quattrodas Publicado 29 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2012 Buenas tardes chicos , como veo este foro cada vez esta mas activo , pena que no disponga del tiempo que me gustaria para empaparme en el ... jejjej - el tema es que mi cuñada y muy a mi pesar se compro un corolla del 2006 el 1400 d4d 90cv , creo que es el motor de pegeot ?? bueno pues el otro dia el japo este se quedo con las ruedas bloqueadas subiendo una pendiente fuerte en tercera marcha y ni a tiros se desbloqueaban ... en el cambio engranaba todas las marchas menos la primera .... - ahora lo tengo en casa , cuando lo saque de la grua con el impulso se desbloquearon las ruedas y decidi encenderlo y perfecto .... luego force el embrage y cambio en primera y toma otra vez bloqueado (embragado o no)... de que puede ser ... GRACIAS de antemano ....... s2 Responder
roberquattro Publicado 29 de Febrero del 2012 Denunciar Publicado 29 de Febrero del 2012 Hola Si lo puedes desbloquear y arrancado no entra ninguna marcha y huele el motor a quemadillo o tiene polvo negro es el disco de embrague o el accionamiento del mismo, y si te entra de la 2 para arriba y la R arrancado y rueda sin clavarse ni calarse el motor es el piñón de 1ª que ha pasado a mejor vida... o se te ha quedado si se te clava al meter todas pueden ser los rodamientos del primario o del secundario echos unos zorros o la carcasa del cambio partida ( reducción de 3ª y ha 1ª o 5ª a 3ª que no se como c*** puede entrar en el caso de 3ª a 1ª por que es practicamente imposible ya que hubiera saltado la correa de distribución o se hubiera pasado unos cuantos dientes o se hubiera partido... y no arrancaría el coche)... de todas las maneras una faena. Un saludo y espero que no sea ná. Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Me suena a caja de cambios. Los japos (y Toyota no es la primera ni sera la ultima) pecan en muchos modelos de los rodamientos de las cajas de cambios y por lo que cuentas parece que es de ahi. De todas maneras antes de romperse el camboi debias haber oido algun tipo de taqueteo con el coche a ralenti y en punto muerto (con el embrague sin pisar) por que es el sintoma que suelen dar, algo asi: Fijate cuando se pisa el embrague y cuando no se le pisa: (Enchufalo a los altavoces por que el sonido es muy bajo). Responder
quattrodas Publicado 1 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Muchas gracias chicos , este finde saco el cambio y que sea lo que dios quiera ........ s2 Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2012 Hombre, antes de sacar el cambio asegurate que es ese el problema. Si el cambio ha reventado (no seria raro si los rodamientos se han ido totalmente y vendo los sintomas que comentas) cojete un cambio de desguace por que un cambio nuevo puede salirte por unos 3000 euros facilmente y lo desmontas para revisar rodamientos (metelos nuevos), sincronizados (alguno suele irse si hay olgura en los ejes de la caja) y piñones y despues la montas. Toyota es muy buena marca, de hecho en los ranquins de fiabilidad esta por encima de las alemanas, pero como toda marca de coche tiene sus cosillas, y creo que lo que te ha psado ha sido un caso puntual, asi que confio en que no catalogues a la marca solo por este hecho ya que si uera una mala marca no venderia tantos millones de coches y algunos de ellos durarian tantos años, no?? Un saludo y que sea lo mejor posible. s2. Responder
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