Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Buenos dias.

 

Estoy a ver si si al fin pillo un A6. Pero me asaltan dudas sobre si quattro o xdrive. En cuanto a eficiencia. La red esta plagada de videos sobre la superioridad de xdrive pero en muchos salen que si es publicidad de bmw etc...

 

Ambos coches con un equipamiento similar. Sale el bmw por unos 4500€-5000€ mas. Debido a que muchas cosas que van de serie en audi el serie 5 pues no las tiene.

 

No puedo probar ningún A6 quattro stronic los que hay son Q5 y Q7 . Pues ningún concesionario de la zona tiene para probar (la crisis). Y quería saber como se comportaba en curva un quattro y si se parecía a un trasera normal en la salida y entrada de curva. Pues es he visto alguna prueba como la de portalcoches que critican ese punto.

 

No he puesto ningun asistente a la conduccion a ninguno de ellos, porque me gusta estar pendiente de la carretera. Mas alla del tempomat (de serie) no he puesto nada.

 

 

Otra pregunta es: El paquete confort esta subvencionado de alguna manera? es que si me quiero cojer asientos electricos y cuero milano sale mas barato cojer el paquete que por separado esos 2 solo. Alguien sabe que es el interior ampliado?

 

 

Un saludo a todos


Publicado

X-Drive >> enlace

Quattro >> enlace

Vídeo de comparación de 4x4 >>

 

Básicamente, quattro te da tracción total siempre y el xdrive sólo cuando se necesita. A partir de ahí ya hay que leerse la técnica de cada una y cómo se mueve el coche con ella que cada uno tiene sus gustos. Que la red está plagada de vídeos con el xdrive como superior? ni idea, pero la historia deja claro que quattro es la mejor (o de las mejores) tracciones 4x4 del mundo en coches de calle, sin meterme a hablar de 4x4 puros con bloqueos, cajas de competición o las que usa subaru o mitsubishi.

 

En curvas y con asfalto seco un A6 quattro no va como un bmw con propulsión trasera, no es lo mismo y tendrás que probarlos para sacar tus conclusiones. Con asfalto mojado o con nieve pues lo mismo, hay que conducir cada coche porque todo lo demás son opiniones, consejos, vídeos o lo que sea... pero vaya, que ganas no me faltan de llevar un serie 5 xdrive y ver si va tan bien como mi a6 quattro en la nieve, que con neumáticos de verano haces locuras, con ruedas de invierno... youtube te dará una muestra.

Publicado (editado)

...Que la red está plagada de vídeos con el xdrive como superior? ...

 

YOUTUBE XDRIVE VS QUATTRO

 

Son muchos un poco preparados... porque están con el ESP activado y claro... ponte así a salir de nieve o algo :D.

 

Cualquiera de esa busqueda, salvo el de "answer to bmw video" (que es la respuesta de audi o fanboys). Pero bueno en principio me decido por audi. Pero sin probar, a falta de modelos. Si tuviera presupuesto me ponia el diferencial deportivo. Pero ya son muuuuuuuuunchos extras y hay que saber parar (o tener mujer comprobando el presupuesto :D)

 

 

Saludos

Editado por josepa
Publicado

Todas las comparativas que he visto ponen el xdrive por delante del quattro. Incluso ponen al haldex en situaciones de nieve por delante del quattro porque el quattro hace los repartos de potencia de forma brusca. Tambien te digo que estas comparativas eran con el sistema torsen y no con el diferencial de corona. este ultimo no se si mejora o no pero el quattro con torsen no era tan bueno como lo querian poner desde audi.

espero ayudarte y si es mas barato el a6 yo me compraria el a6.

un saludo

Publicado

El Audi es mas barato así que con el me quedo. Pero sin sline, porque se me va de precio y ya me ido bastante...

 

Los escapes sin s line tienen algún tipo de cromado? :( yo quería cromados

 

Sobre el cambio el cambio steptroniv nuevo va tremendamente bien el stronic no he podido probarlo porque no hay en el conce :(

 

 

Saludos

Publicado

en el a6 no lo se ( imagino que si ) pero en el a5 2012 la traccion quattro ya no es tipo torsen , ahora es por corona y ahora si es mas tasera que antes, aunque yo tambien llevo el diferencial trasero deportivo que es una maravilla y perfecciona la traccion quattro. Y el stronic sin duda antes que otro, ya sea mercedes o bmw, que son convertidores de par, mientras el stronic es un cambio manual robotizado de doble embrague.

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.