Jump to content

Tenemos Un Cumpleaños muy especial....


electrotelco

Publicaciones recomendadas

40 años del mítico Renault 5!!!

0001022955_560x440_jpg000.jpg

 

La firma francesa llegó a vender más de cinco millones de unidades de este modelo, de los que España llegó a producir un millón en la planta de Valladolid.España produjo el R5 desde 1972 hasta 1984.

 

 

El R5 llegó a ser el coche más vendido en Francia durante diez años.

La firma automovilística francesa Renault celebra este año con distintos actos el cuadragésimo aniversario del inicio de producción de uno de sus modelos más míticos, el Renault 5, que empezó a fabricarse en 1972.

 

Conocido popularmente como R5, surgió en una corriente de coches pequeños y sencillos impulsada por los Mini. El coche medía 3,50 metros de largo y 1,52 metros de ancho y en un primer momento estaba disponible con dos motorizaciones de gasolina, por debajo de un litro y con potencias de 36 y 47 CV . Posteriormente, salieron versiones con más fuerza, destacando los deportivos Renault 5 Turbo y Renault 5 Turbo 2 o hasta series de competición, que contaban con casi 400 CV.

 

Ya, en 1984, la marca alteró el modelo con el Fase 2 o conocido populamente como Supercinco. El vehículo mantenía sus líneas básicas, aunque ofrecía mayor variedad de configuraciones, como la inclusión de motores diesel. Dentro de esta serie, destacó el revolucionario GT Turbo, que con un precio muy competitivo, comportamiento deportivo y unas prestaciones fuera de lo normal para la época alcanzaba los 200 km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.

 

El comienzo de la fabricación de este automóvil en España coincidió con la entrada en fucionamiento de la factoría de Montaje II de Valladolid, de donde salieron cerca de 700.000 unidades entre los años 1972 y 1984. A ellas se suman las 300.000 unidades producidas en la factoría de Montaje I de Valladolid, donde el Renault 5 empezó a fabricarse en 1975. De esta forma, la cifra global de producción de este coche en España alcanza un millón de unidades.

 

Desde su lanzamiento en 1972 hasta el cese de fabricación para exportaciones en 1992, la producción de este modelo alcanzó 5,32 millones de unidades. En Francia, fue el coche más vendido durante diez años, de 1974 a 1983.

 

(Extraido del artículo publicado en EuropaSUR)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo también tuve un GT copa turbo, llego a saber lo que hoy en día son cotizados y me lo guardo, nuevo estaba desde luego.

 

El Volvo para correr con seguridad, y este para volar, qué potencia y qué bien iba a pesar de que nunca Renault me llamó la atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anda que no habia coches de estos antes, ya se ven pocos

Con uno de estos se me pusieron de corbata mas de una vez :roll1:

renault-5-gt-turbo2_2.jpg

 

Yo no le haria ascos hoy en dia a una unidad, de hecho las he buscado y estan bastante altos los precios. Siempre me gusto y estuve a punto de comprarlo cuando me saque el carnet, pero al final opte por un 205 1.9 GTI precioso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando me saque el carnet yo andaba con el passat B3, el 1.8 buen pepinillo era para ser un 1.8 jeje, eso si se pillo un amiguete un R5 igualito al que he puesto en la foto y se nos comia a todos con patatas... yo creo que todos los que llegamos a conducir ese coche alguna vez nos dio algun susto majo, yo el mas grande fue al ir a entrar a una rotonda que reduci demasiado y le entro el nervio :innocent: , menos mal que en la rotonda no habia nadie que si no me lo como fijo jeje

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

69.000€ por un coche del '82??

 

Entiendo que sea un clasico muy cotizado, pero madre mia, 11.500.000pst por un coche de 20 años???

 

Cuanto costaba ese coche por aquel entonces??? Alguien lo sabe???

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

69.000€ por un coche del '82??

