dasiki Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 me voy a comprar un a6 3.0 tdi quattro tiptronic y tiene levas en el volante, se que el cambio es muy fiable, pero es igual de fiable independientemente de las levas? ya que en otras mascas como bmw me han dicho que las levas solo traen problemas, gracias Responder
Miros Publicado 28 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 28 de Febrero del 2012 yo personalmente utilizo bastante las levas sobre todo para reducir las marchas.y sin problemas. Responder
herodes Publicado 29 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2012 Pienso que el hecho de que lleve levas no tiene nada que ver con la fiabilidad del cambio, ya que el mismo modelo de coche puede equiparlas o no, simplemente es un interruptor para mandar la señal de cambio de marchas, igual que si usas la palanca de cambios en modo secuencial. Responder
marmotapower Publicado 29 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2012 de los BMW no había oído eso...quizás se deba a problemas con los conectores eléctricos de las levas, más que con el cambio en sí mismo, como apunta Herodes. Responder
ruso999 Publicado 29 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2012 Apa! Un añito de uso intensivo de las levas en A6 Avant 3.0 TDI y cero problemas. Cuando vuelves a conducir otro coche se echa en falta el toque de la mano izquierda en las reducciones. Yo te animaria Responder
eb4enn Publicado 29 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2012 Hola yo llevo tambien sobre un año con las levas en un 3.0 TDI CUATRO y sin problema alguno. las levas no rompen la caja de cambios. Solamente ayudan a gestionar las marchas mejor que la palanca. de hecho te diria que es preferible usar las levas que no la palanca. Por que si se averia la palanca la reparacion es muy muy costosa, por lo que conlleva. y si se averian las levas, con cambiar el volante es suficiente. Por lo que no lo dudes. En este coche como el motor retiene muy poco al ser un cambio automatico es necesario tirar de levas para frenarlo y no abusar mucho del freno. y para acelerarlo como en la D es un poco lenta de reaccionar debido al peso del coche, es preferible tirar de levas en el volante, bajar dos marchas y salir como un cohete. Cuando las pruebes no querras usar otra cosa. por lo menos para mi... un saludo. Responder
POR FIN ES VIERNES Publicado 29 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2012 ¿Me permitis una pregunta? Desde que accionas una leva, por ejm para reducir ¿cuanto tiempo pasa hasta que el cambio vuelve a comportarse como modo automático -D-) ¿y desde que la accionas para subir de marcha? Responder
herodes Publicado 29 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2012 En mi caso, cuando estoy bajando un puerto y reduzco con las levas, no vuelve a ponerse en automático hasta que empiezo a circular normalmente y piso el acelerador. Responder
gonchito Publicado 29 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2012 7 años con estas cajas y ni un problema, y 5 años con levas en el volante y funcionan de PM...la reaccion es muy rapida. Cuando se circula con levas....en el momento que el coche detecta que tu no estás cambiando de velocidad lo hace él pasandose a modo automatico. Responder
Topacanto Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Hola, alguien se a puesto las levas a posteriori? Que me haria falta. En mi 3.2 Fsi la verdad que de vez en cuando me gustaria reducirlo un poco y es un coñazo tener que girar la palanca y bajar marcha. Cuanto me costaria todo mas o menos, y me lo recomendais hacer? Un saludo. Responder
herodes Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 (editado) Para tener levas tienes que cambiar el volante por uno que las lleve, así que el coste será el del volante, que si miras en el foro mercado alguna vez venden alguno que te puede servir y luego tienes que codificarlas con el Vag-com para que el coche sepa que las lleva. Editado 1 de Marzo del 2012 por herodes Responder
marmotapower Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 (editado) ¿Me permitis una pregunta? Desde que accionas una leva, por ejm para reducir ¿cuanto tiempo pasa hasta que el cambio vuelve a comportarse como modo automático -D-) ¿y desde que la accionas para subir de marcha? Si accionas levas una tras otra no pasa a automático, si accionas una leva (la que sea) y no las vuelves a tocar, vuelve a modo D ó S al cabo de unos 10 segundos (no lo he medido....que igual son 15...no sé) Hola, alguien se a puesto las levas a posteriori? Que me haria falta. En mi 3.2 Fsi la verdad que de vez en cuando me gustaria reducirlo un poco y es un coñazo tener que girar la palanca y bajar marcha. Cuanto me costaria todo mas o menos, y me lo recomendais hacer? Un saludo. Yo, mira mi brico del cambio de volante Editado 1 de Marzo del 2012 por marmotapower Responder
eb4enn Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 ¿Me permitis una pregunta? Desde que accionas una leva, por ejm para reducir ¿cuanto tiempo pasa hasta que el cambio vuelve a comportarse como modo automático -D-) ¿y desde que la accionas para subir de marcha? Son 10 Segundos desde que pisas el acelerador una vez hayas reducido. Quiro decir, tu reduces con las levas, si no pisas el acelerador seguiras en esa misma marcha. en el momento que pisas el acelerador son 10 segundos. hay veces que se el cambio aparentemente lo hace mas deprisa, pero es nocion de tiempo. son siempre 10 segundos. Salvo que pegues un pisoton al coche venciendo el click final del acelerador entonces se revolucionara al maximo y cambiara automaticamente. Y en cuanto a la otra pregunta de si a posteriore se pueden poner las levas. Si, yo lo hize, basta con un cambio de volante respetando el modelo de tu anterior volante para no tener que cambiar el airbag y con una pequeña modificacion con el vagcom es suficiente. a funcionar. Responder
POR FIN ES VIERNES Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Son 10 Segundos desde que pisas el acelerador una vez hayas reducido. Quiro decir, tu reduces con las levas, si no pisas el acelerador seguiras en esa misma marcha. en el momento que pisas el acelerador son 10 segundos. hay veces que se el cambio aparentemente lo hace mas deprisa, pero es nocion de tiempo. son siempre 10 segundos. Salvo que pegues un pisoton al coche venciendo el click final del acelerador entonces se revolucionara al maximo y cambiara automaticamente. Ok, gracias. Idem subiendo marchas ¿no? Responder
eb4enn Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Son 10 Segundos desde que pisas el acelerador una vez hayas reducido. Quiro decir, tu reduces con las levas, si no pisas el acelerador seguiras en esa misma marcha. en el momento que pisas el acelerador son 10 segundos. hay veces que se el cambio aparentemente lo hace mas deprisa, pero es nocion de tiempo. son siempre 10 segundos. Salvo que pegues un pisoton al coche venciendo el click final del acelerador entonces se revolucionara al maximo y cambiara automaticamente. Ok, gracias. Idem subiendo marchas ¿no? si igual para subir marchas... un saludo. Responder
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