Javier Barea Egaña Publicado 27 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 27 de Febrero del 2012 Buenas a todos. Tengo una curiosidad y quiero saber que opináis el resto a cerca de montar esta opción (Audi Drive Select) sin ir asociado al Dumper control. Creéis que merece la pena?Y es una opción recomendable dado su bajo coste? (300€ aprox.) O creéis que es un tirar el dinero? Afectan realmente al comportamiento del coche las diferentes posiciones del Drive Select, sin la posibilidad de tocar la dureza de los amortiguares? Un saludo Responder
auditurok Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Hola! Yo me cogí esa opción y la verdad es que si se nota. Imagino que con la opción de los amortiguadores el cambio será espectacular, pero la opción básica que principalmente toca al motor, si que se notan diferencias. Por ahora lo he usado poco porque me dijeron que en los primeros 1500 km fuese en auto o en efficiency para no darle mucha caña al motor, pero obviamente un poquito he probado el resto de modos Yo tengo un 1.8 tfsi multitronic. Cuando vas en efficiency el motor va tranquilito a su ritmo, acelera despacio y si por ejemplo vas con el tempomat pues él va recuperando la velocidad pero sin exforzarse mucho, va cambiando a 2000 revoluciones. Por ejemplo a 130km/h el coche va a 1600 revoluciones. Esta muy bien cuando vas en autopista tranquilo. La confort es similar solo que recupera un poco antes. La auto se adapta según lo que le estés pisando, cambia a unas 2500 -3000. Y la dynamic transforma el coche en un león, cambia a unas 4000-4500 (lo he probado solo unos segundos) y da gusto como ruge y acelera (y eso que el motor es el pequeño de gasolina, pero va como un tiro). Conclusión, a mi si que me ha merecido la pena por el "bajo" coste que tiene comparado con otras opciones porque si se nota la diferencia. Pero creo que sólo lo merece si es un automático, porque si es un manual y esto solo afecta básicamente a las revoluciones de cambio de marcha... no lo veo mucho sentido en manuales que cada uno cambia cuando quiere. Un saludo Responder
Berto84 Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 En el modelo anterior, si tenías navegador lo podías activar gratis con el vag, y tenemos los controles desde el MMI. Saludos Responder
enoon Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Hola Berto, tengo el modelo de octubre del 2008, un 2.7 Multitronic con navegador 2G. Lo puedo activar desde el VAG? No me lo habia planteado hasta que acabo de leerte... Gracias y saludos! En el modelo anterior, si tenías navegador lo podías activar gratis con el vag, y tenemos los controles desde el MMI. Saludos Responder
Berto84 Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Hola Berto, tengo el modelo de octubre del 2008, un 2.7 Multitronic con navegador 2G. Lo puedo activar desde el VAG? No me lo habia planteado hasta que acabo de leerte... Gracias y saludos! En el modelo anterior, si tenías navegador lo podías activar gratis con el vag, y tenemos los controles desde el MMI. Saludos Echa un vistazo en el destacado del Vag, tienes toda la información para instalarlo. Saludos compañero Responder
bluepr0 Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Gracias por aclararme esto a mi también . Cuando configuré mi Audi vi que me dejaba elegir "Audi Drive select" pero no me pedía agregar ni la amortiguación regulable ni la dirección servotronic no sabía si el configurador estaba mal, o yo era un poco corto. Lo malo es que tanto la amortiguación regulable como la servotronic son bastante caras :/ Una cosa que todavía no me aclaro, si tienes la caja multitronic o S tronic entiendo que hay un modo "D" y otro "S" (o manual secuencial). En este caso, no sería lo mismo D = Confort del Audi Drive select y S = dinamic del Audi Drive select?. Es decir, si no pones ni amortiguación regulable ni servotronic, tiene sentido poner Audi Drive select pudiendo hacer lo mismo desde la propia caja de cambios? O me estoy perdiendo algo? Responder
Berto84 Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Con el ADS puedes modificar la dureza de la dirección y el comportamiento del acelerador. Si tienes diferencial deportivo también puedes modificarlo entre los 3 modos que te da. Responder
