carlus Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 Hola, Pues eso, ... mi coche iba muy bien pese a sus 235000 kilometros que tiene, pero el fin de semana pasado con el tempomat activado vi que al subir las cuestas no aguantaba la velocidad que le habia puesto, ... empezaba a bajar y eso no me habia pasado nunca antes. Antes cuando le ponia, por ejemplo 110 Km/h con el tempomat, nunca bajaba de esa velocidad, en ninguna cuesta, y el fin de semana pasado, en autovia, subiendo una cuesta de un kilometro aproximadamente y de una pendiente mas o menos normal empezó a bajar y bajar de 110 a 90 y en otras cuestas menos pronunciadas y no tan largas tambien perdia. En ciudad no he notado que el coche tire menos, yo juraria que cuando acelero el coche va bien, pero claro tampoco puedo decir que eso sea asi al 100%, porque tirar tira, pero no se si exactamente haya podido perder algo, aunque si es asi yo tampoco lo noto mucho. ¿Qué puede ser (TURBO, EGR, N75, N18, manguitos, ....?, por donde puedo empezar a mirar con el VAG-COM. No se si haciendo alguna grafica podría mas o menos identificar de donde viene el problema. Por favor, ayuda. Muchas gracias. Responder
ManuGD Publicado 29 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2012 No recuerdo los canales, pero haz logs de la N75 (su duty cicle), y de la presión de turbo demandada y la aportada. Por ahí se pueden eliminar cosas. Unos logs del caudalímetro tampoco estarían mal, así como decirnos si oyes soplido de aire al exterior al hundir el pedal del gas (puede haber algun manguito suelto). Un saludo! Responder
carlus Publicado 1 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 No recuerdo los canales, pero haz logs de la N75 (su duty cicle), y de la presión de turbo demandada y la aportada. Por ahí se pueden eliminar cosas. Unos logs del caudalímetro tampoco estarían mal, así como decirnos si oyes soplido de aire al exterior al hundir el pedal del gas (puede haber algun manguito suelto). Un saludo! Voy a hacer log de los canales 3 y 11, que creo que son los que interesan (digo creo porque son los que veo que siempre salen en esto de los logs). Cuando los tenga los pongo por aqui a ver qué tal. Saludos. Responder
carlus Publicado 1 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Tengo mas datos. Hoy antes de pasar el VAG-COM para que me dijera si tengo algun error o no, me ha dado por revisar el motor a ojo, y he visto que un conector estaba suelto (AH!!!!). El tema es que no se para que sirve ese conector y por supuesto lo he conectado de inmediato. No se si este conector tendrá algo que ver con la falta de potencia, ya que la falta de potencia la he notado sobre todo en autovia y subiendo pendientes y ahora no puedo probarlo (la autovia mas cercana con pendiente la tengo lejos). Que me decis, sabeis para que sirve el conector que estaba suelto? (es el que indico con la flecha negra). Además, ¿alguien me puede decir para que sirve y qué es lo que es lo que marco en cuadro rojo? Despues de conectarlo, le he pasado el VAG-COM y en el apartado de ENGINE me ha dado el siguiente error. ¿Sabeis qué significa el error? (el que he marcado en negrita, ya que el otro creo que se debe a que alguna vez no me ha reconocido la llave al arrancar) VAG-COM Version: Release 311.2-N Chassis Type: 8L - Audi A3/S3 Scan: 01,02,03,08,15,17,22,35,37,45,54,55,56 Address 01 ------------------------------------------------------- Controller: 038 906 018 AJ Component: 1,9l R4 EDC G00SG 1610 Coding: 00002 Shop #: WSC 06313 2 Faults Found: 17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer P1570 - 35-00 - - 00575 - Intake Manifold Pressure 17-10 - Control Difference - Intermittent Readiness: N/A Bueno, a ver si me dais algo de luz. Un saludo y gracias. Responder
naxo8l Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Esos son los calentadores de agua,no creo que pierdas potencias por eso desconectado...ahora,según el error que te da el VAG tienes presión de colector de entrada,a ver si vas a tener lo alabes del turbo sucios??...cuando borras el error desaparece?? Responder
