Weloh Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Muy buenas! Desde ayer soy poseedor de un A3 8L 1.8t AGU y tengo una duda con la temperatura... Cuando cojo el coche por la mañana, perfecto, la aguja de la temp. está en la zona fría (nomal, claro), si sigo circulando por ciudad a velocidades lentas sube hasta los 90º y ahí se queda, todo perfecto, pero si toco autopista o alguna recta larga, la aguja baja hasta los 70-80º hasta que toco otra vez ciudad o lo dejo a ralentí un rato Creo que el termostato abierto no es, porque cuando el coche está frío, si dejo que caliente un pelín, el termostato lo noto cerrado (los tubos superiores calientes y los inferiores fríos) y todos calientes cuando está a su temperatura de funcionamiento... Los ventiladores están parados y cuando los necesita, los conecta, asi que parece que saltan cuando lo han de hacer En el menú oculto este del clima, si pongo que me muestre la temperatura del refrigerante (canal 51), al estar frío va subiendo hasta que se clava en 90 (esté la aguja como esté) A ver si alguno de vosotros me puede iluminar que estoy un poco perdido con este problema! Responder
neodimio Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 si no es el termostato no sé.... esta´s seguro que no es???? el mío, va perfecto, no se enfría ni nada, y la aguja del cuadro va en 90 clavados siempre, pero en el canal 51 como mucho marca 75 grados.... no se que puede ser.....:cfsd1: Responder
Markvs Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Buenas, Compañero, sensor de temperatura sin duda. Si has comprobado tocando los tubos, que el termostato hace su función, si duda es el sensor de temperatura. Son 10€, no te asustes. Un saludo! Responder
diario Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Según lo que comentas en el segundo párrafo,tienes mal el termostato y en ese motor, que es como el mío, te aconsejo cambiarlo en un taller de confianza porque a menos que dispongas de herramientas adecuadas y cierta experiencia, cambiarlo es un viacrucis por lo inaccesible de un tornillo. Pero en el penúltimo párrafo, hay una discrepancia: Aparte de que mi clima me da la temperatura del refrigerante en el código 49, ahí la temperatura "no se clava" ya que dá la temperatura instantánea y ésta tiene que oscilar según estés parado, ciudad, carretera..... Yo creo que el sensor de temperatura para el cuadro y para el clima (cód. 49 ó 51) es el mismo, con salidas diferentes para ambos indicadores.Parece que ahí tienes algo raro. Como dice Markus, es barato. Si no quieres seguir rompiéndote la cabeza, cambia las dos cosas. No de llegará a 100 Leros. Un saludo. PD. En el 51 me marca la tª del aceite y me da también 75ºsiempre (una vez caliente). Esto me tiene bastante mosqueado. ¿Alguien sabe donde está este sensor, que le tengo ganas?. Responder
Weloh Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Pues no he probado con el canal 49, luego tengo que ir a llevar a la novia a casa asi que probaré... El termostato, si se queda abierto no debería haber diferencia de temperatura entre los 2 tubos al circular el agua en teoría... Se que me han cambiado el sensor del agua pero no se cual, porque el coche antes de entregarmelo no mostraba temperatura (aguja siempre en la posicion mas baja) Según esto, el canal 49 del menu oculto del clima es lo siguiente: 49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo) Y el 51, la temperatura del agua: 51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados centígrados Me compré un adaptador ELM327 para ver esas temperaturas por el Torque y ningún programa de este tipo me encuentra la ECU del coche, necesitaría un vag-com para ver la temperatura real en el momento, la put*da esque no tengo portátil pero si cable... A ver si doy con algo seguro... Responder
Weloh Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Aunque por lo que acabo de ver, el canal 26 hace lo siguiente: 26 Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) Luego pruebo y os cuento! Responder
Weloh Publicado 26 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Confirmado, el canal nº 49 es el que me muestra la temperatura del agua, seguro Tengo nu valor distinto al del canal 51 obviamente, os explico como me va: Arranco, me pongo a circular y va subiendo la temperatura hasta los 75º aprox, ahí se va moviendo grado arriba, grado abajo, en carretera abierta y autopista, al parar, lo he dejado al ralentí un rato a ver que hacía, pues la temp. subía hasta los 89-90º, salta el electroventilador y baja a 85º, sube otra vez a 90º, electro y vuelve a bajar, perfecto Entonces, tengo un problema? Con el Alfa 147 1.6 twin spark de mi hermano, me hace exactamente lo mismo por autopistas y ciudad La duda me viene porque nunca he tenido un coche que haga esto, es normal o hay algo raro por ahi? Gracias!! Responder
neodimio Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 me quedo mas trankilo, es que me parecía raro que el cuadro marcara 90º y el canal 51 marcara 75º.... cuando llegue con el coche a 90º miraré el canal 49 a ver que se cuenta, espero que ande por los 88 o 90º. PD: tengo el termostato y el sensor del liquido refrigerante recien cambiados. Responder
Hasharii Publicado 26 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 26 de Febrero del 2012 Por si decides cambiar el termostato tu mismo: http://ingenierosdecarneconpapas.blogspot.com/2012/02/trasteando-cambio-de-termostato-audi-tt.html Responder
afpafp Publicado 27 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 Todo indica que es el termostato. Me pasaba, hasta el mecánico dudaba que fuese el termostato. Lo hice cambiar y perfecto, temperatura clavada en menos de 2 km de recorrido. Responder
Weloh Publicado 27 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 Aprovechando que tenía que dejarlo en el taller para hacer embrague y distribución, les he comentado que me cambien el termostato tambien, a ver si tambien me baja el consumo un poquito que he hecho una media de 10L/100km casi todo por autopista, ya os contaré! Responder
diario Publicado 27 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 En efecto,cambiarlo creo que es lo mejor. De las temperaturas de los manguitos, no te fíes al 100% como razón para descartar el termostato. No es una válvula de cierre o apertura de todo o nada. Es gradual; tiene que sentir diferencias de temperatura muy pequeñas que no son apreciables al tacto de los manguitos. Lo que escribiste en tu segundo párrafo define exactamente un termostato que no funciona correctamente.(Unido a que tarda mas en calentarse que lo que era habitual y considerando las temperaturas exteriores). Por otra parte, el rollo de los códigos del clima, está ya muy tocado en el foro. Básicamente hay dos modelos y cada cual se rige por una tabla diferente. Unos tienen la tª del refrigerante en el 51 y otros en el 49 y el resto de códigos unos coinciden y muchos no. En cuanto a los ventiladores: Deben saltar automáticamente a mas temperatura, hacia los 98ºde indicador del clima (la aguja no se mueve hasta temperaturas aún mas altas)y se paran hacia 92º. (Si pones el A/C, estan en funcionamiento a cualquier temperatura). Por eso dudo también de tu sensor, igual no te colocaron en su día el adecuado para nuestro modelo. O no mide bien, ya que 85º creo que es algo baja. Un saludo. Responder
Weloh Publicado 28 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Ahora perfecto, era el termostato de las narices... Ahora me he pegado 15 km por autovia y la aguja quedaba clavada en los 90º y 85 en el clima, así que creo que ahora si que está bien Responder
neodimio Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Ya lo decía yo... si es que mas sabe el diablo por viejo que por sabio....:clap1: Responder
zanusix Publicado 29 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2012 Los canales del clima 49 y 51, uno es t` del agua y el otro del aceite. Con el coche frio el que llege primiro a los 90 es el agua. Responder
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