 

Entiendo que sea un clasico muy cotizado, pero madre mia, 11.500.000pst por un coche de 20 años???

 

Cuanto costaba ese coche por aquel entonces??? Alguien lo sabe???

 

Un saludo.

 

 

Yo del anterior no sé precios pero yo tuve un Super 5 GT Turbo (fase 1) blanco, igual que el de la foto, lo compré nuevo en el concesionario en 1987 y me costó 1.250.000 pts (unos 7510€), existía otra versión a la venta más cara y menos equipada que iba destinada a circuitos (llantas de chapa, sin antinieblas ni radio, etc,...), pero lo podías comprar por 100.000 ptas más (600€).

 

post-542-0-51345900-1330787579.jpg

 

Comentar que para nada era "una caja de los muertos" como se dice por aquí, simplemente había que tener un poco de "manitas" con él, era un coche super seguro, rápido y muy ligero. También comentar que era falso el rumor que corría de estos cohes de que si reducías muy brusco le entraba el "nervio" (turbo) y salían disparados, eso no pasaba en absoluto (diferente es que en una reducción fuerte, volvieras a acelerar aunque fuera suavemente, entonces SI que entraba el turbo de golpe, pero eso es porque estabas acelerando,.....) Conservo muy buen recuerdo de este modelo (de los mejores que he tenido).

 

 

Saludos

Editado por DavidRS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

69.000€ por un coche del '82??

 

Entiendo que sea un clasico muy cotizado, pero madre mia, 11.500.000pst por un coche de 20 años???

 

Cuanto costaba ese coche por aquel entonces??? Alguien lo sabe???

 

Un saludo.

 

 

Yo del anterior no sé precios pero yo tuve un Super 5 GT Turbo (fase 1) blanco, igual que el de la foto, lo compré nuevo en el concesionario en 1987 y me costó 1.250.000 pts (unos 7510€), existía otra versión a la venta más cara y menos equipada que iba destinada a circuitos (llantas de chapa, sin antinieblas ni radio, etc,...), pero lo podías comprar por 100.000 ptas más (600€).

 

renault-super5-gt-turbo.jpg

 

Comentar que para nada era "una caja de los muertos" como se dice por aquí, simplemente había que tener un poco de "manitas" con él, era un coche super seguro, rápido y muy ligero. También comentar que era falso el rumor que corría de estos cohes de que si reducías muy brusco le entraba el "nervio" (turbo) y salían disparados, eso no pasaba en absoluto (diferente es que en una reducción fuerte, volvieras a acelerar aunque fuera suavemente, entonces SI que entraba el turbo de golpe, pero eso es porque estabas acelerando,.....) Conservo muy buen recuerdo de este modelo (de los mejores que he tenido).

 

 

Saludos

 

 

Que caballos tiene un bichito de esos????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por partes: Al super5 gt turbo no se le llamaba la caja de muertos. Digamos que ese apodo lo heredó de su antecesor, el renault 5 COPA turbo. En el mundo existen 2 tipos de personas: unos los que han conducido ese coche y otros los demás. Los que hemos quemado gasofa en un copa lo llamábamos el matapijos porque para llevarlo había que tener 2 dedos de frente. Se creó la leyenda de que al reducir el coche se lanzaba como un cohete. Nada más lejos de la realidad, amigos. Tú ibas el 5ª a 120, metías tercera y el manómetro del turbo daba casi la vuelta entera al marcador, pero retenía como una moto. Eso sí, ni se te ocurra poner el pie encima del acelerador. Ni le enseñes la suela que entonces sí despegas. Con (creo recordar) 850 kilos y 120 cv eso era un misil tierra tierra con el que podías comerte un calibra pa merendar. Jajaja. Aquí os dejo el que para mi es mi amor platónico:

http://www.cochesenventa.net/articulo.php?id=97604

http://coches.anuncioneon.com/renault_r_5_maxi_turbo_ii/395489.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.