luis_palomo Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Buenas, o no tan buenas. El pasado jueves me tocó pasar por la ITV. La unica modificación que tiene el coche (A3 2.0 tdi), son los paragolpes delanteros y traseros del S3. Pues bien, me echaron para atrás alegando que los paragolpes deberían estar homologados y, para colmo, el spoiler que llevo es ilegal, cuando éste viene con el pack S-Line de Audi El coche lo compré de segunda mano, y el anterior dueño me dijo que la ITV la había pasado sin problemas, puesto que las medidas de los paragolpes no sobrepasan el límite (además de ser originales de Audi), y por supuesto, que el alerón viene asi de serie. (Se había informado previamente en la propia ITV) Ahora viene mi duda y problema. Dichas facturas de compra y/o montaje (para poder así 'homologar de nuevo'), va a ser imposible conseguirlas. El anterior dueño me dice que los paragolpes están dentro de las medidas legales (son originales), no haciendo falta su homologación. ¿Qué es lo que tengo o debo de hacer? Si son medidas legales, no necesitaría homologación, pero, como demuestro eso? Dónde podría asesorarme? Gracias! Responder
Nephilim Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Hola compañero, si leyeras un poco el foro, verias q un poco mas abajo tenemos un tema q habla exactamente de lo mismo. Tendras q llamar a un conce audi y pagar un papel q expiden diciendo q esas piezas son validas para tu coche, y con eso ir a la itv. Lo q te qieran cobrar por el papel no lo se Responder
luis_palomo Publicado 2 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Hola compañero, si leyeras un poco el foro, verias q un poco mas abajo tenemos un tema q habla exactamente de lo mismo. Tendras q llamar a un conce audi y pagar un papel q expiden diciendo q esas piezas son validas para tu coche, y con eso ir a la itv. Lo q te qieran cobrar por el papel no lo se He contactado con audi, pero necesitan factura de compra o de montaje para poder homologar esas piezas para mi coche. El tema es que eso no lo puedo conseguir (coche de segunda mano, y el anterior dueño no lo tiene) He pensado en ir a otra ITV, como eso es una lotería... Gracias por la respuesta. Responder
slinefull Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 el problema es que tienes que volver al mismo sitio, no puedes ir ahora a la que te venga en gana Responder
Jann Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Pagando, san pedro canta, la proxima vez busca otra itv que no de tantos problemas, yo me tuve que ir a Fraga. Responder
luis_palomo Publicado 2 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Pagando, san pedro canta, la proxima vez busca otra itv que no de tantos problemas, yo me tuve que ir a Fraga. Encima he ido a la que supuestamente da menos problemas... A ver si no me ponen muchas pegas para homologar en Audi, porque no tengo factura ni nada, y espero que no me salga muy caro, aunque no se que me da, que si voy a tener que pagar un tanto. Responder
jmotero Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 el problema es que tienes que volver al mismo sitio, no puedes ir ahora a la que te venga en gana Si puede. Lo que tendría que hacer es avisar en el taller donde la ha pasado y que le trasladen el expediente a la nueva oficina donde lo quiera pasar. Eso no es ningún problema, la historia es que posiblemente le digan lo mismo. Está ahora la cosa como para tocar cosas del coche y no homologar. En mi caso la tontería de las colas Octavia RS --> 150 Euros. Responder
Dani_cor Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Yo el otro dia fui a pasar la ITV y vi como un chavalillo le habia tenido que arrancar el aleron al coche, un seat leon, quedando la parte superior del porton un tanto estraña(esto te lo digo por si lo intentas quitarlo), no te digo mas. Responder
MiguelS3 Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Juder como se han puesto con esos temas!! Responder
ilsc Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Por poner paragolpes s-line, aleron s-line y parrilla s3 te echan para atras? Hace unos meses estuve en la ITV y el encargado me dijo que si era original no pasaba nada. Responder
templario88 Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 pero como pueden saber si el aleron es de serie o no lo es? en la ficha tecnica pone que lleva aleron un coche de fabrica? Responder
german18t Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 No, no lo pone. Ni eso ni nada relacionado con kit s-line Responder
Reynols Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 el chico esta diciendo que tiene el kit s3, que canta mas... nose que pasará con el kit sline...os lo contare yo en septiembre.... s2 Responder
markez Publicado 4 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2012 jod** macho como se esta poniendo el tema... Entonces si tenemos pensando poner parrilla S3 y los que tenemos una salida de escape y queremos pasar a dos salidas.. hay que homologarlo en el taller que hagamos los cambios? o como va eso? saludos Responder
luis_palomo Publicado 4 de Marzo del 2012 Autor Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2012 jod** macho como se esta poniendo el tema... Entonces si tenemos pensando poner parrilla S3 y los que tenemos una salida de escape y queremos pasar a dos salidas.. hay que homologarlo en el taller que hagamos los cambios? o como va eso? saludos Lo mejor es homologarlo todo y te quitas de problemas. Mañana a primera hora estoy en el taller, que me hagan una factura de montaje y para audi, para que lo certifiquen. Habrá que solucionarlo de la manera que ellos quieren, sino, tarde o temprano, seguirán tocando los c***. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.