labombadiesel Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 (editado) Tanto en los MMI 2G como en los 3G, si llevas navegador con uno de esos sistemas se puede activar el ADS en el MMI para elegir el modo que quieras de Dirección y motor. La diferencia entre llevarlo de fábrica y activarlo con Vagcom es que de fábrica te lo activan ellos y te ponen los botones en el salpicadero para elegir los modos a toque de boton, mientras que con el Vagcom te ahorras el dinero pero para cambiar los modos tienes que entrar en el MMI para cambiar las dos cosas en el menu de Audi Drive select Individual. Yo si no llevas nada más no pagaría ese extra de dinero y lo activaría por Vagcom, aunque si alguien quiere esos botoncitos en el salpicadero y financia su coche, por 300€ tampoco se va a arruinar. Además, seguro que se nota el tema de la amortiguación adaptativa y el diferencial deportivo, porque si se nota el cambio de direcciíon y acelerador electronico lo demás también se tiene que notar todavía más, pero sinceramente yo teniendo el quattro por torsen y suspensión deportiva no echo de menos ni la amortiguación adaptativa ni el diferencial deportivo, y voy "ligero"... Editado 28 de Febrero del 2012 por labombadiesel Responder
Javier Barea Egaña Publicado 28 de Febrero del 2012 Autor Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Tanto en los MMI 2G como en los 3G, si llevas navegador con uno de esos sistemas se puede activar el ADS en el MMI para elegir el modo que quieras de Dirección y motor. La diferencia entre llevarlo de fábrica y activarlo con Vagcom es que de fábrica te lo activan ellos y te ponen los botones en el salpicadero para elegir los modos a toque de boton, mientras que con el Vagcom te ahorras el dinero pero para cambiar los modos tienes que entrar en el MMI para cambiar las dos cosas en el menu de Audi Drive select Individual. Yo si no llevas nada más no pagaría ese extra de dinero y lo activaría por Vagcom, aunque si alguien quiere esos botoncitos en el salpicadero y financia su coche, por 300€ tampoco se va a arruinar. Además, seguro que se nota el tema de la amortiguación adaptativa y el diferencial deportivo, porque si se nota el cambio de direcciíon y acelerador electronico lo demás también se tiene que notar todavía más, pero sinceramente yo teniendo el quattro por torsen y suspensión deportiva no echo de menos ni la amortiguación adaptativa ni el diferencial deportivo, y voy "ligero"... Hola labombadiesel. Una pregunta, es un riesgo activar el ADS, desde el VAG Com? Lo puede hacer uno mismo con un ordenador portátil? Es facil de adquirir el cable en cuestion? No sé si no es mas facil pedirlo directamente con la opción y olvidarse. Lo tengo que decidir antes del jueves. Pq me dieron una semana para posibles variaciones y cambios. Por lo que habéis comentado si que merece mucho la pena tenerlo. Por cierto, al final me he decido por el Sportback manual Quattro 3.0 TDI 245cv (sin diferencial deportivo y con suspensión deportiva, la S-Line me la desaconsejaron) Un saludo Responder
pacoalvarez135 Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Tanto en los MMI 2G como en los 3G, si llevas navegador con uno de esos sistemas se puede activar el ADS en el MMI para elegir el modo que quieras de Dirección y motor. La diferencia entre llevarlo de fábrica y activarlo con Vagcom es que de fábrica te lo activan ellos y te ponen los botones en el salpicadero para elegir los modos a toque de boton, mientras que con el Vagcom te ahorras el dinero pero para cambiar los modos tienes que entrar en el MMI para cambiar las dos cosas en el menu de Audi Drive select Individual. Yo si no llevas nada más no pagaría ese extra de dinero y lo activaría por Vagcom, aunque si alguien quiere esos botoncitos en el salpicadero y financia su coche, por 300€ tampoco se va a arruinar. Además, seguro que se nota el tema de la amortiguación adaptativa y el diferencial deportivo, porque si se nota el cambio de direcciíon y acelerador electronico lo demás también se tiene que notar todavía más, pero sinceramente yo teniendo el quattro por torsen y suspensión deportiva no echo de menos ni la amortiguación adaptativa ni el diferencial deportivo, y voy "ligero"... Hola labombadiesel. Una pregunta, es un riesgo activar el ADS, desde el VAG Com? Lo puede hacer uno mismo con un ordenador portátil? Es facil de adquirir el cable en cuestion? No sé si no es mas facil pedirlo directamente con la opción y olvidarse. Lo tengo que decidir antes del jueves. Pq me dieron una semana para posibles variaciones y cambios. Por lo que habéis comentado si que merece mucho la pena tenerlo. Por cierto, al final me he decido por el Sportback manual Quattro 3.0 TDI 245cv (sin diferencial deportivo y con suspensión deportiva, la S-Line me la desaconsejaron) Un saludo Solo sabemos que se puede activar en el A5 2007-2011, no hay ninguna garantía de que se pueda activar, ademas necesitabas Navegador, por lo que si quieres el ADS no te arriesgues y pídelo que no es caro. Responder
ibi Publicado 13 de Noviembre del 2013 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2013 He dado la paga y señal de un 2.0 TDI multitronic con navi plus, pero no lleva ADS. ¿Se puede activar a posteriori teniendo en cuenta que es nuevo y no es el modelo prerestiling? Gracias Responder
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