Athabasco Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 EEEEEHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!! Parar, parar un poco, que se me está indigestando ya tanta información, vamos a necesitar dos meses pa ponernos al dia, vaya fieras poniendo enlaces, jeje. S2 Responder
sata Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Perfectisimo. Esto ya empieza a parecer una biblioteca en toda regla Ya te digo.Y no ha hecho,más que empezar................... Un saludo. Responder
Don audi2.5v6 Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Bueno, bueno, bueno. Por fin algo interesantisimo!!!! algo preparado para los veteranos del grupo VAG. Creo k Duke80 debe de ir abriendo espacio en destacados de bricos, y en naranja fluorescente!!! jajajaj. PD: a ver si algun makina, para rematar, suben algunos enlaces o alguna informacion de segun el modelo que tengamos, en mi caso es el avant del 2000, el 2.5 tdi 150cv, que tipo-modelo de cable necesitaria para acer todo esto del principio del post. bueno, lo dejo en vuestras manos. un saludo y muy interesante esto ehhh. Apuntate un 10 Responder
amarcos76 Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Para saber cual es el codigo de error yo lo busco en Google de la siguiente manera fallo(ejemplo: P1555) fallo+ ross tech wiki P1555 ross tech wiki y el resultado seria este ENLACE Responder
luislucena Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Vosotros que sois de la NASA o que madre mia!!!! y uno sin vag. Responder
elegance Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 buenisimo este post !!! y apoyo la idea de Don audi 2.5v6. yo tengo un 1.9TDI 110cv AFN, y me gustaria saber que cables me funcionarian bien, y los mejores sitios para comprarlo, aunque supongo que será por ebay. gracias por todos estos aportes compañeros!! Responder
duke80 Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Genial, id recopilando toda la info que podáis en este hilo y cuando ya lo tengamos más o menos completo, creamos un destacado con todo organizado por secciones y lo dejamos bonito. Un saludo!!- :thumbsup: Responder
wizard1000 Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 (editado) pues mi aporte en aleman y ingles en.openobd.org en ingles de.openobd.org en aleman aqui teneis de todo para todos los modelos del grupo vag adapataciones, coding, login's etc etc etc etc Editado 6 de Marzo del 2012 por duke80 Responder
BoR Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 (editado) ¿alguien conoce este programita? Es el VAS-PC. Igual que el soft oficial de los concesionarios. No hace nada practicamente que no haga vag-com, pero tiene una sección de identificacion de errores muy interesante. De todas formas, requiere una interface específica. Yo tengo una que compré por ebay.com (en hong kong creo) y la verdad que está muy bien. Estas dos páginas que comenta wizard están muy bien en.openobd.org en ingles de.openobd.org en aleman Añado otra más: http://www.garageforum.co.uk/forum.html Editado 3 de Marzo del 2012 por BoR Responder
zeimon Publicado 3 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 ¿alguien conoce este programita? Es el VAS-PC. Igual que el soft oficial de los concesionarios. No hace nada practicamente que no haga vag-com, pero tiene una sección de identificacion de errores muy interesante. De todas formas, requiere una interface específica. Yo tengo una que compré por ebay.com (en hong kong creo) y la verdad que está muy bien. Estas dos páginas que comenta wizard están muy bien en.openobd.org en ingles de.openobd.org en aleman Añado otra más: http://www.garageforum.co.uk/forum.html Efectivamente BOR, en este foro britanico hay mucha informacion y vi ese programa concretamente, pero conviene registrarse para ver ciertos enlaces http://www.garageforum.co.uk/forum/149-vag-group.html Responder
