LiKeRo Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 (editado) Buenas, Os cuento la avería que tuve ayer mientras iba de camino a un concierto y las dudas que tengo. Pues iba tranquilo y feliz hasta que al llegar casi al destino (por suerte), se encendió el indicador de batería (batería baja/ alternador no carga) y las luces interiores y exteriores empezaron ha parpadear como que el que coche se estaba quedando sin energía eléctrica. Al llegar lo dejé aparcado y al volver del concierto como me lo imaginaba el coche ya no arrancaba por batería agotada. Llamé a la grúa de mi seguro, vino minutos después de donde estaba y al arrancarlo con una batería exterior, efectivamente el alternador ya no descargaba por más que aceleraba. Ahora está en un deposito a la espera de que el taller de mi seguro me dé un presupuesto para la reparación. ¿Cuanto puede costar más o menos la sustitución del alternador con la mano de obra en un taller? También estoy pensando en cambiarlo yo mismo, hay un brico donde explica como cambiar el alternador del mismo motor 1.8T que el mío aunque es de un B5: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/118962-brico-de-como-cambiar-el-alternador/ ¿Alguien sabe si hay que quitar el parachoques frontal para desmontar el alternador? (en el brico no lo menciona, pero me parece muy poco espacio para hacerlo...). Y última pregunta, para que el coste sea menor, ¿existe la posibilidad de cambiar las escobillas del alternador? ¿O recomendáis cambiarlo todo y evitar problemas? Gracias de antemano y perdonad por el tostón! Salu2. Editado 26 de Febrero del 2012 por LiKeRo Responder
chirrito Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Factura de Agosto del 2009 (la tengo aqui en mi mano) : 483,91 Euros. Reparación efectuada en Concesionari Oficial y utilizando el sistema de canje de Recambios de Audi. No estás sólo en este mundo SALUDOS Responder
LiKeRo Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Creo que optaré por cambiarlo yo mismo, no estoy ahora para muchos gastos... xDD Me imagino que no seré el único que se le avería el alternador, para mí si siendo mi primer coche. xD Gracias por la info chirrito. Responder
Cabo artillero Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Ayer mismo me pasó lo mismo,alternador nuevo sobre 200 leréles y mano de obra sobre 150 Si es de un desguace son 40 la pieza.Si le cambias las escobillas sólo sobre 80 pavos la pieza nueva. Saludos Responder
LiKeRo Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Ayer mismo me pasó lo mismo,alternador nuevo sobre 200 leréles y mano de obra sobre 150 Si es de un desguace son 40 la pieza.Si le cambias las escobillas sólo sobre 80 pavos la pieza nueva. Saludos ¿Dónde se puede comprar las escobillas nuevas de un alternador? :S Gracias por la info! Responder
LiKeRo Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 He visto en esta página que venden repuestos originales a muy buen precio y de marcas tipo Valeo, Bosch, Philips, Mann, etc... www.oscaro.es En este enlace: http://www.oscaro.es/alternador-audi-a4-serie-2-au46-1-8-i-turbo-150cv-4-785-824-gt seleccioné el modelo y el motor de mi coche para los alternadores disponibles, salen muchas de diferentes marcas y colores, de diferentes carga de corriente, con o sin regulador incorporado... ¿Cuál sería el más apropiado para el mío? Salu2. Responder
Tineo Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 He visto en esta página que venden repuestos originales a muy buen precio y de marcas tipo Valeo, Bosch, Philips, Mann, etc... www.oscaro.es En este enlace: http://www.oscaro.es...cv-4-785-824-gt seleccioné el modelo y el motor de mi coche para los alternadores disponibles, salen muchas de diferentes marcas y colores, de diferentes carga de corriente, con o sin regulador incorporado... ¿Cuál sería el más apropiado para el mío? Salu2. uno de los problemas que vas a tener es montar la polea libre del alternador en el nuevo Hace falta un util especifico que sale en este video Es posible que solo tengas estropeado el regulador (que integra las escobillas) eso lo tienes por 50 euros en paginas de repuestos. Responder
ser.mar Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 hola el alternador se puede reparar y cuesta muchisimo menos que cambiarlo ,lo k deves acudir a un taller de electricidad donde te digan que lo reparan, xk lo que hacen muchos es cambiarlo reconstruido que el taller tiene un 40 o 50 % de descuento y si no es electrico no sabe reparar y gana mucho mas.asi que pregunta si reparan como bien te dicen antes el regulador dee carga cuesta sobre los 50€ y la gran malloria de veces es ese el problema suerte Responder