Hasharii Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Eso que marcas o es un calentador o el conector del sensor de Tª del refrigerante. Responder
Markazos Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Hola buenas, me passó exactamente lo mismo a 270.000km y ahora tiene 370.000km, lo mio fué una válvula de presión del turbo (en la foto se ve una que está encima del líquido de frenos(suele ser la otra)), aunqué también limpié el turbo entero (que no sirvió de nada) a estrujadas eso se limpia, fuí a la chatarra a buscar dichas válvulas y fuí probando hasta que el coche no perdió dicha potencia; por cierto nunca he necesitado el vagcom ni nada de eso en mis reparaciones (tuve problemas de ABS, potencia, sensor de gasoil, ...) Responder
carlus Publicado 1 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Esos son los calentadores de agua,no creo que pierdas potencias por eso desconectado...ahora,según el error que te da el VAG tienes presión de colector de entrada,a ver si vas a tener lo alabes del turbo sucios??...cuando borras el error desaparece?? He borrado el error y estaré unos dias y volveré a ver si da errores. Os cuento a ver que tal, por que me tiene mosqueado. Entretanto he estado interneteando para ver posibles soluciones y parece que la solucion puede estar en: - Algun manguito roto - Manguito dentro de la ECU que va al sensor de la MAF - N75 en mal estado - Turbo sucio, aunque tiene 3 años y no creo que sea. Lo tuve que cambiar ya que el que venia de serie se me averió. ¿Cual tendrá mas posibilidades? Voy a intentar deciros si salta de nuevo el error lo antes posible. Un saludo. Responder
naxo8l Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Esos son los calentadores de agua,no creo que pierdas potencias por eso desconectado...ahora,según el error que te da el VAG tienes presión de colector de entrada,a ver si vas a tener lo alabes del turbo sucios??...cuando borras el error desaparece?? He borrado el error y estaré unos dias y volveré a ver si da errores. Os cuento a ver que tal, por que me tiene mosqueado. Entretanto he estado interneteando para ver posibles soluciones y parece que la solucion puede estar en: - Algun manguito roto - Manguito dentro de la ECU que va al sensor de la MAF - N75 en mal estado - Turbo sucio, aunque tiene 3 años y no creo que sea. Lo tuve que cambiar ya que el que venia de serie se me averió. ¿Cual tendrá mas posibilidades? Voy a intentar deciros si salta de nuevo el error lo antes posible. Un saludo. Bueno,si tienes 3 años el turbo lo descartaría,pero hablanos en km recorridos mejor que en tiempo para poder ayudarte,despues la valvula N 75 si no la cambiaste nunca tiene muchas posibilidades,si no actua siempre esta cerrada y no abren los alabes,despues antes de cambiar la valvula yo miraría los manguitos de la misma o los tubos del turbo que este bien,pues empezar por ahí...y cuando dices que miraras si vuelve a salir el fallo supongo que lo pudiste borrar,a ver si tienes suerte y das con el ello. Responder
carlus Publicado 3 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Esos son los calentadores de agua,no creo que pierdas potencias por eso desconectado...ahora,según el error que te da el VAG tienes presión de colector de entrada,a ver si vas a tener lo alabes del turbo sucios??...cuando borras el error desaparece?? He borrado el error y estaré unos dias y volveré a ver si da errores. Os cuento a ver que tal, por que me tiene mosqueado. Entretanto he estado interneteando para ver posibles soluciones y parece que la solucion puede estar en: - Algun manguito roto - Manguito dentro de la ECU que va al sensor de la MAF - N75 en mal estado - Turbo sucio, aunque tiene 3 años y no creo que sea. Lo tuve que cambiar ya que el que venia de serie se me averió. ¿Cual tendrá mas posibilidades? Voy a intentar deciros si salta de nuevo