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Bueno, empiezo mandando un saludo a todo este gran foro.

Ahora a ver si alguien me puede echar una mano.

 

Recientemente tenía problemas con el turbo de mi A4 2.0 tdi dpf 170cv. Tiene 5 años y medio y 103000 km.

Al final detectamos que el probmea era el típico, los alabes atascados y de vez en cuando entraba en limp mode.

 

Me armé de paciencia para soltarlo, limpiarlo bien todo y dejarlo reluciente con los alabes totalmente móviles.

Aparte también aproveche y , por si acaso, cambié la N75 (no era mucho dinero y es un fregado volver a abrir para cambiarla más adelante).

 

Después de todo esto, monté todo otra vez y a probar...

El coche coge velocidad de put* madre (se pone a 200), pero... le cuesta mucho coger chicha..., mucho más que antes. El coche no da ninguna alarma con el Vag. Pegas pisotón en cualquier marcha y acaba teniendo la chicha del principio..., pero le cuesta mucho mas llegar a ella.

 

Haciendo un log con el Vag veo que consigue llegar a la presión adecuada de turbo, pero tarda mucho más en llegar a ella de lo que debería, como ya había notado yo.

 

Engine Speed Boost Pressure Boost Pressure Charge Pressure

(G28) (specified) (actual) Control Duty Cycle TIME

/min mbar mbar % STAMP

 

1930 1343.8 1306.4 67.1 27.59

1920 1425.5 1329.1 68.6 27.82

1930 1618.8 1359.6 71.7 28.01

1935 1744.0 1398.1 78.2 28.22

1952 1800.5 1451.5 73.0 28.44

1958 1894.7 1513.4 66.4 28.64

1979 1973.4 1588.4 68.5 28.87

1994 2159.4 1663.6 67.4 29.08

2005 2180.1 1746.4 65.0 29.28

2016 2187.4 1817.4 59.6 29.51

2037 2180.6 1880.3 56.2 29.71

2050 2174.6 1933.4 51.9 29.93

2068 2174.2 1994.1 54.2 30.12

2085 2172.6 2050.9 52.7 30.32

2100 2172.6 2084.1 52.1 30.53

2125 2298.2 2105.6 73.1 30.74

2147 2500.0 2153.8 61.7 30.97

2169 2500.0 2251.0 52.6 31.18

2195 2500.0 2381.4 49.0 31.40

2219 2500.0 2499.0 47.1 31.61

2246 2500.0 2530.1 49.4 31.82

2266 2500.0 2529.6 49.9 32.04

2301 2500.0 2519.4 49.2 32.24

2322 2500.0 2509.2 50.2 32.42

2343 2500.0 2500.0 48.5 32.64

2367 2500.0 2500.0 48.8 32.85

 

Que pensais que pueda ser?, parace como que los alabes no se movieran o no se...

 

A ver si me dais alguna idea de mirar o prueba que realizar...

 

Con el vagcom quiero probar el movimiento de la n75 en el canal 11..., pero no se si es por la ultima versión o ke..., pero me dice que para activar pise el freno y acelerador a tope..., lo hago pero no hace nada mas...

 

En fins..., gracias por vuestra ayuda...


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Has mirado los tubos de vacio???si hay algun tubo de vacio picado no podrá subir del todo la varilla de la geometria del turbo. Yo ahora los estoy cambiando por tecalan y acortando recorridos haber si consigo algo de ejor respuesta y espero conseguir algo, poco, pero algo.

 

SALUDOS

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Has mirado los tubos de vacio???si hay algun tubo de vacio picado no podrá subir del todo la varilla de la geometria del turbo. Yo ahora los estoy cambiando por tecalan y acortando recorridos haber si consigo algo de ejor respuesta y espero conseguir algo, poco, pero algo.

 

SALUDOS

 

Es de lo primero que comprobé y en principio parece que están bien..., hablando con algún conocido, más bien pienso que la varilla se ha movido y no hace el recorrido completo de los alabes (en reposo no cierran del todo)..., a ver si la semana que viene lo echo un vistazo.

 

Muchas gracias y un saludo.

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