Alo Publicado 8 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 8 de Marzo del 2012 (editado) Los que tienen problemas de arboles son AFB, AKE, AKN. En cuanto a poner un motor B creo haber oido que llevan otros anclajes asique una pasta para ponerlo. Lo suyo es mirar los arboles de levas, para ver como están de vez en cuando cuando ya lleven km contorlando el sonido que hacen y si te toca pues ya decidir si repararlo o no. El mío marca 172.000 km y una culata tiene los arboles nuevos y la otra no los tiene nuevos pero no están mal, no tienen ese color cromado pero no tiene desgaste en la punta de la leva ni marca de rayaduras, pero yo no he tocado nada de esto ni bomba ni nada. Y en teoría es el peor el AFB, espero que no me de problemas y el aceite yo le echo castrol, por 20€ no me complico la vida. Editado 8 de Marzo del 2012 por Alo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_Lozano Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Marzo del 2012 Mis levas estaban ASI, pero todas............ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Fran_Lozano Publicado 9 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 9 de Marzo del 2012 En carmaster.de compré todo el material que no llego ni a 600€ Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alo Publicado 10 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 10 de Marzo del 2012 hay kits por ebay de arboles taques balancines y demas por 650 € de las dos culatas, si logras verlo antes de que te rompa nada pues con esto solucionas el problemas, pero claro si no te ha roto nada mas y luego mano de obra que lo suyo es aprovechar una distribución para ahorrar mano de obra. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
nachogg Publicado 27 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Bueno chicos ! Ya estoy aqui devuelta , el coche porfin reparado . Solamente la culata dañada , con sus arboles , y aprovechando el kit de distribución . La verdad , que para ver el estado de como estaba el coche y ahora andando con el .Suena de maravilla y va como una seda . Y espero que por mucho tiempo , para eso le pongo una vela al santo todos los dias , porque visto lo visto esto es una loteria, que en cualquier momento te sonrrie . jeeee jeeee Quiero aprovechar la ocasion , para agraceder a todo el mundo que me ha echado una mano con sus consejos , y decir que para lo que necesites por aqui ando .Si os sirve de info , el coste de la reparación han sido 2400 euros . con una culata ,arboles, kit de correas, y mano de obra en un taller bosch . un abrazo a todos . Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 27 de Marzo del 2012 Denunciar Compartir Publicado 27 de Marzo del 2012 Me alegro que ya lo tengas ahí el coche de lujo andando. Muy buen precio por lo que veo. Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
goll1974 Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2012 Hola a todos, Muy interesante el post sobre los arboles. Mi B5 2.5 TDI del 99 con motor AKN, tiene 150.000 kms aunque los primeros 5 años de vida estuvo en Alemania en un autoescuela, por lo que supongo que tendra mas. Respecto al tema de arboles, tengo un lado un poco ruidoso y por el tiempo del coche le estoy poniendo todo nuevo poco a poco, el año que viene le cambio todo : arboles, distribucion, bomba de agua, termostato y lo que haga falta de esa zona. Se lo hare yo todo. Mi pregunta es una vez puestos los arboles nuevos, con vuestra experiencia, ¿cuanto estimais que duraran los nuevos hasta su desgaste?. He estado buscando esta informacion y no hay nada; me refiero que si el material de los nuevos arboles es mas robusto o es igual? Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 1 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2012 Al montar los nuevos ya te puedes olvidar de que se te desgasten. Creo que no se conocen coches que una vez cambiados hayan vuelto a desgastarse. Supuestamente ya dejaron de tener ese fallo. Un saludo y animo con ese curro que te vas a dar Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tropic204 Publicado 11 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2012 yo el mio es un a4 2.5 tdi v6 de 163 cv y un dia se encendio la luz de esp y lo lleve al taller y me dijo que era un inyector y el arbol de levas con taques de un lado.Mi pregunta es si al cambiar solo un lado el coche podra hacer muchas millas.Teoricamente tiene 120000km yo lo compre con 108000.GRacias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 11 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 11 de Abril del 2012 Pero que tipo de motor es el tuyo??no conocia ningun 163 cv que no sea tipo con letra B Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
tropic204 Publicado 19 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 19 de Abril del 2012 Tipo b Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
WAJE Publicado 20 de Abril del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Abril del 2012 Pues una de 2, o t ela han colado y ese coche tiene bastantes mas km de los que marca o no tenia arboles de levas desgastados, los que empiezan por B creo que eres de los primeros por no aventurarme a decir el primero que le pasa. En concreto que tipo de motor es el tuyo???el mio es BDG. SALUDOS PD. Un mal aceite puede influir muchisimo en el desgaste Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alin Daniel Publicado 15 de Junio del 2020 Denunciar Compartir Publicado 15 de Junio del 2020 buenas,tengo un a4 b6 sedan quatro con 180kv,mi pregunta es :se puede cambiar la culata con otra más moderna para que los árboles de leva no sean en fricción, que lleven añilos cuando empujan los taques???gracias a todos que puedan responder. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
AzagraMac Publicado 15 de Junio del 2020 Denunciar Compartir Publicado 15 de Junio del 2020 (editado) Los Bosh no son precisamente baratos... yo al mio le hice la culata nada mas comprarlo, porque ya tenia precio cerrado y nose como lo cuido su anterior dueño, cuando se saco la culata se vio que mal tampoco estaba pero ya estaba fuera y dejar la culata nueva, valvulas, asientos, pulido de escape, cubicaje.. etc, mas kit de distribución con bomba (el kit fueron 120€), 27€ el piñon del cigueñal, resto de correas no llegaron a 30€ entre las 2 faltantes, y culata, mas juntas y demás... todo, 720€ (iva incluido), también es verdad que mi coche no es un V6... es un 4 cilindros, una sola culata, de ser un V6 me hubiera ido fácilmente a 1500€ minimo Mi arbol de levas cuando se hizo con 175.000, estaba dentro de los margenes de tolerancia con lo que no se tuvo que hacer ningún trabajo en el, si se pusieron los taques nuevos. El coche a dia de hoy, va como la seda el jodio... y mas le vale, ya me puede durar al menos 4 años mas. jajjaa, tiene 216.100km Que te hagan el motor... es algo muy delicado, yo la verdad solo confio en 2 sitios en Madrid para un trabajo asi, en uno, estan siempre a tope con esto y lo hacen en tiempo record y se dedican a preparar coches para competir y en otro es un amante de los Audi, y entre nosotros... este tio susurra los motores jaja. Trabajan ambos muy muy bien. y viendo los precios que cobran por hay... no son caros. Es una pasta si. Editado 15 de Junio del 2020 por AzagraMac Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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