Topacanto Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Ok, muchas gracias por las aclaraciones. Ahora toca hacer un poco de hucha y a buscar un volante. Saludos Responder
abarkas Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Al principio usaba las levas pero llegó un momento en que decidí que no merecía la pena porque algo de atención se pierde sobre lo que está sucediendo en la carretera. No sé igual son manías mías, pero me gusta ir concentrado. El método que utilizo por ejemplo bajando pendientes respetables, aunque no sean puertos de montaña es pasar a S para que el Tiptronic elija marchas más cortas y olvidarme del cambio, que por otra parte hace estupendamente su trabajo. Es solo una opinión. Saludos. Responder
herodes Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Yo la verdad, es que también las uso poco y como bien dices muchas veces bajando puertos lo pongo en S y se apaña bastante bien él solo. Responder
eb4enn Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Hola el problema que yo veo en poner la S para bajar puertos es que tienes que andar tocando el freno si o si. Y te explico. Si el puerto es un poco empinado si dejas actuar en modo S, y S no significa que tenga las marchas mas cortas, si no que para cambiar de marcha opta por un regimen mayor de revoluciones, mientras que en D el cambio de marchas se hace a unas 1900 rpm, en S el cambio actua entre 2500-3000 rpm Pero las marchas son las mismas, solo cambia el regimen de vueltas del motor. A lo que iva... Bajando un puerto si dejas el coche en S, el va tomando velocidad y al final te cambiara de marchas, si no tocas el freno, el seguira revolucionandose y cambiando hasta que te estrelles, o pises el freno. Eso o vas pisando freno cada x tiempo para mantener la velocidad... Lo que quiero decir es lo siguiente, y tambien es una opinion lo que doy... Es mucho mejor si no tienes levas pasarlo a manual dejar una marcha fija y asi no hay que tocar el freno para nada. El desgaste de freno al final de tanto tocar va siendo considerable y acabamos antes con el juego de pastillas y si hay mucho desgaste con los discos de freno y eso luego duele en el bolsillo. En cambio si se pasa a manual o se usan las levas, y discrepando del colega que dice que se llega a desconcetrar, ya que el volante no se suelta en ningun momento, la vista no se quita de la carretera solo hay que extender los dedos y darle al gatillo. Bajo mi punto de vista no pierdes la concentracion en ningun momento. Pues eso que tiras de freno motor, y puedes bajar cualquier puerto sin tocar frenos, y eso a la larga se nota y muchoooooooo... En fin son pensamiento en voz alta. Por si a alguien le sirve... Un saludo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.