el error lo antes posible. Un saludo. Bueno,si tienes 3 años el turbo lo descartaría,pero hablanos en km recorridos mejor que en tiempo para poder ayudarte,despues la valvula N 75 si no la cambiaste nunca tiene muchas posibilidades,si no actua siempre esta cerrada y no abren los alabes,despues antes de cambiar la valvula yo miraría los manguitos de la misma o los tubos del turbo que este bien,pues empezar por ahí...y cuando dices que miraras si vuelve a salir el fallo supongo que lo pudiste borrar,a ver si tienes suerte y das con el ello. Pues nada, como bien indicas hoy que es sabado me he puesto a revisar lo que aparentemente es mas facil de mirar, osea, los manguitos proximos a la N75. En una primera pasada me encuentro con que un manguito tiene una pequeña raja. Os pongo la foto del manguito que esta rajado (esta rajado practicamente en el extremo) y donde esta la raja exactamente. En la foto no se puede apreciar la raja, pero os aseguro que lo esta. Pongo la foto para que me podais decir si tiene o no relacion con el error que esta dando. El circulo amarillo pongo donde esta la raja y la linea azul pongo el recorrido del manguito que esta rajado en un extremo señalado en amarillo. Pues nada, lo que quiero hacer es cambiar ese manguito por otro. El manguito que he comprado para su sustitucion es un trozo de tubo de retorno de gasoil. Os pongo foto para que lo veais. ¿Creeis que es correcto cambiar ese manguito por el tubo de retorno de gasoil que es de 3mm? No se si se lee bien, pero el texto que viene impreso en el tubo de retorno de gasoil es el siguiente:"FUEL HOSE DIN 73379 - B - 3,2x7,0" Pues lo dicho, ¿creeis que ese manguito tiene que ver con el error que esta dando? ¿Puedo sustituir el manguito por el tubo que he comprado? ¿Hay tubos mejores para eso? Un saludo y muchas gracias. Responder
carlus Publicado 3 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 he bajado otra vez al coche, y el manguito q estaba roto es el que va del servo al de mas arriba de la N18. ¿sera ese el fallo de la perdida de potencia? Por cierto, quiero cambiar todos los manguitos que pueda ya que al tocarlos los he visto demasiado blandos. El unico cable que me han dado por las tiendas de repuestos de por aqui de 3mm es el que he puesto antes, pero.... ¿Sabeis donde los puedo conseguir por internet?¿Cual es el mejor?¿Que debo poner en el buscador para buscarlos? Otra cosa, por la zona de la N75 son dos medidas de cables, no? (3mm y 5mm) ¿es asi? Muchas gracias. Responder
naxo8l Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Igual puede ser ese el fallo,creo que están unidas las dos válvulas mediante un tubo,no lo recuerdo con exactitud porque mi motor ahora es de gasolina,pero empieza por ahí y prueba a ver,por otro lado el tubo si te puede valer pero el sullo es de goma como el que lleva puesto...en una tienda de neumática puedes pillarte algo pero no será igual que el que tienes,pero vale perfectamente,aun asi a ver si hay algún compañero que pueda añadir algo mas... Responder
carlus Publicado 3 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Pues parece que el fallo era el manguito ese que estaba roto. He realizado LOG y parece que ha vuelto a como estaba antes, que no quiere decir que este muy bien, pero por lo menos le noto que ahora vuelve a tener brio. Os pongo el log, por si veis podeis decirme como esta. ¿Tengo algo mas que este mal y que se pueda ver en la grafica? Venga, muchas gracias a todos. Responder
neodimio Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 como mola ese log !!!! a ver si se lo hago yo al mío un dia de estos y antes miro bien lo que significa cada variable.... jejejje un saludo y me alegro que lo hayas solucionado tu solo. Responder
ManuGD Publicado 7 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 7 de Marzo del 2012 En principio todo parece correcto. Enhorabuena por haber solucionado el problema!! Responder
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