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me acojonais, el mio tiene 149.000, mas el afeitado de alemania.....jod** que dios me pille confesado, mi motor es BDH


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Hola chicos ! Hoy he estado en el taller y ya se habían adelantado y me habían desmontando el cárter , encontrado la pieza de los balancines perdida .

 

Lo único mi culta esta en avima , una empresa qe repara y comprueba culatas , la estas verificando y todavía no me han dicho nada si tengo que cambiar los arboles

 

Así que mec voy a pegar todo el finde con los dedos cruzandos.

 

Una pregunta fran , como puedo ver que modelo es mi motor , o que nomenclatura .

 

Saludos a todos y gracias por seguir

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me acojonais, el mio tiene 149.000, mas el afeitado de alemania.....jod** que dios me pille confesado, mi motor es BDH

 

 

En Alemania hacen de 30mil al año parriba, y por cada año le ponen 10mil, osea que si lo pillaste con dos años seguro que marcaba 20mil pero realmente tenia 60mil o mas. Esto está cientificamente comprobado :roll1:

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Si es un BDH el problema de los arboles de levas esta solucionado, igual que en todos los que empiezan por B.

 

SALUDSO

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Hola a todos !

 

Os escribo , para informaros de lo que me ha valorado el mecanico y precios ,haber que os parece .

El mecanico mando la culata a una empresa que se dedica a verificar y reparar culata , me muestra el presupuesto que adjunto para que veais lo que cuesta toda la reparacion de culata , 1.446 euros . Reparada y con todo nuevo .

Segidamente me dice que cambiar la distribucion con la bomba del agua 585 ,el total de mano de obra de todo 400 euros . Entonces la cuenta es .

 

 

 

culata ............................ 1.446

 

distribucion entera ........ 585

 

mano de obra ..................400

 

 

 

TOTAL reparacion.............2.421 euros

 

 

 

QUE OS PARECE ! Luego me da la opcion que si quiero cambiar y poner la culata ,del otro lado nueva tambien 400 euros mas , que decida yo . pero que si esta desgastada seria bueno aprobechar la ocasion . me da 1 año de garantia o 20.00 km .

 

Este taller es un bosch service , y la verdad tenian 3 vehiculos mas haciendo la misma reparacion . El jefe de taller me inspira confianza , incluso me ha dicho que me deja pagar en 3 veces sin intereses . No se tengo dudas de lo que hacer , repara el coche , hacer una culata ,o las dos.

,

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Haber el presupuesto mal mal no esta, es una pasta esta claro pero no esta mal, y si por otros 400 es la otra culata yo ya aprovecharia y tendrías coche nuevo seguro, de todas maneras miraria presupuesto en otro sitio y le preguntaria si en el tema distribucion va incluida la bomba de agua, termostato y todos los tensores (hay uno que se va y la lia parda) y si el material es original que no creo, si es con eso el presupuesto esta bastante bien.

 

UN SALUDO

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A mi lo que no me cuadra es que por una culata te cobre 1450€ y por la otra 400€ . Que te explique eso mejor porque no tiene sentido.

 

Mira los dos arboles de levas, los 12 balancines con los 12 empujadores te estan cobrando...........735,70 mas iva seria 868,12€............porqué en la otra culata te cobra 400€ con mano de otra y todo??? Es que no tiene explicación.

 

A todo esto te digo que yo por (la verdad que no me acuerdo exactamente) pero me parece que fueron 600€ compre los 4 arboles de levas los 24 balancines y 24 empujadores, osea todo el material para las dos culatas..............

 

Pero que si por 1450 te hace una y por 400 la otra, son 1850 las dos, que no esta nada mal. Despues tienes que sumarle otro viaje de distribucion, bomba de agua, termostato, correas auxiliares.........etc etc porque ya que esta todo desmontado tienes que aprovechar

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Yo me pregunto que para que reparar una si la nueva vale 400???? No lo entiendo, pon las dos nuevas que sale mas barato, no? Ya que estas metido en berenjenal haz la distri y cambia todo lo que puedas para dejar el motor nuevo y olvidarte hasta dentro de mucho.

 

Un saludo

Publicado (editado)

Contando que no caiga la bomba injectora......la verdad es que estos motores son un nido de problemas...y cambiar el motor??hay por ahi por 1700 euros motores enteros con garantia de 2 años y ASI te olvidas de bomba injectora, turbo, culatas, etc..ademas con los kms que dices que tiene es raro que hallan caido los arboles de levas..creo yo.... :innocent:

Saludos

Editado por er bandio
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Hola ! El mecánico me dio precio de un motor nuevo reparado y me presupuesto en 3500 euros . Me podrías informar donde puedo encontrar el motor por el precio que das 1700€ . Para así valorar , porque cambia mucho la cosa .

Saludos

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1700 es solo el motor pero luego tienes uqe sumar mano de obra y demas, si haces el cambio de motor, yo que tu me metia en un swap a uno que empiece por B, con eso te aseguraras cientos de miles de km sin el problea que has tenido.

 

SALUDOS

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Agradeceros a todos las respuestas y ayudad prestada .

Os respondo a todos a nivel general , el mecánico me dice que reparar la culata averiada son 1400€ . Y que si quiero revisar y sustituir la otra , que en principio no tiene nada .

Son 400€ mas debido a que ellos compran un kit de las dos culatas con todos sus arboles y taquees . Y me da un precio especial para sustituir todo .

Ahora bien yo tengo un dilema es un coche con 9 años . Y 170.000 km .

Si decido no sustituir la otra culata , me ahorro 400€ . Que me los puedo gastar si dentro de unos meses se me avería el embrage , la caja , el alternador el turbo , no se cualquier cosa que valga pasta .

Y tenga ese dinero por si acaso , al final un coche con estas características por mejorar podria estar cambiando piezas de desgaste todos los años .

Ni se si me explico , además solamente me dan 1 año y 20.000km de garantía se la reparación .

 

Igual solo reparo la culata dañada y por suerte puedo tirar 6años mas .

 

La verdad no se lo que hacer el dato que da el compañero de motor nuevo con garantía , dos años por 1700€ no es mala . Lo que no se donde encontrar ya no informara .

 

Otra cosa he estado miran distribución para lo motor en oscaro y no he encontrado nada . Por si pudiera abaratar algo .

 

Bueno señores estoy en un mar de dudas , espero que alguien me haga ver la luz . También Entiendo que el precio que me dan en el taller no es malo eso me tranquiliza .

 

Un abrazo a todos

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Ahi ya no te puedo ayudar pero te digo una cosa, si haces una haz la otra, y hame caso en una cosa, ni se te ocurra escatimar en aceite y no te dara tantas averias, al menos esa es mi opinion por el conocimiento que tengo en el AKE de mi padre, tiene 230000 km y no da sintomas de nada y que siga asi mucho tiempo, que dentro de 20000 km a lo mejor da algo pero te puedo asegurar que para un motor que en teoria es malisimo y que realmente tiene algunos fallo como se sabe no esta nada mal.

 

UN SALUDO

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