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Hola,otra averia mas de mi v6,el otro dia volviendo para casa se me encendio el testigo de la bateria,pense que era la bateria pero e medido con un polimetro y la bateria da 12v y con el coche arrancado tambien da 12v eso me hace pensar que sea el alternador no?

Lo raro es que el testigo de la bateria se apaga si mantengo el coche sobre unas 3000rpm.

Aver si alguien se le ocurre que puede ser.....

 

Un saludo y gracias de antemano


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A los alternadores de este motor se le desgastan los anillos del colector, y llega un momento que aunque sean nuevas las escobillas, no hacen contacto.

 

Puede ser que tengas las escobillas desgastadas y los anillos estén bien, en cuyo caso, compras el kit de reparación de escobillas que viene con el regulador, y alternador nuevo.

 

Si tienes los anillos desgastados, tendrás que montar un alternador de intercambio (unos 280 euros) ya que los anillos van junto al rotor, y aunque el rotor sea recambio, tendrás que cambiar rotor + rodamientos y eso ya cuesta más que el alternador nuevo...

 

Te pongo una foto del desgaste que te comento (no es del alternador tuyo pero te sirve para hacerte a la idea)

333zud4.jpg

 

De cualquier manera, te toca sacar el alternador.

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Gracias por la explicacion,lo unico tengo una duda...tengo el coche aparcado en la puerta de casa y si que arranca podre circular con el hasta llegar a un taller?

Un alternador de intercambio y mano de obra por cuanto estaria mas o menos?

Publicado (editado)

Hola, yo creo que también sería una buena opción buscar alguno en ebay, que están en torno a los 160€, con garantía y todo. Aquí está: EBAY .

Además, tampoco es muy complicado cambiarlo tú mismo. Si eres un poco mañoso y con algo de herramienta. Un saludo.

Editado por duke80
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Segun lo que he visto por internet es que este motor lo lleva abajo escondido y que tengo que desmontar asta llegar a la distribucion y eso para mi se me queda grande.En otras cosas si que me metido ayudandome de todos los bricos pero este brico no esta solo uno de un gasolina.

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Acabo de arrancar el coche me dado una vuelta le parado y he intentado arrancarlo y ya no arranca.

La bateria tenia 12v antes de arrancarlo la 1ª vez.

Me estoi planteando una despedida del foro,por que entre la averia del alternador,el embrague que ya le toca y un inyector que me dijeron que fallaba me sale muy caro repararlo y que ya me cansado de invertir;que han sido ya unas cuantas.

Ya os contare como acaba esto....

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