Jump to content

Duda sobre leyenda urbana


Viktoraceo

Publicaciones recomendadas

El otro dia me estaba acordando de lo que me dijo alguien, no recuerdo quien, que SI se le podia hechar un pelin (solo un pelin) de gasolina al diesel al llenar el deposito. ¿Es cierto? ¿Alguien lo ha probado? ¿Se nota algo?

 

Siento si os parezco muy inocente pero es que me pica mucho la curiosidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso era un "truco" que se usaba antes del gasóil moderno. Con el frío extremo, se llegaba a crear una capa de cera en la parte superior del nivel de combustible del depósito y dificultaba o imposibilitaba el arranque del coche. Con gasolina (no recuerdo cuánto, aunque era muy poca cantidad) se evitaba la aparición de ésa capa de cera.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es algo que se hacía con los motores diesel antiguos, y aun hoy dia se sigue haciendo con los de gasoleo B... pero no es -nada- recomendable hacerlo con los motores de hoy dia, y menos con el gasoil (A) que encuentras en las gasolineras, que ya van aditivados con limpiadores de inyectores y demás historias...

 

No lo hagas :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal y como te dice jcl,ni se te ocurra.Los motores,y mas concretamente,los inyectores modernos,son muy sensibles a las impurezas y calidades de gasoil.Tampoco racanees con la calidad del combustible.Utiliza siempre el mejor,no el de las gasolineras marca "chimpun".En mi toledo tuve una mala experiencia con esos gasoiles,que se cargaron un inyector de 80.000 ptas al resecarlo.En el concesionario lo reconocieron a la legua,ya que llevaba una agujita dentro que salió marron,signo de mala lubricación, y lo achacaron al gasoil,de mala calidad.Me lo pasaron en garantia,aun no se como,y luego me enteré de que casi todo el que repostaba alli,salia tocado.Algunos eran tan brutos que no notaban que su vehiculo gastaba el doble y corria menos,pero que mas da,si el litro valia 2 pesetas menos.Esto en cuanto al gasoil,asi que ni te cuento en cuanto a echarle aceite ni inventos raros.Los experimentos,en casa y con gaseosa.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajaja, si tu supieras, soy un mago con la gaseosa, soy capaz de mojar el techo y las paredes con un solo dedo (que desastre por dios...)

 

En cuanto a los inyectores mi furgona lleva el motor del Polo I me parece que esos inyectores de nuevos no tienen mucho.

 

De todas formas gracias por los consejos :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He tenido constancia de alguno que ha echado Diesel Y ese mismo deposito de diesel lo habian cargado con la misma goma que los depositos de gasolina.........

Al principio andaba el coche, hasta que llego un momento en que dijo, aqui me quedo............... Asi que yo para nada recomiendo echar un poquito de gasolina a un diesel!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual de nuestra furgoneta Mercedes (12 años) recomienda mezclar 5 litros de gasolina a 55 de gasoil los meses de invierno.Tiene 355000 km y es una pasada...... 0 problemas . Eso si en algunas gasolineras te miran con cara de alucinados. Con la gasolina la furgoneta tiene mucho mas repris, tambien se de una empresa de autocares que suele echar gasolina cuando realizan viajes largos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando estuve en Cuba e iba a buscar a un par de amigos con el coche para llevarlos al aeropuerto...pare para q me exaran gasolina(allí las gasolineras no son cómo aqui..allí se pone un tio con una manguera en medio de la nada B) )le dije al tio q me tenia q poner gasolina..el viejecillo me miro y me dijo..! tranquilo compadre!.. pues bien a los 5 minutos me quede tirado en medio de la calle más grande del centro de la habana :p

 

Ni se te ocurra mezclar ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comentario del mecanico

En los diesel antiguos,viejos..(como lo querais decir),pero no en los nuevos, se recomienda echar 1 litro de gasolina en el deposito y darle estopa antes de pasar la ITV, ASI no da problemas al pasar los gases, llevandolo calentito y con la gasolina (para limpiarlo) pasan sin problemas, pero esto sólo para pasar la ITV y sólo en coches diesel viejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.