zeimon Publicado 3 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Bueno, bueno, bueno. Por fin algo interesantisimo!!!! algo preparado para los veteranos del grupo VAG. Creo k Duke80 debe de ir abriendo espacio en destacados de bricos, y en naranja fluorescente!!! jajajaj. PD: a ver si algun makina, para rematar, suben algunos enlaces o alguna informacion de segun el modelo que tengamos, en mi caso es el avant del 2000, el 2.5 tdi 150cv, que tipo-modelo de cable necesitaria para acer todo esto del principio del post. bueno, lo dejo en vuestras manos. un saludo y muy interesante esto ehhh. Apuntate un 10 buenisimo este post !!! y apoyo la idea de Don audi 2.5v6. yo tengo un 1.9TDI 110cv AFN, y me gustaria saber que cables me funcionarian bien, y los mejores sitios para comprarlo, aunque supongo que será por ebay. gracias por todos estos aportes compañeros!! Bien lo que hay que saber es si el coche es CAN-BUS. Que me corrijan si me equivoco pero una forma de saber si el coche es can bus o no es mirar el cuadro. Si el cuadro tiene la hora digital es can bus Este cuadro solo esta en los restyling finales. Para todos los demas es sin can bus. Bien ahora que sabemos si es can bus o no, lo tenemos facil. El unico cable que no soporta can bus es el mas basico y asi vez mas barato que es el KKL 311 VAG-COM 311.2: Válido para vehículos VAG con comunicación KK/L. Versión bajo pedido tanto en formato USB como en formato serie. No soporta los VAG con protocolo CANBUS. A partir del 409 ya son validos para can bus. Responder
Don audi2.5v6 Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Bueno, bueno, bueno. Por fin algo interesantisimo!!!! algo preparado para los veteranos del grupo VAG. Creo k Duke80 debe de ir abriendo espacio en destacados de bricos, y en naranja fluorescente!!! jajajaj. PD: a ver si algun makina, para rematar, suben algunos enlaces o alguna informacion de segun el modelo que tengamos, en mi caso es el avant del 2000, el 2.5 tdi 150cv, que tipo-modelo de cable necesitaria para acer todo esto del principio del post. bueno, lo dejo en vuestras manos. un saludo y muy interesante esto ehhh. Apuntate un 10 buenisimo este post !!! y apoyo la idea de Don audi 2.5v6. yo tengo un 1.9TDI 110cv AFN, y me gustaria saber que cables me funcionarian bien, y los mejores sitios para comprarlo, aunque supongo que será por ebay. gracias por todos estos aportes compañeros!! Bien lo que hay que saber es si el coche es CAN-BUS. Que me corrijan si me equivoco pero una forma de saber si el coche es can bus o no es mirar el cuadro. Si el cuadro tiene la hora digital es can bus Este cuadro solo esta en los restyling finales. Para todos los demas es sin can bus. Bien ahora que sabemos si es can bus o no, lo tenemos facil. El unico cable que no soporta can bus es el mas basico y asi vez mas barato que es el KKL 311 VAG-COM 311.2: Válido para vehículos VAG con comunicación KK/L. Versión bajo pedido tanto en formato USB como en formato serie. No soporta los VAG con protocolo CANBUS. A partir del 409 ya son validos para can bus. Muchissimas gracias!!!, :notworthy: pues por hay empezaré, en pillarme uno a partir de ese modelo, ya que el mio en can bus!!! Duke, ere un makina!! seguro que lo dejaras wapo wapo!! PD: si mirais los bricos,....... ahora, akí, este es el pricipio de la tecnologia, los cables, los usb, los aparatitos, los portatiles, jejej, si señorr, me kito el sombrero, mejor dicho, la gorra!!! s2. Responder
zeimon Publicado 3 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 VAG-TACHO Bien vamos a hablar levemente para que sirve el Vag-Tacho. 1º Aunque similarmente es el mismo que el Vag-Com, no nos vale el del Vag-com para utilizar vag tacho. 2º Software. Lo podemos descargar desde esta pagina, ademas de muchisima informacion al respecto. Nos dice para que vehiculos son aptos, can bus, etc http://www.opelinfo.com/ 3º Utilidades: sirve para saber el pin del inmovilizador, cambiar kms, cambiar software del fis y adaptar llaves, no te sirve para hacer diagnosis ya que trabaja a distinto voltaje que el cable de diagnosis. Ejemplo para un cable 3.01: CARACTERISTICAS: - Conexión: USB - Conexión a Vehiculo: OBDI, OBDII y EOBD - Protocolos: ISO/KWP, VPW, PMW - Linea K ¿QUE PODEMOS HACER? - Codificar un cuadro nuevo - Modificar los KM de un cuadro ya usado - Resetear y ajustar la unidad de airbag - Reprogramar la centralita motor de algunos modelos - Diagnosis de algunos modelos - Extraer el codigo del inmovilizador - Anular el inmovilizador - Adaptación de nuevas llaves OPEL: Funciones: Inmovilizador Airbag NUEVAS FUNCIONES RESPECTO A 2.5: Actualizado para Opel Imno 1 y 2 Actualizado para Airbag de Opel Actualizado para KM en VW Polo ,Seat Ibiza Cordoba 2001 - 2005, Fabia 2004 Actualizado para KM VW Passat B6, Bora/Jetta, Polo to 2004 year, Golf 4, Sharan to 2003 ,Skoda Octavia/Fabia to 2004 , Algunos cuadros de mas de 2004 ect...) Programción