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Bien

 

Inicio este post sobre todo lo que podamos recopilar del software que le vale a nuestro B5. Es cierto que hay mucha informacion en el foro, pero creo que seria interesante que este toda junta, para tardar menos en la busqueda y para que este todo un poco mas ordenado. Ademas es una forma facil de parecernos a nuestros subforos hermanos donde cada uno de ellos tienen su apartado.

 

Aqui va mi primera aportacion.

 

 

Si me equivoco que me corrijan porque ando un poco pez en este sentido. Para nuestros B5 fionaria cualquier cable, cuanto mas moderno mejor pero mas caro es. Yo hace tiempo tengo el tipico azul. Es la version Vag-com 409

 

cable-de-diagnosis-vag-com-409-audi-seat-skoda-vw-5687867z0.jpg

 

 

Este solo es valido creo para coches sin can bus, es decir para los pre y creo que los primeros restyling. Este cable solo funciona con su software correspondiente, ojo con actualizar o instalarle una version superior porque te cargas el cable y queda inservible a menos que lo flashees.

 

Yo para este cable he utilizado en principio el software VCDS 1.0.

 

Lo primero que hay que hacer es instalar el cable:

 

 

1º enchufar el cable al USB

2º ir a Mi PC, administrador de dispositivos y ver si el cable se ha instalado en un puerto com. Debe de quedar algo asi:

 

devicemanager.jpg

 

Si no lo reconoce el windows tenemos que hacer otra historia. Y si utilizamos W7 64 bits tambien. Hay que utilizar un emulador COM. Si alguien esta en este caso que me lo diga y le digo todo el protocolo a seguir.

 

Una vez instalado el cable, es recomendable desconectar el wifi, LAN, y bluetooth, para que el cable no se actualice automaticamente si lo tenemos por defecto.

 

Arrancamos el programa:

 

Vag-homeScreen.jpg

 

Conectamos al coche: Se debera encender alguna luz en el cable, si no malo

 

Le damos a Options y vamos probando en los diferentes puertos COM, hasta que demos con el que es. Lo mas normal es el COM3

 

vagcom_usb-cable.jpg

 

 

Luego habria que registrar el software, ya que asi de principio solo te deja hacer ciertas cosas pera ello:

 

Le damos a About en la pantalla principal y al tener el coche conectado te dara un serial number:

 

about-fully.png

 

Bien en teoria con este serial hay que copiarlo y registrarlo en la pagina del Ross Tech

 

http://www.ross-tech.com/vca/activation_lite.html

 

Para ello hay que pagar una licencia y todas esas cosas.


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Bueno aqui van algunas cosas que se pueden hacer con el cable: sacado de vagclub.com

 

Operaciones comunes a realizar con VAG-Com

1. Valvula EGR

La EGR que significa Exhaust Gas Recirculation, es un sistema que hace que una parte de los gases de escape producidos sean nuevamente introducidos en la admisión. Este sistema fue desarrollado de modo que los vehículos pudieran cumplir las rigurosas normas anti-polución actualmente en vigor. Si reducimos el contenido de oxígeno en la combustión, será liberado menor contenido de gases NOx. Ahora, al introducir gases de escape estamos reduciendo el contenido de oxígeno para introducirlo en los cilindros. La gran desventaja de este sistema, reside en el factor de que al entrar en la admisión gran cantidad de gases de escape, todo el colector de admisión permanecerá sucio, llevando al motor a perder eficácia prematuramente. La cantidad de gases de escape admitidos en los cilindros es inversamente proporcional a la presión ejercida en el pedal acelerador. Por lo tanto, de este modo, temos la EGR con el máximo de apertura a ralenti y cerrada cuando el pedal del aceledador está completamente presionado. Los gases de escape provenientes de la EGR, cuando combinados con los vapores de aceite que vienen del cárter, forman una capa pastosa estrechando el paso de la admisión a los cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones.

 

1.1 Anular la EGR

Con un ordenador conectado al interface OBD-II a través del puerto serie, ponemos el contacto en nuestro coche. Debe dejarse calentar el motor y desconectar todos los accesorios eléctricos. Seguidamente arrancar el software Vag-Com.

Accedemos despues al módulo 1- Engine.

