Jump to content

Problema con la lavadora 2.0


lomoi

Publicaciones recomendadas

El jueves se paró, no daba ningún error, pero tampoco lavaba. La abrimos y se había soltado la correa del motor :cfsd1: La enganchamos y, en principio, no se veía dañada ni que quedara floja.

 

Hoy ha vuelto a pasar lo mismo... Vamos a comprar otra correa y probar, pero si sigue pasando (que me temo que sí), ¿podría ser que se hayan desequilibrado los pesos que tienen? ¿eso se puede arreglar sin llamar al técnico o no queda otra?

 

Es una BOSH de carga superior y está instalada solita en la terraza (igual sola se menea más) y tiene 3 años y medio o así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No lleva ningun tipo de tensor la correa??.

 

El tambor vibra al ponerla en marcha??

 

El eje del tamboro o del motor esta doblado ao algo asi??

 

Las poelas de la correa (del motor y del eje del tambor) estan bien o tiene algun tipo de deterioro/deformacion??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll1:

 

En principio está todo OK, no hace ningún ruido raro ni nada. La correa no lleva tensor ni ná, si va metida en un círculo de metal, es imposible colocarla mal e imposible apretarla.... Ahora ha terminado un lavado correcto completo :rolleyes:

Editado por lomoi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:roll1:

 

En principio está todo OK, no hace ningún ruido raro ni nada. La correa no lleva tensor ni ná, si va metida en un círculo de metal, es imposible colocarla mal e imposible apretarla.... Ahora ha terminado un lavado correcto completo :rolleyes:

 

Igual la correa cedio y se estiro mas de la cuenta y por eso se salia, a ver si ahora con la nueva no vuelve a pasar.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Suerte, que cuando a un aparato le da por hacer de las suyas por buena marca que sea, no hay quien dé con ello traduciéndose en algún que otro inconveniente.

 

Un saludo, simpática.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola lomoi

 

toda correa lleva un tensor, sino seria imposible de poner porque no es elástica o en caso contrario, si la pusieras facilmente, se soltaria de inmediato.

 

el motor, lo que va abajo con la polea pequeña, tiene un tornillo fijo y otro con una corredera (pletina con ranura alargada) que es donde tienes que tensar bien.

 

prueba como te digo, y sino pon una foto-plano de la situacion.

 

suerte !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que yo te diiiiga Loreeeena...al Carrefouuuuuuurrrrr!!!! :roll1:

 

nooooo, me compraría otra BOSH, eh, ya te lo digo :roll1: (y me costó un huevo, que las de carga superior son más caras, no sé por qué...)

 

Otro sintoma por el que se suelta la correa,es cuando se parte la estrella que sujeta el bombo de la misma al eje,y se suelta por vibracion...al hacer la polea elipse en el centrifugado...

 

Un saludo.Portugues.

 

Mandeeeeeeee????? no me he enteraó de ná, majo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lomoi,la correa va cogida en 2 sitios,una que es el motor,y otra que es la polea que va cogida al bombo mediante un eje...pues bien,ese eje,al final lleva una estrella,triangulo u otra forma, cogida con tornillos a lo que es propiamente el bombo donde hechas la ropa.

 

Esa zona suele ser de calamina,por lo que parte si se acumula cal,demasiado jabon en polvo o por vibraciones debido al descentrado de carga/peso en el tambor...haciendo que por vibraciones,Normalmente entre las 400-600rpm, se salga la correa...

 

No se si me entiendes ahora... :innocent: ..si no, lo intentamos de otra forma...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lomoi,la correa va cogida en 2 sitios,una que es el motor,y otra que es la polea que va cogida al bombo mediante un eje...pues bien,ese eje,al final lleva una estrella,triangulo u otra forma, cogida con tornillos a lo que es propiamente el bombo donde hechas la ropa.

 

Esa zona suele ser de calamina,por lo que parte si se acumula cal,demasiado jabon en polvo o por vibraciones debido al descentrado de carga/peso en el tambor...haciendo que por vibraciones,Normalmente entre las 400-600rpm, se salga la correa...

 

No se si me entiendes ahora... :innocent: ..si no, lo intentamos de otra forma...

 

Un saludo.Portugues.

 

lomoi, portugues te dice que se te ha jodido el tambor (muy posible) jajaja aunque también es posible que sea simplemente la correa, que por el uso, el tiempo, las inclemencias del tiempo (frio - calor)... etc, se haya pasado y haya dado de si... en consecuencia, se salga....

 

Paso 1, correa nueva.... si a la semana te da algún problema... al carrefour y a por otra lavadora nueva... que hoy en dia la reparación... no vale la pena :(

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.