Estornino Publicado 2 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 2 de Marzo del 2012 Aquello que decían antes los mecánicos de añadir un poco de aceite entre el gasoil para lubricar mejor la bomba y tal....... en un coche de estos como que no ¿verdad? Pregunto desde la ignorancia.... Responder
gonchito Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Aquello que decían antes los mecánicos de añadir un poco de aceite entre el gasoil para lubricar mejor la bomba y tal....... en un coche de estos como que no ¿verdad? Pregunto desde la ignorancia.... Pues como que no...!!!!! Responder
RomuloTDI Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Eso solo va bien con los motores "viejunos" y no tan avanazados tecnologicamente como el que tenias, el 80tdi o incluso el mio, pero para motores como el tuyo tengo entendido que te daria mas problemas que beneficios Hechale gasoil del bueno y disfruta del A6 Responder
abarkas Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Eso solo va bien con los motores "viejunos" y no tan avanazados tecnologicamente como el que tenias, el 80tdi o incluso el mio, pero para motores como el tuyo tengo entendido que te daria mas problemas que beneficios Hechale gasoil del bueno y disfruta del A6 Yo disfruto del A6 incluso echándole gasoil del malo. Salud. Responder
west Publicado 3 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2012 Pues voy a ser la "oveja negra" del foro. Yo sí, echo un bote de aceite 2T Castrol cada 10.000 km. Tanto en A6 2.0, como en Altea de la jefa y en los anteriores A6 100, C4, C5 y C6 que he tenido, todos diesel. A mí me ha ido bien. No sé si haciendo eso he conseguido salvar alguna bomba de inyección en estos años y con los distintos motores, pero lo que es verdad es que nunca se me ha cascado ninguna por hacerlo. Todo viene de hace mucho tiempo, cuando empezaron a salir los distintos tipos de gasoil para hacerlos más ecológicos y cosas de esas. Eso se conseguía a base de quitar azufre de los combustibles que es precisamente lo que necesitan o necesitaban las bombas de incyección para su lubricación. (Para mí esto tiene su lógica pero ni idea de los detalles técnicos). Ese extra que supone el aceite 2T es para mitigar esa falta de lubricación. También es por eso por lo que no uso el gasoil más caro y más ecológico... además de por el precio, claro. En cuanto a las precauciones. No hay que pasarse ni tampoco echar más de la cuenta. También es verdad que si es más el coche hará falsas detonaciones durante un tiempo. En el C4 2.5 lo echaba cada 7.500 km. más o menos. En el C5 2.5 V6 tdi ya cada 10.000 y con el C6 2.0 sigo en lo mismo. Pues esa es mi experiencia con el aceite. Un saludo Responder
Lauramon Publicado 4 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2012 Yo tengo buena experiencia con el aceite 2t, cada tres o cuatro depositos le echo un botecito de aceite en ell gasoil lo llevo haciendo desde que tenia mi bora tdi, a la w caddi 1.9 tdi 105 cv del 2006 se lo estoy echando y al a6 2.7 tdi 180 cv tambien va de lujo, ya que me lo dijo un mecanico de audi, tampoco vale para otros motores diesel solo tdi y deciros que la caddy tiene 304.000 kmtrs y sin problemas ni consume aceite ni echa humo nada de nada igual que el a6 ahora tiene 108.00 kmtrs y sin problemas. Saludos Responder
ximo@6 Publicado 4 de Marzo del 2012 Denunciar Publicado 4 de Marzo del 2012 Pues voy a ser la "oveja negra" del foro. Yo sí, echo un bote de aceite 2T Castrol cada 10.000 km. Tanto en A6 2.0, como en Altea de la jefa y en los anteriores A6 100, C4, C5 y C6 que he tenido, todos diesel. A mí me ha ido bien. No sé si haciendo eso he conseguido salvar alguna bomba de inyección en estos años y con los distintos motores, pero lo que es verdad es que nunca se me ha cascado ninguna por hacerlo. Todo viene de hace mucho tiempo, cuando empezaron a salir los distintos tipos de gasoil para hacerlos más ecológicos y cosas de esas. Eso se conseguía a base de quitar azufre de los combustibles que es precisamente lo que necesitan o necesitaban las bombas de incyección para su lubricación. (Para mí esto tiene su lógica pero ni idea de los detalles técnicos). Ese extra que supone el aceite 2T es para mitigar esa falta de lubricación. También es por eso por lo que no uso el gasoil más caro y más ecológico... además de por el precio, claro. En cuanto a las precauciones. No hay que pasarse ni tampoco echar más de la cuenta. También es verdad que si es más el coche hará falsas detonaciones durante un tiempo. En el C4 2.5 lo echaba cada 7.500 km. más o menos. En el C5 2.5 V6 tdi ya cada 10.000 y con el C6 2.0 sigo en lo mismo. Pues esa es mi experiencia con el aceite. Un saludo el aceite no se comprime en la cámara, por lo que si no se quema puede producir el mismo efecto que si metieses algo solido en la cámara de combustión, de hay las falsas detonaciones por no llegar los pistones a su punto máximo, pero vamos nada que preocuparse, mientras no salgan las bielas por el costado va todo bien, el aceite puede tener beneficios, pero es mejor quedarse corto que pasarse, que las repercusiones de pasarse son motor nuevo, si la cámara no quema lo que le entra, por otro lado esta el de girasol, pero este ataca la bomba, pero tiene mas propiedades parecidas al diesel, y dicen que limpia por donde pasa, pero como todo tiene sus pros y contras Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.