Accedemos al módulo login - 11

Para este proceso usamos el login code "12233" seguido del botón "Do It!".

Una vez en el módulo "Engine" de nuevo, escogemos "Adaptation - 10".

Seleccionamos en "Channel Number", "03". Enseguida pisamos el acelerador suavemente para que la EGR se mantenga cerrada durante el próximo minuto en cuanto procedemos a la modificación. Tenemos que verificar que el valor del segundo campo se situa en los 250 mg/stroke con una posible variación de mas o menos 20 mg. En "Stored Value" deberá constar "32768". Si no aparece nada de esto, puede haber realizado mal los pasos o la ECU del coche podrá ser

diferente. Después introducir en el campo "New Value", "33768" y pulsar "Test". El valor del segundo campo deberá estar cerca de 370 mg/stroke. También aquí podrá haber alguna pequeña variación.

Si todo va como lo descrito y estamos de acuerdo con los valores presentados,

pulsamos el botón "Save" y el valor será grabado permanentemente en el módulo del motor.

 

1.2 Diagnosis de la EGR

Group 003 (EGR)

Engine rpm: 870 - 950

Air mass drawn in (specified): 230 - 370 mg/H

Air mass drawn in (actual): 230 - 370 mg/H

EGR vacuum solenoid duty cycle: 40 - 75 %

If air mass specified is above 370, engine too cold.

If air mass actual is below 230 mg/H, excessive EGR or an air leak.

If air mass actual is above 370 mg/H, engine is cold, insufficient EGR, or bad MAF sensor

(Note: EGR is turned off after approximately 2 minutes of idle. Reading should be within that time period.)

If a DTC is present, air mass actual will have a constant value of approx. 550mg/H over the complete RPM and load range.

 

1.Activar Cierre de Confort

2.1.- Audi

Para activar el cierre automatico con el VAG-COM en Audi tenemos que ir al módulo 35 (Cent. Lock). Tomamos nota del valor de “Soft Coding” que aparece (por si tenemos que volver atrás). Ahora le damos a Recode-07 y le sumamos 32 al número que hemos apuntado y le damos a DoIt.

2.2.- VolksWagen

El procedimiento se puede llevar a cabo de dos modos.

1.- Al igual que para los modelos de Audi, pero entrando por el módulo 46 (Cent Conv), en vez de por el 35. El proceso es el mismo.

2.- El segundo método es mucho más intuitivo. Para ello entramos en el módulo 46 y le damos a Adaptation-10, seleccionando entonces el canal 03, en el que veremos que aparece “Autolock” y un valor que en este caso será 0. Si lo ponemos a 1, activamos el cierre automático de las puertas a partir de 20 kms/h. Para que las puertas se abran automáticamente cuando paremos el coche, tenemos que seleccionar el canal 04, que reza “Autounlock” y ponemos el valor 0 a 1. Despues de meter los valores nuevos hay que darle a “Save”, en ambos casos.

 

3. Activar Piloto Cinturón de Seguridad y Agua Cristales

Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en elmmódulo 17 (Instruments).

Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en grupos de 2-1-1-1.

Sobre las dos primeras cifras, decir que si estan a cero (00) significa que no tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en función de lo que queramos activar.

00 - Ningún equipamiento disponible

+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada

+04 - Advertencia del líquido lavaparabrisas activada

 

La 3ª cifra es la version horaria:

1 - "EU" 24h

2 - "USA" 12h

3 - "Canada" 12h

4 - "UK" 24h

5 - Japon

6 - Saudi Arabia

7 - Australia

 

La 4ª cifra, tipo de motor:

3 - Sin intervalos de servicio (+2002)

4 - 4 cilindros (1999-2001)

6 - 6 cilindros(1999-2001)

Y la 5ª, atencion, valor del impulso de velocidad:

2 - 3538

4 - 3648 (+2002)

 

Total, que si queremos activar el testigo de cinturon y el aviso de agua en un modelo canadiense de 6 cilindros sera: (00+02+04 = 06),3,6,2 = 06362.

