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Averia Culata 2.5 TDI V6


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Los que tienen problemas de arboles son AFB, AKE, AKN. En cuanto a poner un motor B creo haber oido que llevan otros anclajes asique una pasta para ponerlo. Lo suyo es mirar los arboles de levas, para ver como están de vez en cuando cuando ya lleven km contorlando el sonido que hacen y si te toca pues ya decidir si repararlo o no.

 

El mío marca 172.000 km y una culata tiene los arboles nuevos y la otra no los tiene nuevos pero no están mal, no tienen ese color cromado pero no tiene desgaste en la punta de la leva ni marca de rayaduras, pero yo no he tocado nada de esto ni bomba ni nada. Y en teoría es el peor el AFB, espero que no me de problemas y el aceite yo le echo castrol, por 20€ no me complico la vida.

Editado por Alo
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hay kits por ebay de arboles taques balancines y demas por 650 € de las dos culatas, si logras verlo antes de que te rompa nada pues con esto solucionas el problemas, pero claro si no te ha roto nada mas y luego mano de obra que lo suyo es aprovechar una distribución para ahorrar mano de obra.

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  • 3 semanas más tarde...

Bueno chicos ! Ya estoy aqui devuelta , el coche porfin reparado . Solamente la culata dañada , con sus arboles , y aprovechando el kit de distribución . La verdad , que para ver el estado de como estaba el coche y ahora andando con el .Suena de maravilla y va como una seda . Y espero que por mucho tiempo , para eso le pongo una vela

 

al santo todos los dias , porque visto lo visto esto es una loteria, que en cualquier momento te sonrrie . jeeee jeeee

 

 

Quiero aprovechar la ocasion , para agraceder a todo el mundo que me ha echado una mano con sus consejos , y decir que para lo que necesites por aqui ando .Si os sirve de info , el coste de la reparación han sido 2400 euros . con una culata ,arboles, kit de correas, y mano de obra en un taller bosch .

 

 

un abrazo a todos .

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Hola a todos,

Muy interesante el post sobre los arboles.

Mi B5 2.5 TDI del 99 con motor AKN, tiene 150.000 kms aunque los primeros 5 años de vida estuvo en Alemania en un autoescuela, por lo que supongo que tendra mas.

Respecto al tema de arboles, tengo un lado un poco ruidoso y por el tiempo del coche le estoy poniendo todo nuevo poco a poco, el año que viene le cambio todo : arboles, distribucion, bomba de agua, termostato y lo que haga falta de esa zona. Se lo hare yo todo.

Mi pregunta es una vez puestos los arboles nuevos, con vuestra experiencia, ¿cuanto estimais que duraran los nuevos hasta su desgaste?. He estado buscando esta informacion y no hay nada; me refiero que si el material de los nuevos arboles es mas robusto o es igual?

Saludos.

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  • 2 semanas más tarde...

yo el mio es un a4 2.5 tdi v6 de 163 cv y un dia se encendio la luz de esp y lo lleve al taller y me dijo que era un inyector y el arbol de levas con taques de un lado.Mi pregunta es si al cambiar solo un lado el coche podra hacer muchas millas.Teoricamente tiene 120000km yo lo compre con 108000.GRacias

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  • 2 semanas más tarde...

Pues una de 2, o t ela han colado y ese coche tiene bastantes mas km de los que marca o no tenia arboles de levas desgastados, los que empiezan por B creo que eres de los primeros por no aventurarme a decir el primero que le pasa. En concreto que tipo de motor es el tuyo???el mio es BDG.

 

SALUDOS

 

PD. Un mal aceite puede influir muchisimo en el desgaste

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  • 8 años más tarde...

Los Bosh no son precisamente baratos... yo al mio le hice la culata nada mas comprarlo, porque ya tenia precio cerrado y nose como lo cuido su anterior dueño, cuando se saco la culata se vio que mal tampoco estaba pero ya estaba fuera y dejar la culata nueva, valvulas, asientos, pulido de escape, cubicaje.. etc, mas kit de distribución con bomba (el kit fueron 120€), 27€ el piñon del cigueñal, resto de correas no llegaron a 30€ entre las 2 faltantes, y culata, mas juntas y demás... todo, 720€ (iva incluido), también es verdad que mi coche no es un V6... es un 4 cilindros, una sola culata, de ser un V6 me hubiera ido fácilmente a 1500€ minimo

Mi arbol de levas cuando se hizo con 175.000, estaba dentro de los margenes de tolerancia con lo que no se tuvo que hacer ningún trabajo en el, si se pusieron los taques nuevos.

El coche a dia de hoy, va como la seda el jodio... y mas le vale, ya me puede durar al menos 4 años mas. jajjaa, tiene 216.100km

Que te hagan el motor... es algo muy delicado, yo la verdad solo confio en 2 sitios en Madrid para un trabajo asi, en uno, estan siempre a tope con esto y lo hacen en tiempo record y se dedican a preparar coches para competir y en otro es un amante de los Audi, y entre nosotros... este tio susurra los motores jaja. Trabajan ambos muy muy bien. y viendo los precios que cobran por hay... no son caros. Es una pasta si.

Editado por AzagraMac
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