eprom de inmo mediante OBD en VAG Diagnosis de Imno 1 y 2 para opel Soporta Inmo 1 y 2 posteriores a 2004 VEHICULOS COMPATIBLES: Audi A4, A6, A8 con caja del inmovilizador por separado (1994-1999) Lee PIN y lee/escribe EEPROM (centralita) Audi A3, A4, A6, TT (1998-2002) Lee PIN y corrige panel de instrumentos Audi con panel de instrumentos VDO (Hasta 2001) Lee/escribe EEPROM (centralita) VW Beetle (Nuevo) Magneti Marelli M73 (1998-2002) Lee PIN y corrige panel de instrumentos VW Beetle (Nuevo) Magneti Marelli M73 (2001-2005) Lee PIN VW, Seat, Skoda con panel de instrumentos VDO (Hasta 2004) Lee/escribe EEPROM (centralita) VW, Seat con panel de instrumentos MotoMeter. (Hasta 2001) Lee/escribe EEPROM (centralita) NUEVAS COMPATIBILIDADES DE ESTA VERSION (Ademas de las anteriores) * Bora (Hasta 04) * Golf (Hasta 03) * Jetta (Hasta 04) * Passat B6 * Fabia (Hasta 04) * Octavia (Hasta 04) * Tambien soporta algunos cuadros de Seat mas modernos del 2002 Acceso para paneles de instrumentos “VDO Seed-Key” como por ejemplos los siguientes: • VW Passat B6, • Bora/Jetta, • Polo to 2004 year, • Golf 4, • Sharan to 2003 year, • Skoda Octavia/Fabia hasta el 2004 , • Algunos paneles de instrumentos Seat hasta el 2004 • Otros vehiculos similares/compatibles Programacion de VAG Kombiinstrument / Immo box EEPROM por OBD connector! Cobertura incluida para otros vehículos (pero no limitado a): * Paneles de instrumentos Bosch/Motometer para VW 2001-2003, tambien V07.04, V07.05, V07.08, V07.13 (con escaneo para 2do pase) * Audi A4, A6, A8 con cajas de inmovilizador separada/independiente del 1994-1999 (lee le no. PIN, e informacion EEPROM, tambien puede modificar/escribir la informacion de la misma). * Audi A3, A4, A6, TT, New Beetle Magnetti Marelli M73 (1998-2003) lee codigo PIN y cambia el millaje. * Nuevo tablero del Beetle Magnetti Marelli M73 (2001 to 2005) lee PIN code * Casi todo los paneles de instrumentos VDO para VW/Seat/Skoda hasta el 2004 lee/escribi EEPROM * Casi todo los paneles de instrumentos Audi hasta el 2001 lee/escribi EEPROM * Casi todo los paneles de instrumentos MotoMeter para VW/Seat hasta el 2001 lee/escribi EEPROM * Funciones Automaticas como cambio de km y lectura del codigo PIN Manual en PDF: http://www.pagershop.nl/userfiles/File/Infosheets%20OBD2Shop%20Secured.%20/VAG-TACHO-User-Manual.pdf Un video de como funciona el vag tacho http://www.youtube.com/watch?v=BzGZu-xD7gs 4º Otras paginas de interes: http://www.cerrajeria.com.mx/inmo/vagtacho.html Responder
zeimon Publicado 3 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Leer PIN y programar llaves con VAG-TACHO Esta en ingles, pero creo que algo puede aportar. I used the Vag Tacho 2.5 program to program a new key for my 2002 Jetta. I am writing this in hopes that it will help others to get keys programmed without going to the stealership. I am going to go over what I did to program my new key, If you follow these instructions, it is at your own discretion and I am in no way responsible for any negative consequences. 1. I ordered a spare key blank some time ago and it had been sitting in a drawer for a while. This is a key with an immobilizer chip, but no FOB. 2. I also bought a vag-tacho cable that came with the vagtacho program, it also had been sitting for several months. 3. I first needed to get the key cut. I tried 3 different VW dealers and ones key-cutter had been broke a while and the other 2 did not have a key cutter. They only ordered keys using the VIN that came precut. Inquiring I got info that a Valet key would be around $65 and a flip-key with new FOB would be around $165 plus programming ($ didn't ask). To get the key cut I had to go to the AUDI dealership where I was there for a total of 15 minutes. The trace cut the blank from my only key for a total w/tax of $8.74. 4. After installing the program on my laptop, I plugged it the tacho cable and went to the car, Plug in the OBD-II plus into the connector, the green light on the cable will be lit. Start the Vag-Tacho program, after it is up an running, using your old key turn the ignition to on, but do not start the car. 5. On the program go to top, click on select ECU and put the check mark next to 'VDO New' Now select the button labelled 'Connect Selected ECU'. I first got a message telling me 'Selected ECU Not Found! Try again or Select other ECU!' Going with the first option I tried again by clicking on 'Connect Selected ECU'. I had to do this 3 times before it finally connected and gave me an OK message. 