Jump to content

Consumo de aceite y proximo cambio


zafiro76

Publicaciones recomendadas

Mi audi (2.4 v6 gasolina 170 cv) consume aceite :unsure: , más o menos 0.3-0.4 litros cada 1000 km. Despues de buscar información respecto al tema en el foro, me he encontrado con gente con el mismo problema o peor (más de 0.5 litros cada 1000km) y gente a la que no le consume nada entre cambios. Ahora mismo lleva un 10w40 100% sintetico de la marca kraft y mi duda es si cambiando a un 15w40 reducire de manera considerable el consumo. Con ese grado (15w40) no creo que encuentre ningún sintético 100% como mucho un semisintético como el castrol GTX. Vivo en una zona de clima templado y mi coche duerme en garaje ¿Que hago, sigo con el 10w40 o pruebo con el 15w40? ¿Alguien ha cambiado de grado y ha conseguido reducir el consumo de aceite?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre cuanto mas viscoso sea menos consume, pero tambien protege menos el motor en frío, yo lo he visto hacer en coches con muchos km echarle aceites espesos para que no lo consuma. La verdad que el consumo es alto, en el manual dice que es normal que consumo hasta un litro cada 1.000 km pero me parece una salvajada. ¿Sabes que te la consume?tambien te la puede tirar... Tambien he oido que distintas marcas de aceite provocan variación de consumos, creo que el repsol consume menos que el castrol.

 

Y con un consumo de ese calibre ¿cada cuanto cambias el aceite? porque cada 15.000km rellenando le echas los 5 litros.

 

El mío me tira algo da aceite pero muy poca cantidad, llevo 8.000km y ne le he echado ni medio litro y mancha el suelo cuando hago un viajr largo..

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio cuando lo compre goteaba por la tapa de balancines, pero le cambiaron las juntas y ya no pierde. El aceite lo consume no lo pierde, de momento solo le he cambiado el aceite una vez, pero cuando llegue a los 15000 ya no quedara aceite viejo :crying_anim:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.