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Hola a todos, tengo un Audi A6 Avant 3.0 tdi quattro y llevo una marca de neumáticos para el tren delantero y otra distinta para el tren trasero. Hoy estudiando el manual del coche he leído que decía que los vehículos con tracción quattro deben ir equipados con neumáticos de la misma marca, tipo y dibujo para que el sistema de tracción no resulte dañado por la diferencia constante del número de vueltas de la rueda. Tengo los neumáticos en muy buen estado, delante Michelín y detrás Continental, y ahora me planteo la duda de si poner todos los neumáticos iguales o dejar los que llevo y arriesgarme a un posible fallo en el futuro de esta tracción. ¿cómo lo veis? Estoy con dudas y me gustaría saber vuestra experiencia con esta tracción. Gracias de antemano.


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Esta recomendación es por que unos neumáticos de una marca concreta pueden ser mas blandos que los de otra marca y degradarse antes, con la consiguiente reducción del diámetro del neumático en uno de los ejes.

 

En la realidad no debería pasar nada grave, ten en cuenta que el supuesto de que una de las marcas fuese un poco mas blanda que la otra el desgaste que va a sufrir va a ser mínimo, ya que en nuestros quattro las ruedas se desgastan por igual.

 

Lo normal es montar los 4 iguales, (misma marca, modelo y medida) y cuando se realize el cambio de neumáticos cambiar siempre los cuatro a la vez.

 

Un saludo.

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ahi esta...desembolso guapo siempre jajajaj yo en breve cambio freno a todo y rueda no le queda mucho tambien para las cuatro....a preparar cartera..

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Yo creo que es un poco... no se, mucha diferencia de diámetro tiene que haber creo yo para que puedas tener problemas con el sistema de tracción, pensar que aunque lleves el mismo neumático, no llevas la misma carga siempre ni la misma presión de inflado de neumáticos por lo que nunca es el mismo diámetro aunque sea el mismo neumático, milímetros arriba o abajo siempre hay. Una cosa es que cambies por completo de talla y la diferencia sea más de 1 cm pero por unos pocos milímetros... no puede afectar, lo mismo que si tienes las ruedas gastadas de un eje y pones nuevas en el otro, ya tienes una diferencia de diámetro solo por el dibujo, y esto bien te puede pasar, si pinchas o revientas un neumático tienes que poner los 2 nuevos de un eje por ejemplo.

 

Saludos.

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