.

 

En breve colgaré los datos obtenidos. Me los están pasando a gráficos para una mejor interpretación.

 

Las impresiones son bastante buenas. Ya comentaréis.

 

:flwrs: Un saludo.

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Retomo el hilo del post pues Wilfredo y yo hemos tomado datos el 14.05.06 al Negrito tras la repro.

 

En breve colgaré los datos obtenidos. Me los están pasando a gráficos para una mejor interpretación.

 

Las impresiones son bastante buenas. Ya comentaréis.

 

:laugh: Un saludo.

Si necesitas que te lo pase a "foto" me lo dices,si no te apañas con el excel de ayer

desde luego tiene una pinta cojonuda

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