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El problema es que bucando por internet no encuentro ningún taller en Barcelona que se dedique a reparar alternadores, por eso de momento he decidido hacerlo yo mismo ya que tampoco es muy compricado. Lo complicado será desmontar el alternador del motor sin desmontar el parachoques delantero...

 

Salu2.


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Tengo otra duda, que pasaría si libero la correa del alternador y arranco el motor asi?

 

Salu2.

 

 

 

Si sacas la correa te quedarás, aparte de sin corriente, tiraras de batería hasta que se agote, sin servodirección ni AC.

 

"

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Yo tuve el mismo problema que tu, aunque mi motor es el 1.9 tdi, la semana pasada.

 

Saque el alternador y desmonte el regulador, vi que las escobillas estaban gastadas y fui a un taller de electrónica donde por 9,50 euros me cambiaron solo las escobillas por unas nuevas, lo monte y como nuevo. Una vez con el alternador en la mano me di cuenta que no hace falta sacarlo del coche para quitar el regulador ya que va atornillado por la parte de atrás del alternador.

 

Mi alternador es Valeo y el regulador no vale 40 o 50 euros como los Bosch y la gran mayoría sino 115.

 

 

Un saludo.

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Gracias por la respuesta MGM.

 

Por fin desmonté el alternador con solo desmontar el tuvo de admisión y el cuerpo de la mariposa para que saliese justo.

 

¿Alguién sabe de algún taller de electrónica por Barcelona?

 

Si tuviera que desmontar la polea/ rueda libre, que utensilio necesitaría para un alternador Valeo? Ref Audi: 06B 903 016 AA

 

Salu2.

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creo que el util no varia en todo el grupo vag

http://www.ebay.es/itm/SPEZIAL-VIELZAHN-M10-XZN-LICHTMASCHINE-EINSATZ-NUSS-VAG-/140426046283?pt=Kfz_Handwerkzeuge&hash=item20b20b6b4b

es una llave con punta xzn m10 y un estriado libre de retención. La tienen en casi todos los talleres, asi que la pides un par de minutos..... :fisch::lol2:

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Yo tuve el mismo problema que tu, aunque mi motor es el 1.9 tdi, la semana pasada.

 

Saque el alternador y desmonte el regulador, vi que las escobillas estaban gastadas y fui a un taller de electrónica donde por 9,50 euros me cambiaron solo las escobillas por unas nuevas, lo monte y como nuevo. Una vez con el alternador en la mano me di cuenta que no hace falta sacarlo del coche para quitar el regulador ya que va atornillado por la parte de atrás del alternador.

 

Mi alternador es Valeo y el regulador no vale 40 o 50 euros como los Bosch y la gran mayoría sino 115.

 

 

Un saludo.

 

 

 

+1

 

Has comprobado que sea necesario sacar el alternador para sustituir el regulador?

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Hola a mi me paso lo mismo hace unos meses y despues de buscar y rebuscar un alternador, el mio es Valeo

los precios eran de mareo recuperados, nuevos ni te cuento.

Bueno el caso es que lo compre nuevo, otra marca pero es exatamente igual,por 220 euros y hasta ahora sin problema ninguno

lo pille en http://www.recambiosviaweb.com/ en la pagina, los que tenian eran otros. Los llame les di el numero de bastidor y referencia del alternador,amperage, los datos que estan en la placa del alternador y me dieron el que monte.

Despues lleve el viejo a un taller donde me comprobaran que era lo que iba mal y era la placa de diodos y los alternadores Valeo no tienen repuesto solo hay regulador, por lo tanto no servia para nada.Por que mi intencion viendo lo caros y dificil de conseguir de segunda mano queria repararlo pero ya nada. por lo que me comento el electrico los Valeo suelen tener ese problema

Un saludo y espero que esto sirva de ayuda

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Gracias por tu comentario javato. He echado un vistazo a la página que pones y los precios son bastante más caros (al menos el alternador mío) que por ejemplo en Oscaro.es, que es donde finalmente lo he cojido reconstruído, además de reembolsarme 59€ si les envío mi alternador averiado.

 

El tema de mi alternador averiado al final viene del rotor, lo comprobé midiendo el colector del rotor con un tester en escala ohmios y no me daba ninguna lectura. También la polea libre estaba bloqueada, giraba el rotor y la polea al mismo tiempo en ambos sentido.

 

Salu2.

 

 

 

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