LiKeRo Publicado 27 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 (editado) He visto en esta página que venden repuestos originales a muy buen precio y de marcas tipo Valeo, Bosch, Philips, Mann, etc... www.oscaro.es En este enlace: http://www.oscaro.es...cv-4-785-824-gt seleccioné el modelo y el motor de mi coche para los alternadores disponibles, salen muchas de diferentes marcas y colores, de diferentes carga de corriente, con o sin regulador incorporado... ¿Cuál sería el más apropiado para el mío? Salu2. uno de los problemas que vas a tener es montar la polea libre del alternador en el nuevo Hace falta un util especifico que sale en este video Es posible que solo tengas estropeado el regulador (que integra las escobillas) eso lo tienes por 50 euros en paginas de repuestos. Pues seguramente sea del regulador/ escobillas. En este caso solo tendría que comprarme esa pieza, desmontar el alternador y sustituirla sin tener que desmontar la polea, no? Aunque de todas formas en la página de recambios de Oscaro me he fijado que los alternadores que vende pone que ya llevan poleas. El problema del regulador es que no se si ese mismo de Bosch por ejemplo valdría para el de mi coche, porque a lo mejor es Valeo... ¿Cómo puedo saber la referéncia exacta del alternador que llevo montado en el motor? Muchas gracias por la información!! Editado 27 de Febrero del 2012 por LiKeRo Responder
LiKeRo Publicado 27 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 hola el alternador se puede reparar y cuesta muchisimo menos que cambiarlo ,lo k deves acudir a un taller de electricidad donde te digan que lo reparan, xk lo que hacen muchos es cambiarlo reconstruido que el taller tiene un 40 o 50 % de descuento y si no es electrico no sabe reparar y gana mucho mas.asi que pregunta si reparan como bien te dicen antes el regulador dee carga cuesta sobre los 50€ y la gran malloria de veces es ese el problema suerte Entonces lo de reparar es entre comillas porque lo que hacen si el alternador está bien es sustituir el regulador y ya, no? Salu2. Responder
Tineo Publicado 27 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 hola el alternador se puede reparar y cuesta muchisimo menos que cambiarlo ,lo k deves acudir a un taller de electricidad donde te digan que lo reparan, xk lo que hacen muchos es cambiarlo reconstruido que el taller tiene un 40 o 50 % de descuento y si no es electrico no sabe reparar y gana mucho mas.asi que pregunta si reparan como bien te dicen antes el regulador dee carga cuesta sobre los 50€ y la gran malloria de veces es ese el problema suerte Entonces lo de reparar es entre comillas porque lo que hacen si el alternador está bien es sustituir el regulador y ya, no? Salu2. el asunto es que no sabemos qué pasa, en un porcentaje altísimo es el regulador-escobillas pero tambien podria estar fundido el estator o incluso un fallo en el bobinado. Yo creo que lo más aconsejable es que lleves el alternador a reparar pero a un taller eléctrico de automocion. Responder
LiKeRo Publicado 27 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 Hoy he llamado a varios talleres y no hacen reparaciones de alternadores, que los cambian y eso con la mano de obra sale sobre los 500-600€. También llamé al taller sel seguro que es donde tengo el coche parado y me dicen que ellos cambian por un alternador reparado y envían el mío (supongo que a reparar y luego venderlos de nuevo) y con la mano de obra y la carga de batería me saldría por 560€... Le he dicho que me cargue la batería y que el seguro lo traiga de vuelta a mi casa, que no puedo pagar eso ahora... Creo que compraré una de éstas con la polea ya montada de la página de Oscaro: http://www.oscaro.es/alternador-audi-a4-serie-2-au46-1-8-i-turbo-150cv-4-785-824-gt que creo que también son reparados, y la sustituiré yo mismo o veré si el fallo viene del regulador. Por internet hay manuales de como reparar alternadores y en realidad no es tan complicado, con un multímetro te fijas si el estator y el bobinado del rotor están bien, limpiar y sustituir los rodamientos y el regulador. Salu2. Responder
ser.mar Publicado 27 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 busca en talleres de electriciddad del automovil ellos si te lo repararan,te lo digo por esperiencia tengo yo un taller. Responder
ser.mar Publicado 27 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 hola el alternador se puede reparar y cuesta muchisimo menos que cambiarlo ,lo k deves acudir a un taller de electricidad donde te digan que lo reparan, xk lo que hacen muchos es cambiarlo reconstruido que el taller tiene un 40 o 50 % de descuento y si no es electrico no sabe reparar y gana mucho mas.asi que pregunta si reparan como bien te dicen antes el regulador dee carga cuesta sobre los 50€ y la gran malloria de veces es ese el problema suerte Entonces lo de reparar es entre comillas porque lo que hacen si el alternador está bien es sustituir el regulador y ya, no? Salu2. Responder
ser.mar Publicado 27 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 cuando reparamos alternadores no solo cambiamos reguladores,se mira rotor estator,placa diodos y se cambia o se repara lo k realmente este mal en estos alternadores bosch lo k mas suele fallar en el 90% de los casos es el regulador Responder
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