Si quereis, tambien es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace en el canal 04 de Adaptation:

00001 - German

00002 - English

00003 - French

00004 - Italian

00005 - Spanish

00006 – Portuguese

 

Cito lo siguiente: “Claro, la codificación no es la misma en Audi que en Volkswagen, en Audi debes ir al canal 35 y después 07 Recode para introducir el nuevo código mientras que en Volkswagen entras por el canal 46 y después en 10 Adaptación”Este extremo no lo he probado, porque tanto en Audi como en VolksWagen, los cambios los he realizado sobre el valor de SoftCoding.

 

4. Activar desbloqueo selectivo

Solamente en vehículos con ventanas eléctricas. No lo he llegado a probar personalmente, pero aquí lo pongo para el que le interese.

Tenemos que entrar en el módulo:

[46 – Cent Conv para VW] (35 – Cent Lock para modelos de Audi)

Apuntamos el valor que aparece en “Soft Coding” para referencias futuras.

Vea la codificación existente. Si Ud. tiene desbloqueo selectivo (oprimir el botón de desbloqueo una vez para abrir la puerta del conductor, dos veces para abrir todas las puertas), el último número de su codificación debería ser un número impar. Para desbloquear todas las puertas, sume 1 a la codificación.

Por ejemplo, si Ud. tiene un Golf 2002 de 2 puertas que está codificado para desbloqueo Selectivo (00064), sume 1 para obtener 00065 para que todas las puertas se desbloqueen oprimiendo el botón de desbloqueo una vez.

Una vez sepamos el número, le damos a Recode-07 y luego a “Do it”

 

5. Activar bloqueo/desbloqueo de claxon y/o intermitentesEsto sólo he podido

lograrlo en modelos de VW, concretamente un VW Golf. En Audi no me ha funcionado.

Vamos al módulo:

[46 – Cent Conv para VW] (35 – Cent Lock para Audi)

Le damos ahora a [Adaptación - 10]

Y vamos cambiando de canal hasta entrar en los canales 05-08. Tendremos que cambiar los valores que aparecen para activar/desactivar cada característica.

Si aparece 0 – OFF lo cambiamos por 1-ON para activarlo, o viceversa.

Y darle a Save para cada valor de cada canal que cambiemos. Los canales son los siguientes:

 

Canal 05 Desbloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al abrir las puertas.

Canal 06 Bloquear sonido de claxon, esto activa el claxon al cerrar las puertas.

Canal 07 Desbloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al abrir puertas.

Canal 08 Bloquear, intermitentes, esto activa los intermitentes al cerrar puertas.

 

2.Regular alcance de faros (Xenon)Pongo el texto tal cual lo he copiado, no lo he probado, ya que no dispongo de faros de Xenon.

 

Codificación de los Faros:

[seleccionar]

[55 - Alcance Faros]

[Codificación - 07]

 

Apunte la codificación existente para referencias futuras.

Entre el código de 5 dígitos de abajo

[Hazlo!]

códigos disponibles:

 

00001 - Golf tracción 2 ruedas

00002 - Golf tracción 4 ruedas

00003 - Jetta/Bora tracción 2 ruedas

00004 - Jetta/Bora tracción 4 ruedas

 

Ajuste de Faros:

 

[seleccionar]

[55 - Alcance Faros]

[Ajuste Básico - 04]

Poner canal en "000"

[Hazlo!]

Espere aprox. 20 segundos

Ajuste los faros manualmente[Listo, Regresar]

 

3.Aclaraciones y futuras ampliaciones

He tratado de explicar lo mejor posible el funcionamiento de la codificación de cada elemento. Si veis algo susceptible de ser mejorado, no dudeis en decírmelo para que sea incorporado a la próxima edición. Así como cualquier cosa que se pueda añadir para mejorar el documento.

Como futuras ampliaciones y en breve, preveo incluir apartados sobre el tema del ajuste de la mariposa, aunque no dispongo de ella en mi coche lo veo suficientemente interesante. No todo el mundo tiene TDI...;-)

Otra incorporación futura es el tema del cambio de correa de distribuición, desde el punto de vista del VagCom, pero lo estoy depurando, ya que la información existente es muy confusa.

A ver si puedo echarle un vistazo al ElsaWin, ya que estoy “destripando” el funcionamiento de la codificación de la centralita del coche, que por cierto está basada en el sistema binario. Cuando sumamos p.e. 32 a un valor no hacemos sino poner a 1 un bit de los 16 bits que tienen los dos bytes que conforman la codificación. He averiguado ya unos cuantos, pero todavía faltan bastantes.