6. After Connecting 'OK', There are more options that become available on the bottom buttons. I first selected 'Read PIN'. replied okay reading, my four digit PIN was revealed and I commited it to memory. 7. I then was ready to proceed with the programming of the NEW Freshly cut key. To begin make sure that the ignition is on with the OLD ALREADY WORKING KEY. Click on 'Program New Key'. A box will pop up with '0000' displayed where your four digit PIN gotten from step 6. I entered the PIN and did not change any other options. Erase all keys WAS NOT selected. The Channel defaulted to 21 so I did not change it. 8. Click on program new key, the program does its magic, my immobilizer idiot light was now flashing. The program then tells you to turn off the ignition, insert the NEW TO BE PROGRAMMED KEY, turn the key back to on, but do not attempt to start the car, Wait 5 Seconds. After 5 Seconds, my immobilizer light was off and I now have 2 keys that will start my car. Responder
elgrajo Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Leer PIN y programar llaves con VAG-TACHO Esta en ingles, pero creo que algo puede aportar. I used the Vag Tacho 2.5 program to program a new key for my 2002 Jetta. I am writing this in hopes that it will help others to get keys programmed without going to the stealership. I am going to go over what I did to program my new key, If you follow these instructions, it is at your own discretion and I am in no way responsible for any negative consequences. 1. I ordered a spare key blank some time ago and it had been sitting in a drawer for a while. This is a key with an immobilizer chip, but no FOB. 2. I also bought a vag-tacho cable that came with the vagtacho program, it also had been sitting for several months. 3. I first needed to get the key cut. I tried 3 different VW dealers and ones key-cutter had been broke a while and the other 2 did not have a key cutter. They only ordered keys using the VIN that came precut. Inquiring I got info that a Valet key would be around $65 and a flip-key with new FOB would be around $165 plus programming ($ didn't ask). To get the key cut I had to go to the AUDI dealership where I was there for a total of 15 minutes. The trace cut the blank from my only key for a total w/tax of $8.74. 4. After installing the program on my laptop, I plugged it the tacho cable and went to the car, Plug in the OBD-II plus into the connector, the green light on the cable will be lit. Start the Vag-Tacho program, after it is up an running, using your old key turn the ignition to on, but do not start the car. 5. On the program go to top, click on select ECU and put the check mark next to 'VDO New' Now select the button labelled 'Connect Selected ECU'. I first got a message telling me 'Selected ECU Not Found! Try again or Select other ECU!' Going with the first option I tried again by clicking on 'Connect Selected ECU'. I had to do this 3 times before it finally connected and gave me an OK message. 6. After Connecting 'OK', There are more options that become available on the bottom buttons. I first selected 'Read PIN'. replied okay reading, my four digit PIN was revealed and I commited it to memory. 7. I then was ready to proceed with the programming of the NEW Freshly cut key. To begin make sure that the ignition is on with the OLD ALREADY WORKING KEY. Click on 'Program New Key'. A box will pop up with '0000' displayed where your four digit PIN gotten from step 6. I entered the PIN and did not change any other options. Erase all keys WAS NOT selected. The Channel defaulted to 21 so I did not change it. 8. Click on program new key, the program does its magic, my immobilizer idiot light was now flashing. The program then tells you to turn off the ignition, insert the NEW TO BE PROGRAMMED KEY, turn the key back to on, but do not attempt to start the car, Wait 5 Seconds. After 5 Seconds, my immobilizer light was off and I now have 2 keys that will start my car. Aquí tienes un brico que hice yo en perfecto castellano y con imágenes jajaja http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273777-brico-codificacion-de-transponder/page__pid__3416961#entry3416961 Un saludo. Responder
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