Jump to content

toyota de la cuñada !!!!!


quattrodas

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes chicos , como veo este foro cada vez esta mas activo , pena que no disponga del tiempo que me gustaria para empaparme en el ... jejjej

 

- el tema es que mi cuñada y muy a mi pesar se compro un corolla del 2006 el 1400 d4d 90cv , creo que es el motor de pegeot ?? bueno pues el otro dia el japo este se quedo con las ruedas bloqueadas subiendo una pendiente fuerte en tercera marcha y ni a tiros se desbloqueaban ... en el cambio engranaba todas las marchas menos la primera ....

- ahora lo tengo en casa , cuando lo saque de la grua con el impulso se desbloquearon las ruedas y decidi encenderlo y perfecto .... luego force el embrage y cambio en primera y toma otra vez bloqueado (embragado o no)...

de que puede ser ...

 

 

 

GRACIAS de antemano .......

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola

 

Si lo puedes desbloquear y arrancado no entra ninguna marcha y huele el motor a quemadillo o tiene polvo negro es el disco de embrague o el accionamiento del mismo, y si te entra de la 2 para arriba y la R arrancado y rueda sin clavarse ni calarse el motor es el piñón de 1ª que ha pasado a mejor vida... o se te ha quedado si se te clava al meter todas pueden ser los rodamientos del primario o del secundario echos unos zorros o la carcasa del cambio partida ( reducción de 3ª y ha 1ª o 5ª a 3ª que no se como c*** puede entrar en el caso de 3ª a 1ª por que es practicamente imposible ya que hubiera saltado la correa de distribución o se hubiera pasado unos cuantos dientes o se hubiera partido... y no arrancaría el coche)... de todas las maneras una faena. Un saludo y espero que no sea ná.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me suena a caja de cambios.

 

Los japos (y Toyota no es la primera ni sera la ultima) pecan en muchos modelos de los rodamientos de las cajas de cambios y por lo que cuentas parece que es de ahi.

 

De todas maneras antes de romperse el camboi debias haber oido algun tipo de taqueteo con el coche a ralenti y en punto muerto (con el embrague sin pisar) por que es el sintoma que suelen dar, algo asi:

 

Fijate cuando se pisa el embrague y cuando no se le pisa:

 

 

(Enchufalo a los altavoces por que el sonido es muy bajo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, antes de sacar el cambio asegurate que es ese el problema.

 

Si el cambio ha reventado (no seria raro si los rodamientos se han ido totalmente y vendo los sintomas que comentas) cojete un cambio de desguace por que un cambio nuevo puede salirte por unos 3000 euros facilmente y lo desmontas para revisar rodamientos (metelos nuevos), sincronizados (alguno suele irse si hay olgura en los ejes de la caja) y piñones y despues la montas.

Toyota es muy buena marca, de hecho en los ranquins de fiabilidad esta por encima de las alemanas, pero como toda marca de coche tiene sus cosillas, y creo que lo que te ha psado ha sido un caso puntual, asi que confio en que no catalogues a la marca solo por este hecho ya que si uera una mala marca no venderia tantos millones de coches y algunos de ellos durarian tantos años, no??

 

Un saludo y que sea lo mejor posible.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.