Editado por duke80
Publicado

Bueno otra cosilla:

 

Codificar mandos con vag.com

 

Es un pdf asi que seria interesante subirlo

 

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_manuales/kundera-codificar-mando-a-distancia-vag-com.pdf

 

De todas formas pongo el procedimiento:

 

mandos1.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

mandos2.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

mandos3.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

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:clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

En dos palabras in-mejorable!!!!

 

Aún no tengo audi ... pero en cuanto lo tenga.... a trastearlo!!! :roll1:

 

Muchas gracias por la información!!

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Buff anda que no hay cosas que hacer por aqui. A ver si entran los foreros mas exerimentados, como Carlos A4 B5, que sabe un monton

Publicado (editado)

Añado un link de donde poder descargar el LISTADO CÓDIGOS DE ERROR en castellano y el práctico software VGL para crear graficas de manera muy facil.

También hay más cosas.

 

.http://www.areavag.c...is-Vag-Com-....

 

Un saludo.thumbsup.gif

 

Edito: Muy buena idea zeimon.thumbsup.gif A estas alturas,...........y todavía no se nos había ocurrido a nadie.bash.gif Bueno,a lo mejor si,pero ninguno lo había propuesto,hasta ahora.

Editado por sata
Publicado

Muy buena idea hacer una sección del vagcom.

 

Una pregunta, lo de codificar las llaves, eso me parece que es segun el coche y año y donde esté el inmo, no? Habria al menos que especificarlo, no vaya a ser que uno se esté rompiendo la cabeza (esto nos pasó a Seresmi y a un servidor al intentar anular la EGR en su 1Z tdi de 90 cv. y se ve que no se puede al menos con las instrucciones que llevabamos de este tipo).

 

S2

Publicado

Perfecto, cualquier idea, correcion es poca.

 

 

Bueno aqui pongo el protocolo a seguir para aquellos que tengan W7 x64 (64-bits) como es mi caso. Hay que bajarse un programilla que es un emulador del puerto COM, seguramente se podia hacer con otras maquinas virtuales pero yo ni idea.

 

 

1º Bajarse el archivo 2.08.14 para windows 64 bits

 

 

virtu1.th.jpg

 

Una vez instalado:

 

2º installation guides

 

3º Windows 7 installation guides

 

virtu2.th.jpg

 

4º seguir el pdf que es muy sencillo. A lo mejor cambia el nombre del cable pero nada mas

 

http://www.ftdichip.com/Support/Documents/AppNotes/AN_119_FTDI_Drivers_Installation_Guide_for_Windows7.pdf

Publicado

¿alguien conoce este programita?

 

vaspcetron.jpg

Publicado

zeimon, ¿lo sacaste de la página de ross tech? esque antes había un porrón de info de nuestros coches sobre codificaciones y adaptaciones y lo han capado a 2 versiones americanas... :ph34r:

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Aqui dejo un enlace de como construir tu propio cable KKL, no creo que valga la pena pero da cierta informacion y bueno por si algun valiente se atreve

 

http://www.blafusel.de/obd/obd2_obdii_obd-2_list_me_es.html

Publicado

Bueno aqui va como resetear el intervalo de la revision. No lo he probado aun, pero mañana sin falta lo hare. Esta en ingles pero es muy facil entenderlo.

 

Todo lo he sacado de aqui, esta en estonio, hay mas cosas pero yo ni idea de estonio. Otra cosa que no me queda clara es si tiene algo que ver que sea la revision de 15000 kms "OIL" o la de los 30000 "IN 2"

 

http://foorum.audiclub.ee/viewthread.php?fid=17&tid=50258&action=printable

 

 

Audi Service Interval Reminders

Updated 06 Sep. 2007

 

Ross-Tech is not responsible for any damage or problems that may result from following these instructions. They are to be used at your own risk.

 

Audi has included a Service Interval Reminder that includes oil mileage interval, the service mileage interval, and the service time interval. To reset the Service Reminders using VAG-COM:

 

Using the current version of VAG-COM, simply go into Applications then click on SRI Reset. VAG-COM will automatically interrogate the cluster to determine what if any reset parameters are available. Click this link for more information.

