lomoi Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 El jueves se paró, no daba ningún error, pero tampoco lavaba. La abrimos y se había soltado la correa del motor La enganchamos y, en principio, no se veía dañada ni que quedara floja. Hoy ha vuelto a pasar lo mismo... Vamos a comprar otra correa y probar, pero si sigue pasando (que me temo que sí), ¿podría ser que se hayan desequilibrado los pesos que tienen? ¿eso se puede arreglar sin llamar al técnico o no queda otra? Es una BOSH de carga superior y está instalada solita en la terraza (igual sola se menea más) y tiene 3 años y medio o así. Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 No lleva ningun tipo de tensor la correa??. El tambor vibra al ponerla en marcha?? El eje del tamboro o del motor esta doblado ao algo asi?? Las poelas de la correa (del motor y del eje del tambor) estan bien o tiene algun tipo de deterioro/deformacion?? Responder
lomoi Publicado 25 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 (editado) En principio está todo OK, no hace ningún ruido raro ni nada. La correa no lleva tensor ni ná, si va metida en un círculo de metal, es imposible colocarla mal e imposible apretarla.... Ahora ha terminado un lavado correcto completo Editado 25 de Febrero del 2012 por lomoi Responder
RomuloTDI Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 En principio está todo OK, no hace ningún ruido raro ni nada. La correa no lleva tensor ni ná, si va metida en un círculo de metal, es imposible colocarla mal e imposible apretarla.... Ahora ha terminado un lavado correcto completo Igual la correa cedio y se estiro mas de la cuenta y por eso se salia, a ver si ahora con la nueva no vuelve a pasar. s2. Responder
lomoi Publicado 25 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Espero, pk me tiene la lavadora hasta no sé dónde ya... si me calienta mucho la jubilo :ranting2: Responder
Bully Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Suerte, que cuando a un aparato le da por hacer de las suyas por buena marca que sea, no hay quien dé con ello traduciéndose en algún que otro inconveniente. Un saludo, simpática. Responder
DAVIS-VAG Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 hola lomoi toda correa lleva un tensor, sino seria imposible de poner porque no es elástica o en caso contrario, si la pusieras facilmente, se soltaria de inmediato. el motor, lo que va abajo con la polea pequeña, tiene un tornillo fijo y otro con una corredera (pletina con ranura alargada) que es donde tienes que tensar bien. prueba como te digo, y sino pon una foto-plano de la situacion. suerte !! Responder
lomoi Publicado 25 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 cuando compremos la correa nueva le tiro unas fotos si no encontramos cómo ajustarla Responder
Mar77 Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Lo que yo te diiiiga Loreeeena...al Carrefouuuuuuurrrrr!!!! Responder
Portugues Publicado 25 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 25 de Febrero del 2012 Otro sintoma por el que se suelta la correa,es cuando se parte la estrella que sujeta el bombo de la misma al eje,y se suelta por vibracion...al hacer la polea elipse en el centrifugado... Un saludo.Portugues. Responder
lomoi Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Lo que yo te diiiiga Loreeeena...al Carrefouuuuuuurrrrr!!!! nooooo, me compraría otra BOSH, eh, ya te lo digo (y me costó un huevo, que las de carga superior son más caras, no sé por qué...) Otro sintoma por el que se suelta la correa,es cuando se parte la estrella que sujeta el bombo de la misma al eje,y se suelta por vibracion...al hacer la polea elipse en el centrifugado... Un saludo.Portugues. Mandeeeeeeee????? no me he enteraó de ná, majo Responder
Portugues Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Lomoi,la correa va cogida en 2 sitios,una que es el motor,y otra que es la polea que va cogida al bombo mediante un eje...pues bien,ese eje,al final lleva una estrella,triangulo u otra forma, cogida con tornillos a lo que es propiamente el bombo donde hechas la ropa. Esa zona suele ser de calamina,por lo que parte si se acumula cal,demasiado jabon en polvo o por vibraciones debido al descentrado de carga/peso en el tambor...haciendo que por vibraciones,Normalmente entre las 400-600rpm, se salga la correa... No se si me entiendes ahora... ..si no, lo intentamos de otra forma... Un saludo.Portugues. Responder
lomoi Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 ahora lo he pillado mejor a ver si vemos algo cuando la abramos jajaja Responder
electrotelco Publicado 27 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 Lomoi,la correa va cogida en 2 sitios,una que es el motor,y otra que es la polea que va cogida al bombo mediante un eje...pues bien,ese eje,al final lleva una estrella,triangulo u otra forma, cogida con tornillos a lo que es propiamente el bombo donde hechas la ropa. Esa zona suele ser de calamina,por lo que parte si se acumula cal,demasiado jabon en polvo o por vibraciones debido al descentrado de carga/peso en el tambor...haciendo que por vibraciones,Normalmente entre las 400-600rpm, se salga la correa... No se si me entiendes ahora... ..si no, lo intentamos de otra forma... Un saludo.Portugues. lomoi, portugues te dice que se te ha jodido el tambor (muy posible) jajaja aunque también es posible que sea simplemente la correa, que por el uso, el tiempo, las inclemencias del tiempo (frio - calor)... etc, se haya pasado y haya dado de si... en consecuencia, se salga.... Paso 1, correa nueva.... si a la semana te da algún problema... al carrefour y a por otra lavadora nueva... que hoy en dia la reparación... no vale la pena Suerte! Responder
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