 

If you are using an older version of VAG-COM then you should follow these instructions:

 

1998 and Newer:

 

[select]

[17 - Instruments]

[Adaptation - 10]

Enter channel 02

[Read]

The "Stored Value" is the current value for that channel.

Enter the "New" value of 0 (zero)

[Test]

[save]

 

Note: It is normal for the display to show something like "--/--" instead of an actual distance/time to service after resetting until you have driven some distance.

 

Pre-1998 models ... or if Channel 02 is not available:

 

[select]

[17 - Instruments]

[Adaptation - 10]

Enter the correct channel from the list below in "Channel Number"

[Read]

The "Stored Value" is the current value for that channel.

Enter the "New" value of from the list below.

[Test]

[save]

 

Channel 05 should be the distance until the next Oil Service.

It is in thousands of kilometers. Let's say you want the Oil

Service light to come on in 5000 miles. That would be 8000 km.

Put the value 8 into channel 05. The "standard value" used by the US

dealers would be 12 (7500 miles).

 

Channel 06 should be the distance until the next In-1 Service.

Same units as above. Standard value would be 24 (15,000 miles).

 

Channel 07 should be the time until the next In-1. In-1 lights

up based on time or distance, whichever comes first. This is in

10's of days. Standard value would be 36 for 360 days.

 

Channel 08 would be time until the next In-2. In-2 is based

strictly on time. Standard value is 72 for 720 days (about

two years).

Publicado (editado)

Unos manuales de Vag-com que me venían con el cable:

 

Instalacion Vag-Com Español

 

Manual Vag-Com 908 ingles

 

Manual Vag-Com 805.1 Español

 

Acceder y manejar los canales de control del climatizador MKIV-Leon I

 

Acceder y manejar los canales de control del climatizador MKV-Leon II

 

ACTIVACION DE FUNCIONES EN EL A4 B8 CON VCDS 812.4 BETA (Español)

 

ACTIVAR AUTONOMIA FIS DE UN GOLF IV

 

Activar Control De Crucero Con El Vag-Com

 

Activar funciones con el Vag-Com en el A4 B8 (Ingles)

 

Activar Los Pitidos Con El Vag-Com (Vehiculos con alarma de serie)

 

Activar Testigo Cinturon Con Vag-Com

 

Adap.Inmovilizador

 

Ajuste Basico Mariposa

 

Ajuste esp ángulo dirección

 

Apagar La Luz Del Airbag Con Vag-Com

 

Cambiar Cuadro GolfIV Leon

 

Casar Cuadros

 

Cerrar Valvula EGR

 

Codificacion del sensor de luces con Vag-com

 

Codificar Llave Espadin

 

Como Bloquear Los Seguros Automaticamente Vag

 

Como Codificar Mando Del Coche Vag-Com

 

Desactivacion EGR Ganancia Reprix

 

Enlazar Mando Coche

 

Guia Rapida VAGCOM

 

Guia Rapida VAGCOM 2

 

Instalar Unidad De Control Del Motor-Vag-Com

 

Manual de perfecto ajuste de la egr con el vagcom en los TDI

 

Manual VAGCOM3112

 

Manual VAG-COM 512.4

 

Manual vagcom castellano

 

ManualSpanish-Vag-Com

 

Modificar Sistema Confort Vag-Com

 

Probar El Sistema Abs Con El Vag-Com

 

Programación módulo comfort

 

Quitar El Aviso Service

 

Reglajes vagcom

 

Reseteo Intervalo Servicio

 

Tdi Infos (Diagnose Tool- Vag Com Author) German

 

Tdi Tuning Mit Vag-Com German

 

Vagcom activacion registro

 

Verificar Dispositivos

 

Ninguno es mío, supongo que quien vendía los cables se entretuvo recopilando por internet, algunos no valen para nuestros b5, ya que son de modelos del grupo VAG posteriores, otros muchos los he probado en mi S4 y si funcionan.

 

Un saludo.

Editado por elgrajo
Publicado

Perfectisimo. Esto ya empieza a parecer una biblioteca en toda regla

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